No atino con la entrada de audio de la TV

6.921 22
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Veréis, me compré una TV LED Philips de estas nuevas y quería conectarla al Home Cinema mediante el cable óptico, tal como lo tenía conectado con mi anterior TV (una Samsung LCD).

El caso es que la TV vieja tenía para meter el cable óptico (una especie de cuadradito), pero esta nueva la ranura para el cable óptico es circular. emoticon enfado

Bueno, pues viendo que no me valía compré una especie de adaptador-clavija que convertía este tipo de cable (creo que se llama TOSLINK)a Jack Mini 3,5mm. Pues resulta que tampoco me vale, no entra por el orificio...emoticon roto

Total, que ya no sé que es lo que necesito. ¿Hay clavijas de esas que conviertan a Jack mini pero de menos milímetros?. ¿Dónde comprarlo?
 #2
Escrito   0  0  
Primero verifica que te sirva, en mi minicadena tenía un conector Toslink y no era bidireccional, sólo era salida óptica, por lo que nunca pude meterle la señal de la TV

Supongo que lo que necesitarás es un adaptador de Toslink a miniToslink, no hay más medidas que yo sepa, son clavijas estándar, algo así te hace falta:

No atino con la entrada de audio de la TV
 #3
Escrito   0  0  
El cable me iba en la tele anterior así que en esta tendría que ir.

Mi cable es como el que has puesto, pero los dos extremos son como el de la derecha de la foto. En el home cinema entra bien, pero la tele va con otro tipo de ranura.

Por eso compré un adaptador que se engancha a uno de los extremos del cable y lo deja pues como el que has puesto tu en la foto. Pero es que por grosor no entra.

Aquí está la clavija que compré:

http://www.amazon.es/%C3%B3ptico-Toslink-Clavija-Enchufe-Adaptador/dp/B003PU2Z1O/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1373462308&sr=8-2&keywords=toslink+a+mini+toslink
 #4
Escrito   0  0  
Yo miraría el manual de la TV. Si no lo tienes pon el modelo de la TV, lo tienes en una pegatina detrás de ésta.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juanjuanjo
Yo miraría el manual de la TV. Si no lo tienes pon el modelo de la TV, lo tienes en una pegatina detrás de ésta.

Ahora no estoy en casa.

Pero es esta:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
pues ese es el tema, que conector sólo hay 1 y debería valer

según las especificaciones sí que es salida de audio, así que eso OK

lo único que se me ocurre es que el adaptador esté mal fabricado, yo de chorrocientos auriculares que tengo, alguno me ha pasado que no encaje bien en un MP3 pero sí en el portátil por alguna pequeña rebaba del plástico o por un ensanchamiento en el metal o algo así

yo optaría por comprar otro adaptador chino barato, total por 1€ no pierdes nada
 #7
Escrito   0  0  
Ok, eso haré a ver si funciona.

Estos chinos...
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Tu televisión tiene estos conectores:
No atino con la entrada de audio de la TV

Si leemos las intrucciones de tu TV, pàgina 81, dice que tienes una:

DIGITAL AUDIO OUT:coaxial

Manual de usuario

Vamos un cable como éste
[IMG]http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRGOkYPV-j7ssKDeRYbz-99scxu5UYdmU55QNWMxUfXF4bFz2-w[/IMG]

Pero no es exáctamente un cable RCA. Ya que en verdad es un cable de 75 ohmios y normalmente los RCA no lo son.

Si tu home cinema solo tiene entrada óptica, a parte del cable te hará falta un conversor de digital coaxial a digital óptico.
 #9
Escrito   0  0  
Que difícil es esto...

Vale, entiendo que necesito un cable distinto (el que me has puesto) y que necesitaría también un adaptador para que entre en el home cinema, ¿no?

Mi home cinema es este:

http://www.amazon.es/gp/product/B004QF0QTK/ref=oh_details_o01_s00_i00?ie=UTF8&psc=1
 #10
Escrito   0  0  
el tema es que no puede ser de ambos tipos, no?

las especificaciones pone que es óptica y la clavija es de coaxial, que yo sepa no es posible una coaxial óptica emoticon asco
Volver a Informática