[AYUDA] Skydrive. Mantener confidencibilidad y acceso restringido.

4.037 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

En mi ánimo de conocer a fondo las herramientas de WP estoy trasteando con el skydrive y hay cosas que no termino de comprender...

A ver si consigo explicarme y alguien entenderme jejeje..

Bien vamos a ello:

Dentro del office en e hub de ubicaciones hay:
- Skydrive
- Teléfono
- SharePoint
- Office 365

Bien, por lo que tengo visto hasta ahora, y como en mi caso por temas de trabajo manejo hojas de Excel y demás archivos personales, resulta que me he dado cuenta que todo este material, en caso de pérdida del móvil, está a la mano de cualquiera, ya que no hay ninguna clave ni password que lo proteja, simplemente pinchando entras. haciendo averiguaciones he des cubierto que el marketplace hay una App para el skydrive que en este caso si que pide user y clave para acceder pero claro, ahora no tengo manera de eliminar del hub la opción de skydrive.

A ver si alguien que esté familiarizado con el uso de Skydrive y se preste ayudarme.

Muchas gracias!!!

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #2
Escrito   0  0  
Por cierto, se me olvidaba...

¿porque es todo tan puñeteramente difícil de entender ó es que soy un zoquete?

¿Que es office 365?

Si si...el office en la nube pero...entonces el skydrive??? es todo lo mismo??

y ya lo del SharePoint ni pregunto....

:/ :/ :/ :/

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fantich45
Por cierto, se me olvidaba...

¿porque es todo tan puñeteramente difícil de entender ó es que soy un zoquete?

¿Que es office 365?

Si si...el office en la nube pero...entonces el skydrive??? es todo lo mismo??

y ya lo del SharePoint ni pregunto....

:/ :/ :/ :/


Office 365 se llama así porque quieren promocionar la suscripción anual de MS office.

En caso de pérdida del móvil, puedes ponerle un código de desbloqueo al teléfono, y para que no sea un coñazo ponerlo todo el tiempo, puedes decirle que te lo active a los 3-5 minutos de no usarlo.

Luego entras en windowsphone.com y puedes borrar todos los datos del teléfono en el caso de que te lo hayan robado.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elpetakas
Office 365 se llama así porque quieren promocionar la suscripción anual de MS office.

En caso de pérdida del móvil, puedes ponerle un código de desbloqueo al teléfono, y para que no sea un coñazo ponerlo todo el tiempo, puedes decirle que te lo active a los 3-5 minutos de no usarlo.

Luego entras en windowsphone.com y puedes borrar todos los datos del teléfono en el caso de que te lo hayan robado.

Espero haberte ayudado.

Saludos.


Gracias, si que es de ayuda tu información emoticon guiño

Pero el código de desbloqueo no es la solución, si durante una jornada de trabajo tienes que acceder al móvil y cada vez introducir el código de desbloqueo es un poco tostón, aunque si no hay otra....

...y sigo sin entender, tiene que haber otra manera más "normalizada"...

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por fantich45
Gracias, si que es de ayuda tu información emoticon guiño

Pero el código de desbloqueo no es la solución, si durante una jornada de trabajo tienes que acceder al móvil y cada vez introducir el código de desbloqueo es un poco tostón, aunque si no hay otra....

...y sigo sin entender, tiene que haber otra manera más "normalizada"...


Vale.

Entiendo que lo que quieres es terminar del trabajo, y cerrar sesión en tu office 365 porque todo lo que tienes es del trabajo y no quieres que otros lo vean.

Vale, esto se puede hacer, pero siempre que no tengas la cuenta del trabajo como cuenta de Microsoft principal, me explico.

La aplicación de office lo que hace es que te recoge todos aquellos documentos que tengas guardados en la nube de office 365 y estén configurados en las cuentas de usuario.

Entonces, lo que puedes hacer es tener, una cuenta que no utilices para el trabajo como cuenta principal, y cuando entres o salgas del trabajo, iniciar o cerrar sesión con la cuenta que utilices para guardar tus documentos, ya que la cuenta principal de usuario no se puede cambiar, pero las secundarias sí.

Si ya la tienes de principal, la única manera que tienes de cambiarla, es restableciendo los valores de fábrica.

Saludos.

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elpetakas
Vale.

Entiendo que lo que quieres es terminar del trabajo, y cerrar sesión en tu office 365 porque todo lo que tienes es del trabajo y no quieres que otros lo vean. OK, asi es.

Vale, esto se puede hacer, pero siempre que no tengas la cuenta del trabajo como cuenta de Microsoft principal, me explico.

La aplicación de office lo que hace es que te recoge todos aquellos documentos que tengas guardados en la nube de office 365 y estén configurados en las cuentas de usuario.

Entonces, lo que puedes hacer es tener, una cuenta que no utilices para el trabajo como cuenta principal, y cuando entres o salgas del trabajo, iniciar o cerrar sesión con la cuenta que utilices para guardar tus documentos, ya que la cuenta principal de usuario no se puede cambiar, pero las secundarias sí.

Si ya la tienes de principal, la única manera que tienes de cambiarla, es restableciendo los valores de fábrica.

Saludos.


Ya voy entendiendo...voy a veremoticon guiño

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elpetakas
Vale.

Entiendo que lo que quieres es terminar del trabajo, y cerrar sesión en tu office 365 porque todo lo que tienes es del trabajo y no quieres que otros lo vean.

Vale, esto se puede hacer, pero siempre que no tengas la cuenta del trabajo como cuenta de Microsoft principal, me explico.

La aplicación de office lo que hace es que te recoge todos aquellos documentos que tengas guardados en la nube de office 365 y estén configurados en las cuentas de usuario.

Entonces, lo que puedes hacer es tener, una cuenta que no utilices para el trabajo como cuenta principal, y cuando entres o salgas del trabajo, iniciar o cerrar sesión con la cuenta que utilices para guardar tus documentos, ya que la cuenta principal de usuario no se puede cambiar, pero las secundarias sí.

Si ya la tienes de principal, la única manera que tienes de cambiarla, es restableciendo los valores de fábrica.

Saludos.


Ahora con más tranquilidad...

Estoy valorando las opciones...

1) He estado viendo windowsphone.com y me he sorprendido, no sabia que de esta aplicación dónde tienes localizado tu teléfono, y como dices puedes "borrar" los datos, equivalente a restaurarlo de fábrica ó incluso puedes "bloquearlo". La verdad, es una opción lo que me proponías al principio, activar código de bloqueo, cada 3-5 minutos, incluso según que circunstancias activar el bloqueo "siempre" con lo que mantengo la confidencialidad de mi trabajo y al mismo tiempo en caso de pérdida del móvil puedo "borrar" todos los datos.

y 2) la opción de utilizar una cuenta secundaria para el trabajo, que me permita cerrar abrir y cerrar sesión pero ahí no termino de entenderlo claramente...me explico:

Ahora mismo tengo como principal una cuenta: minombre@live.com y afectos a ella activos todos los servicios multimedia, contactos, redes sociales, skydrive, office...o sea, lo tengo mezclado en personal y trabajo, y para que me entiendas bien, lo único que necesito proteger son datos confidenciales en hojas de Excel y documentos de Word, el resto de archivos son personales ( fotos, etc,,,) y no me preocupa que estén "a la vista". ¿Cómo debería hacer? restauro a valores de fábrica el móvil y crear de nuevo otra cuenta???? perdón por mi dificultad en comprender pero no consigo "pillarlo"

Y admtiendo la dificultad propia de este medio, agradeceré si me puedes ayudar, si no, tampoco hay ninguna obligación, no es mi intención poner en compromiso a nadie emoticon guiño

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #8
Escrito   0  0  
uy..se me olvidaba...hay tantos "flecos"...

Entonces por aclararme...en WP hay dos tipos de almacenaje en la nube, el Skydrive y el office 365. Si estoy en lo cierto, en el skydrive puedo guardar tanto documentos de office como contenido multimedia(Excel, words..) pero en la nube de office 365 sólo puedo guardar archivos propios de la aplicación (Excel, words...) pero no fotos.

Y me pregunto, desde mi situación actual no podría crear otra cuenta secundaria para acceder a la nube de office 365 dónde traspasar todos los archivos Excel y words que necesito proteger y mantener el skydrive con mi cuenta principal actual minombre@live.com para contenido personal libre de acceso?

pufff! perdón por si no es entendible !!!

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #9
Escrito   0  0  
Vale, intentaré ayudarte, iré por pasos emoticon guiño.

Lo de las cuentas, a ver, en una cuenta se guarda de todo, se guardan los contactos, la configuración, etc, y también tienes Skydrive.

Skydrive es una nube tipo dropbox, tu puedes descargar el cliente para escritorio de windows y sincronizar todos los documentos que tengas allí con el PC Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Skydrive viene por defecto con una estructura de carpetas predeterminada.
- Photos: En esta carpeta se suben automáticamente todas las fotos que hagas con tu teléfono Windows Phone (Si lo permites en configuración) a tu cuenta principal de Microsoft.
- Documents: En esta carpeta, según creo, se guardan los documentos de office 365 por defecto, aunque en mi caso la borré y me los guarda en la raíz de mi Skydrive.

Entonces, office 365 guarda tus archivos en la carpeta documents, dentro de tu skydrive, que viene con tu cuenta de microsoft, no son dos almacenajes distintos, sino que office 365 es un servicio integrado que está dentro de skydrive, pero puedes iniciar sesión de las dos maneras, imagino que tienen una cuenta aparte para que te puedas suscribir y pagar todos los años la licencia de escritorio.

Yo lo que te decía es que tuvieras una cuenta personal para tenerla de principal, donde tengas tus fotos y tus cosas personales y guardes tus contactos, y una cuenta de trabajo que puedas quitar y poner de las cuentas de usuario y de la aplicación de office a tu gusto, que creo que desde la misma aplicación lo puedes hacer.

quote:
Y me pregunto, desde mi situación actual no podría crear otra cuenta secundaria para acceder a la nube de office 365 dónde traspasar todos los archivos Excel y words que necesito proteger y mantener el skydrive con mi cuenta principal actual minombre@live.com para contenido personal libre de acceso?

Imagino que sí, eso es precisamente lo que te sugiero.

Saludos!

 #10
Escrito   0  0  
Hola compañero!!!

Te entiendo perfectamente: esto deberia ser pelin mas sencillo!!! emoticon sonrisa

Te todas formas, como tu, uso mi WP8 para currar, y manejon documentos que, por ley de proteccion de datos, no deberian estar accesibles al personal... Dos cosas:

a) Skydrive permite que cada carpeta que creas la compartas, o no la compartas, así nadie puede, externamente, tener acceso a esos documentos, mas que cuando les compartes el acceso (si pinchas con boton derecho en la carpeta en cuestion, y entras en Propiedades > Compartir). Esto es muy facil, pero creo que no se puede hacer desde la aplicacion (creo que hay que acceder via web a skydrive.live.com para poder hacerlo).

b) Lamentablemente, el Skydrive por defecto no pide clave para abrirlo, y creo que no sería dificil de implementar (en Android uso "GNotes", y hay opcion de activar eso), así que, o sacan alguna aplicacion que permita meter claves para acceder a "terceras", o no queda otra que poner que pida clave al desbloquear. Como dice el compañero, si pones que la pida tras 4-5 minutos de pantalla bloqueada, tampoco te dará mucho el coñazo mientras estás currando!! emoticon guiño

Saludos!!


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
Volver a Windows