[QUEJA] ¿Es consciente Orange de que su módulo 'Go Europe' contraviene la normativa europea?

19.438 41
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Tal como está aprobado por la Comisión Europea (y se puede ver Debes estar logueado para poder ver los enlaces.), desde el 1 de julio de 2013 los precios de llamadas entrantes en roaming en la Unión Europea no puede superar en ningún caso los 7 céntimos por minutos.

Pues bien, si un cliente de Orange recibiera diez minutos de llamada entrante con el módulo 'Go Europe' estaría pagando 10 céntimos por minuto. Luego esos 10 céntimos por minuto son muy superiores a los 7 céntimos por minuto que la Comisión fija como tarifa máxima. Luego el módulo 'Go Europe' es ilegal.

¿Es consciente Orange de eso?

¿Tiene previsto Orange cumplir con lo que ordena la Comisión Europea, o se la reflanflinfla?


Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Pues entonces no mires lo que ha hecho Masmovil, que impone el pago de 2,5€+IVA en caso de utilizar roaming, eso si, los precios son inferiores a los marcados por europa.

AL menos Orange te da la oportunidad de elegir entre la legalidad y la estafa, Masmovil no.
 #3
Escrito   0  0  
... Si es a partir del 2014... creo que estamos aun en 2013

Ay ay ay ay ayyyyyy soy pequeño pero valiente!!!!! vueltas y vueltas el mundo va dando vueltas...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lorraine87
... Si es a partir del 2014... creo que estamos aun en 2013

¿De qué hablas compañera?
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 1600vts
Pues entonces no mires lo que ha hecho Masmovil, que impone el pago de 2,5€+IVA en caso de utilizar roaming, eso si, los precios son inferiores a los marcados por europa.

AL menos Orange te da la oportunidad de elegir entre la legalidad y la estafa, Masmovil no.


Bueno compañero, se trata de que todos tienen que cumplir la legalidad, no de que las acciones de una operadora exima a otra de hacer lo que debe hacer. Ni se trata de que una compañía pueda dar a elegir entre legalidad o ilegalidad.

Miraré lo de MasMovil porque no lo conozco. Pero eso no justifica nada.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitin
¿De qué hablas compañera?

dios mío!!!!! creo que me estoy volviendo loca! habia leído en lo primero que se puso que era en julio de 2014 jajajaja! juro que lo había leído!!!
sorry!!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lorraine87
dios mío!!!!! creo que me estoy volviendo loca! habia leído en lo primero que se puso que era en julio de 2014 jajajaja! juro que lo había leído!!!
sorry!!


es que lo habia puesto, pero despues lo ha editado.. un fallito al escribir, como Orange, lo tiene cualquiera, hasta pinchitin...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lorraine87
dios mío!!!!! creo que me estoy volviendo loca! habia leído en lo primero que se puso que era en julio de 2014 jajajaja! juro que lo había leído!!!
sorry!!


Después de contestarte vi que había una errata mía y había puesto 2014 en vez de 2013.

No obstante, se sobreentendía que estaba hablando del 1 de julio de 2013 y en el vínculo que había puesto se veía claramente que me estaba refiriendo a 2013 en relación con los datos de los que hablaba.

Discúlpame tú a mi por la errata.

Un saludo.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitin
Tal como está aprobado por la Comisión Europea (y se puede ver Debes estar logueado para poder ver los enlaces.), desde el 1 de julio de 2013 los precios de llamadas entrantes en roaming en la Unión Europea no puede superar en ningún caso los 7 céntimos por minutos.

Pues bien, si un cliente de Orange recibiera diez minutos de llamada entrante con el módulo 'Go Europe' estaría pagando 10 céntimos por minuto. Luego esos 10 céntimos por minuto son muy superiores a los 7 céntimos por minuto que la Comisión fija como tarifa máxima. Luego el módulo 'Go Europe' es ilegal.

¿Es consciente Orange de eso?

¿Tiene previsto Orange cumplir con lo que ordena la Comisión Europea, o se la reflanflinfla?


Un saludo


El módulo Go Europe es módulo de ahorro que además están pensado para usarlo tanto en la UE como en EEUU, no es la tarifa básica de roaming en la UE, por tanto no contraviene la normativa.

La tarifa básica si cumple la normativa:

http://movil.orange.es/tarifas/desd.../tarifa-basica/

Un cliente que quiere usar el móvil en roaming no está obligado a contratar ese bono.

Cubot Zorro 001
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
El módulo Go Europe es módulo de ahorro que además están pensado para usarlo tanto en la UE como en EEUU, no es la tarifa básica de roaming en la UE, por tanto no contraviene la normativa.

La tarifa básica si cumple la normativa:

http://movil.orange.es/tarifas/desd.../tarifa-basica/


El precio por minuto NUNCA puede ser superior, en los países de la Unión, al fijado por la Comisión Europea, sea un módulo de ahorro o sea un gato subiendo y bajando la pata, o aunque el cliente pueda voluntariamente hacer lo que le salga de la entrepierna. Por tanto SÍ contraviene la normativa. Ahora resulta que ser podemos poner a algo la etiqueta de módulo de ahorro, y decir que se puede usar también en la Luna, y fijar el precio que nos dé la gana, como si es a 800 euros el minuto... emoticon dormido

Llamar módulo de ahorro a un producto en el que la llamada entrante es más cara que en la tarifa básica en el ámbito geográfico mayoritario al que está destinado es cuando menos atrevido.

Un saludo.
Volver a S.A.C. oficial