[AYUDA] Cargador para portátil

796 9
 #1
Escrito   0  0  
Hacía tiempo que no entraba al foro, pero acabo de tener un problema con mi portátil y he pensado que este sería el mejor lugar para encontrar solución (buscando por Google no me alcaro).

Tengo un portátil hp pavilion dv7 con casi 3 años de antigüedad y esta mañana ha dicho adiós. Estoy convencido de que es a causa del cargador de la batería, de hecho, últimamente emitía un pitido intermitente y rápido (como una bomba antes de explotar) en cuanto lo enchufaba a la corriente y no cargaba, he leído que esto es porque está estropeado y hay que cambiarlo, así que he hecho algunas búsquedas y las dudas que me surgen son:

1. En el cargador pone:
INPUT: 100-240V 1.5A(1,5A) 50-60Hz
OUTPUT: 19V 4.47A(4,47A) 90W

El cargador que compre tiene que tener los mismos valores exactamente o puede variar en alguno? si varía, que sea mayor o menor?
Por si sirve de algo, en la batería pone: 14.4V 73Wh
No se si se nota, pero no se para qué sirve nada de todo esto xD (vatios, voltios, amperios...)

2. Hay tanto cargadores de la propia marca y modelo como cargadores universales. ¿que me recomiendan comprar?¿cuáles son sus pros y contras? desde la propia ignorancia la única diferencia apreciable es su precio (y no me gustaría gastarme 50€ en una batería pudiéndome comprar un portátil nuevo por un poco más :xx )

3. Una vez que sepa todo esto, ¿a dónde me dirijo? ¿lo compro online o en tienda física? busco una buena relación calidad-precio aunque doy más importancia al segundo (por lo de que el portátil es viejo). Por favor, necesito que me aconsejéis, teniendo en cuenta gastos de envío, duración...



Muchas gracias a todos, por leerlo y ojala por responder
Taxme emoticon sonrisa

 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Que sean iguales los OUTPUT: 19V 4.47A(4,47A) 90W
Fijate que tenga la misma clavija

He visto el original muy bien de precio:
Cargador Original:
quote:
http://xurl.es/v1tzs

Compatible más barato:
quote:
http://xurl.es/c7vkh

En tienda física, compatible y más caro:
quote:
http://xurl.es/de14o
Lleva multiples clavijas para distintos portátiles, este último supongo que también te servirá
 #3
Escrito   0  0  
En vista de la pequeñísima diferencia de precio yo me quedaría con el cargador original de HP.

Si quieres buscar uno compatible en tienda física tienes que asegurarte que el voltaje (V) sea idéntico.
El amperaje (A) puede ser mayor y no pasa nada (usará lo que necesite y lo que sobre no se utiliza), pero si es menor tardará mucho en cargarse la batería y se calentará mucho en el proceso.

De todas formas estando el original barato en amazon y con el servicio post-venta que tienen yo ni me lo pensaba emoticon guiño

Tratos OK: jagovi2011
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Muchas gracias a los dos! tanto por la calidad de la respuesta como por la rapidez emoticon sonrisa
Al ver el comentario de "juanjuanjo" ni me lo he pensado, por poco de más tengo otro cargador idéntico ^^ y "aKiK" me ha aclarado lo de los valores.
En principio no está mal. Según he leído, el envio puede ser en un día "¿Quieres recibirlo mañana? Cómpralo antes de 3 hrs y 55 mins y elige 1 día al completar tu pedido. Ver detalles" quiero suponer que gratuito, me voy a comer a ver si a la vuelta hay otra opciones de compra para poder escoger


Repito, MUCHAS GRACIAAAS emoticon feliz emoticon feliz


Edito: ya está comprado
Al final he cogido el original de Amazon (27'99), me he hecho la suscripción premium gratuita de 1 mes y he solicitado el envío de 1 día (2'99).
Tendré un cargador completamente nuevo y original en casa, el viernes antes de las 18'30 por 30'98€ [me he asustado esta mañana al pasar por el supermercado y verlos a 50-60€ siendo universales] Os quiero!emoticon enamorado

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por taxme
Al final he cogido el original de Amazon (27'99), me he hecho la suscripción premium gratuita de 1 mes y he solicitado el envío de 1 día (2'99).
El premium es gratis 1 mes pero después te cargan automáticamente 15 euros al año.

Si no compras habitualmente en amazon y no quieres pagar esos 15 euros recuerda entrar en tu cuenta de amazon antes del 10 de agosto y configurar el premium para que no se renueve automáticamente.

Aunque yo personalmente lo recomiendo, sobre todo ahora que se ha acabado el chollo del amazon británico.
Por 15 euros al año tienes gastos de envío gratis con envío en 2-3 días (que en la práctica suelen ser 24-48 horas) para TODOS los pedidos que hagas, da igual que sea una TV, un par de películas o una caja de bolígrafos emoticon sonrisa

Y gracias por la lechuga emoticon sonrisa

Tratos OK: jagovi2011
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aKiK
El premium es gratis 1 mes pero después te cargan automáticamente 15 euros al año.
Si no compras habitualmente en amazon y no quieres pagar esos 15 euros recuerda entrar en tu cuenta de amazon antes del 10 de agosto y configurar el premium para que no se renueve automáticamente.


Lo tenía en cuenta, pero gracias emoticon sonrisa
pienso cancelar la suscripción en cuanto me llegue el cargador (no lo he hecho antes por si surgía algún problema)

 #7
Escrito   0  0  
He llegado tarde para aconsejarte.

yo siempre que se me estropea un cargador original compro uno universal ya que me puede servir para otros ordenadores.

en ebay he comprado uno 20 euros envio incluido, es de 100W, varios voltajes, salida USB 5V, conector para el mechero del coche, variedad de clavijas, etc.

la unica contra que le encuentro es que los cables son un poco cortos.
 #8
Escrito   0  0  
Me acaba de llegar el cargador y ya estoy con el portátil, parece igual, la pegatina es casi idéntica, pero en la parte de detrás hay una pegatina amarilla "Be careful! May become hot" y efectivamente, creo que se calienta demasiado y solo lleva 10min enchufada.
¿es normal?¿alguna ayuda? ando bastante perdido :S

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por taxme
Me acaba de llegar el cargador y ya estoy con el portátil, parece igual, la pegatina es casi idéntica, pero en la parte de detrás hay una pegatina amarilla "Be careful! May become hot" y efectivamente, creo que se calienta demasiado y solo lleva 10min enchufada.
¿es normal?¿alguna ayuda? ando bastante perdido :S


estamos en verano, suelen calentar mucho.
por precaución no dejes el cargador conectado a la red si no estás presente.

Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
Como dicen es verano.
El cargador tiene dos años de garantía, usalo sin problemas. Además con los dispositivos electrónicos es recomendable probarlos bien probados al principio. Si están mal fallarán pronto y si está bien no te dará problemas en bastante tiempo.

Logitech en sus teclados tiene una nota que indica pueden ser perjudiciales para la salud. Otros se callan y no dicen nada. Supongo que HP ará lo mismo.
Volver a Informática