[AYUDA] PORTUGAL - ¿Como distingo autopistas de autovías?

4.744 4
 #1
Escrito   0  0  
¡Hola!

Necesito saber qué vías son Autopistas cuáles son Autovías en Portugal.

¿Alguna referencia?

Muchas gracias

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
Diferencias ninguna,porque se pagan en todas menos la que va desde la Autovia de Extremadura,es decir desde Madrid a Lisboa.

El resto son de peajes.
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias por tu respuesta.

Sí, pero en autovías se paga con telepeaje/prepago/etc. (un lío: pago para extranjeros, control de matrículas) y en autopistas hay una barrera donde pagas en el momento y supongo que telepeaje (de toda la vida).

Claro, al final en todas pagas. Pero me gustaría distinguirlas para elegir una modalidad de pago de autovía que me convenga. No voy a comprar el bono de tres días, si al final no pillo ni una sóla autovía (todo autopista)

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
Pues yo tengo entendido y según me confirmó un forero, hay una de las autovías, la antigua, que no es de pago...

Yo salgo en una semana para allá y espero no tener que pagar peaje, que voy con el dinero calculado... :S

La N125 en concreto es de la que hablo.
Entrada por huelva y que recorre el sur de Portugal...
 #5
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Más información:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
CTT - Tel: (+351) 707 26 26 26 y Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Estradas de Portugal - Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

PEAJES ELECTRÓNICOS /

Hay algunas autopistas en Portugal, donde el sistema de cobro es exclusivamente electrónico, es decir, no hay cabinas de peaje y el paso de vehículos se detecta a través de los pórticos existentes al comienzo de estas vías. Las vías en las que los peajes son exclusivamente electrónicos están marcadas con la referencia "electronic toll only"

Carreteras afectadas:

Norte Litoral
- A27/IP9: Viana do Castelo - Ponte de Lima
- A28/IC1: Viana do Castelo - Porto

AE Transmontana
- A4: Variante Sul de Bragança

Interior Norte
- A24/IP3: Vila Verde da Raia (fronteira) - Viseu

Grande Porto
- A4: Matosinhos - Águas Santas
- A41/IC24: Perafita/Freixieiro - Sêroa (Oeste)
- A42/IC25: Sêroa (Oeste) - Lousada

Centro (Costa de Prata)
- A17/IC1: Estádio de Aveiro - Mira – Autoestrada do Litoral Centro (entre Mira e Aveiro)
- A25/IP5: Albergaria-a-velha (A1/IP1) - Vilar Formoso (fronteira)
- A29/IC1: Miramar - Angeja

Centro (Beira Interior)
- A23/IP6: Torres Novas - Guarda

Lisboa Região (Pinhal Interior)
- A13/IC3: Atalaia - Tomar

Lisboa Região (Litoral oeste)
- A8/IC36: Variante Sul de Leiria
- A19/IC2: Variante da Batalha

Baixo Tejo
- A33 - Belverde - Coina

Algarve (Via do Infante)
- A22: Lagos - Castro Marim

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
Volver a Viajes