[QUEJA] Nuevo Tarifario

6.096 19
 #1
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Pues aquí va mi queja... y es que esto es de libro.

Me gustaría que Orange_mvl explicara cuatro cosillas, porque esto cada vez lo entiendo menos.

1.- Para empezar, no entiendo por qué se aplican permanencias con las nuevas tarifas. Tengo entendido (tal vez me equivoque) que las permanencias se aplican por obtener un terminal subvencionado o bien por beneficiarse de algún descuento sobre una tarifa.
Estas tarifas SIM, si bien se puede entender que sean competitivas (o eso nos venden), no ofrecen descuento alguno. Vamos, que ni te dan descuento sobre la factura ni tampoco te subvencionan terminal ni nada por el estilo, así que ¿en base a qué se aplican esos 12 meses de permanencia? Lo entendería si el cliente pudiera elegir entre esa misma oferta a ese precio con permanencia o bien más caro sin permanencia, pero de momento Orange no ofrece esa posibilidad.

2.- Y de aquí viene la segunda opción. Si no suponen un descuento sobre otra tarifa, ¿por qué no se puede contratar esas tarifas teniendo permanencia en operador?
Entiendo que no se pueda contratar si tienes permanencia en tarifa, bien sea más cara o más barata, teniendo compromiso con cierta tarifa estás comprometido a esa (independientemente de que sea más cara o más barata) y has de cumplir el plazo o la penalización. Pero si no tenemos compromiso con una tarifa, ¿por qué limitar su contratación a clientes sin compromiso ni en tarifa ni en operador?

3.- Y derivado viene la tercera duda. ¿Por qué limitar el uso del 4G a una sóla tarifa para los clientes con compromisos de permanencia? Entiendo que el 4G es caro de implantar, pero fue Orange quien vendió que NO SE IBA A INCREMENTAR EL PRECIO POR USAR EL 4G, y ahora a los clientes con permanencia que queramos probar el 4G (muy limitado por cierto), tenemos que pagar penalizaciones o bien usar una tarifa que a muchos de nosotros no se nos adapta a nuestro uso, dado que no todos necesitamos 2 Gb y 350 minutos al mes.

Entiendo que pasar de Ballena 22 a Ballena 23 es un aumento del doble de minutos y datos, pero es que los usuarios de Ballena 22 no necesitan esos 100 minutos extras y ese 1 Gb extra, y lo único que queremos es probar el 4G que tanto se ha publicitado y vendido que no supondrá incremento de precio en factura, y ahora a estos usuarios se nos dice que para poder usarlo debemos gastar 20€ más al mes (+ IVA), o bien, en muchos de nuestros casos, pagar 150 o 200€ para finiquitar la permanencia, coger una ballena 23 y firmar otro año más de permanencia.

En definitiva, me parece un abuso PURO Y DURO. Y todo para un 4G que ni por asomo se asemeja al de USA o Japón, y que además va a estar disponible en principio a 5 ciudades de España, y el día 8 veremos con qué calidad y si coge toda la ciudad o en la zona menos céntrica sólo notaremos un descenso notable de nuestras baterías al estar contínuamente cambiando de 4G a HSUPA y a HSDPA.. y en ocasiones hasta a 3G, como ocurre actualmente en algunas de esas ciudades que tendrán 4G.

MAL, MUY MAL POR ORANGE!!!!!


PD: Perdón por el tocho, pero necesito que alguien me explique punto por punto

emoticon angel Si te he ayudado puedes agradecérmelo aquí. Recuerda que de bien nacido es ser agradecido emoticon disimulo
emoticon ninja emoticon ninja
 #2
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Me estoy planteando hacer un texto de reclamación para enviar por fax y así que quede constancia.
Si alguien estuviera interesado en hacer lo mismo os lo pasaría y así haríamos más fuerza.
No es lo mismo que llegue una queja que conseguir que lleguen varias sobre lo mismo y así conseguir que tengan en cuenta a los clientes con permanencia para el 4G.

¿Alguien se suma?

emoticon angel Si te he ayudado puedes agradecérmelo aquí. Recuerda que de bien nacido es ser agradecido emoticon disimulo
emoticon ninja emoticon ninja
 #3
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Nadie más se quiere quejar??

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emoticon ninja emoticon ninja
 #4
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A mi no me parecen muy adecuadas las medidas que está tomando la compañía, pero no estoy de acuerdo con todo lo que dices..
 #5
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quote:
Originalmente escrito por bybene
MAL, MUY MAL POR ORANGE!!!!!


+1emoticon enfado

me apunto al fax
servir, para poco pero aun tenemos el derecho a "la pataleta"emoticon enfado

emoticon dormido
 #6
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quote:
Originalmente escrito por Gysan
A mi no me parecen muy adecuadas las medidas que está tomando la compañía, pero no estoy de acuerdo con todo lo que dices..

En que no estás de acuerdo compi???

emoticon angel Si te he ayudado puedes agradecérmelo aquí. Recuerda que de bien nacido es ser agradecido emoticon disimulo
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 #7
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quote:
Originalmente escrito por bybene
Pues aquí va mi queja... y es que esto es de libro.

Me gustaría que Orange_mvl explicara cuatro cosillas, porque esto cada vez lo entiendo menos.

1.- Para empezar, no entiendo por qué se aplican permanencias con las nuevas tarifas. Tengo entendido (tal vez me equivoque) que las permanencias se aplican por obtener un terminal subvencionado o bien por beneficiarse de algún descuento sobre una tarifa.
Estas tarifas SIM, si bien se puede entender que sean competitivas (o eso nos venden), no ofrecen descuento alguno. Vamos, que ni te dan descuento sobre la factura ni tampoco te subvencionan terminal ni nada por el estilo, así que ¿en base a qué se aplican esos 12 meses de permanencia? Lo entendería si el cliente pudiera elegir entre esa misma oferta a ese precio con permanencia o bien más caro sin permanencia, pero de momento Orange no ofrece esa posibilidad.

2.- Y de aquí viene la segunda opción. Si no suponen un descuento sobre otra tarifa, ¿por qué no se puede contratar esas tarifas teniendo permanencia en operador?
Entiendo que no se pueda contratar si tienes permanencia en tarifa, bien sea más cara o más barata, teniendo compromiso con cierta tarifa estás comprometido a esa (independientemente de que sea más cara o más barata) y has de cumplir el plazo o la penalización. Pero si no tenemos compromiso con una tarifa, ¿por qué limitar su contratación a clientes sin compromiso ni en tarifa ni en operador?

3.- Y derivado viene la tercera duda. ¿Por qué limitar el uso del 4G a una sóla tarifa para los clientes con compromisos de permanencia? Entiendo que el 4G es caro de implantar, pero fue Orange quien vendió que NO SE IBA A INCREMENTAR EL PRECIO POR USAR EL 4G, y ahora a los clientes con permanencia que queramos probar el 4G (muy limitado por cierto), tenemos que pagar penalizaciones o bien usar una tarifa que a muchos de nosotros no se nos adapta a nuestro uso, dado que no todos necesitamos 2 Gb y 350 minutos al mes.

Entiendo que pasar de Ballena 22 a Ballena 23 es un aumento del doble de minutos y datos, pero es que los usuarios de Ballena 22 no necesitan esos 100 minutos extras y ese 1 Gb extra, y lo único que queremos es probar el 4G que tanto se ha publicitado y vendido que no supondrá incremento de precio en factura, y ahora a estos usuarios se nos dice que para poder usarlo debemos gastar 20€ más al mes (+ IVA), o bien, en muchos de nuestros casos, pagar 150 o 200€ para finiquitar la permanencia, coger una ballena 23 y firmar otro año más de permanencia.

En definitiva, me parece un abuso PURO Y DURO. Y todo para un 4G que ni por asomo se asemeja al de USA o Japón, y que además va a estar disponible en principio a 5 ciudades de España, y el día 8 veremos con qué calidad y si coge toda la ciudad o en la zona menos céntrica sólo notaremos un descenso notable de nuestras baterías al estar contínuamente cambiando de 4G a HSUPA y a HSDPA.. y en ocasiones hasta a 3G, como ocurre actualmente en algunas de esas ciudades que tendrán 4G.

MAL, MUY MAL POR ORANGE!!!!!


PD: Perdón por el tocho, pero necesito que alguien me explique punto por punto


de ballena 23 nada mas bien ballena 26 porque la smart sim hay que pagarla emoticon triste
 #8
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quote:
Originalmente escrito por bybene
En que no estás de acuerdo compi???

Pues mira, para empezar, las tarifas SIM si que pueden ir asociadas a un descuento. La permanencia en tarifa es en determinadas tarifas que son muy beneficiosas, hay otras sin permanencia, que si bien no lo son tanto, no te atan.

Teniendo permanencia en el operador como tu llamas (que entiendo que es por terminal) puedes coger cualquier tarifa que quieras, si tienes penalización la abonas y ya está.

De igual modo, el 4G se puede contratar cancelando tu permanencia actual. Todas las tarifas que permiten 4G han mejorado con respecto a las que se comercializaban antes de la entrada de este. Ya es decisión tuya si te interesa pagar la penalización por mejorar en servicios o mantener tu tarifa actual con los servicios y por el tiempo contratados. Realmente no pagas por el 4G, realmente pagas por unos servicios determinados. (mejora de minutos o plan de datos más amplios)

Por eso te digo que no me parecen adecuadas, porque generan desconcierto y desconocimiento, el plan tarifario no está claro e induce a error y al cliente le hace pagar penalizaciones que, bajo mi punto de vista no se deberían hacer pagar. Si se mejora el servicio, como cliente que eres, te deberias poder acoger a él en las mismas o mejores condiciones que las actuales.. por eso no es adecuado todo esto, pero pienso que no llevas razón en algunos de tus puntos.
 #9
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quote:
Originalmente escrito por Gysan
Pues mira, para empezar, las tarifas SIM si que pueden ir asociadas a un descuento. La permanencia en tarifa es en determinadas tarifas que son muy beneficiosas, hay otras sin permanencia, que si bien no lo son tanto, no te atan.

Teniendo permanencia en el operador como tu llamas (que entiendo que es por terminal) puedes coger cualquier tarifa que quieras, si tienes penalización la abonas y ya está.

De igual modo, el 4G se puede contratar cancelando tu permanencia actual. Todas las tarifas que permiten 4G han mejorado con respecto a las que se comercializaban antes de la entrada de este. Ya es decisión tuya si te interesa pagar la penalización por mejorar en servicios o mantener tu tarifa actual con los servicios y por el tiempo contratados. Realmente no pagas por el 4G, realmente pagas por unos servicios determinados. (mejora de minutos o plan de datos más amplios)

Por eso te digo que no me parecen adecuadas, porque generan desconcierto y desconocimiento, el plan tarifario no está claro e induce a error y al cliente le hace pagar penalizaciones que, bajo mi punto de vista no se deberían hacer pagar. Si se mejora el servicio, como cliente que eres, te deberias poder acoger a él en las mismas o mejores condiciones que las actuales.. por eso no es adecuado todo esto, pero pienso que no llevas razón en algunos de tus puntos.



emoticon desconcertado emoticon desconcertado emoticon desconcertado

emoticon dormido
 #10
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Creo que muchas veces nos quejamos por aburrimiento,pasar de la ballena 22 a la 23 no te supondra ninguna penalizacion porque estas aumentando de tarifa,de acuerdo que es un euro mas y si contamos seguir unos 40 años en orange pues nos estan robando 12X40 es igual a 480€,de todas formas solo con ver la tarifas de Yoigo y sobretodo la de los chorizos de robafone creo que podemos estar contentos,gracias por leerme.
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