[VIDEOREVIEW] Leotec Gamedroid

964 2
 #1
Escrito   0  0  
 #2
Escrito   0  0  
yo había preguntado si en este foro se publicaban reviews de consolas, y me comentaron que solo de móviles y tablets.

bueno, si es que existe interés en leerlo, dejo el enlace a la review que hice de este dispositivo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No he puesto la review en este mismo mensaje, por que el límite de carácteres del foro no me lo permite (solo pueden publicarse mensajes de hasta 10000 carácteres, lo que me resulta bastante insuficiente), y no me gusta publicar reviews "por capítulos".

espero que no se considere spam, puesto que ya he publicado otras reviews en este foro de esta manera.

Para aportar con algo a la review, dejo mi lista de puntos positivos, negativos y conclusión de la review.

Pros, contras y mejoras
Es evidente que esta consola no es un dispositivo de última generación, pero para un uso "normal" de juegos android y algunos emulados puede bastar. Aún así, y dentro de este marco, existen una serie de aspectos a destacar tanto a favor, en contra y otros que indudablemente deberían ser mejorados en caso de existir una segunda versión del mismo producto.

Pros

  • Indudablemente, lo mejor es que sea un dispositivo Android (tablet de 5") con controles físicos, que otorgan una forma de uso mas "natural" como consola portátil a este dispositivo, y que no puede ofrecer una tablet android tradicional.
  • Herramienta de mapeo para configurar juegos android que no tienen soporte nativo para controles físicos. Además se considera positivo el que venga incluída en la consola, y que no haga falta recurrir a aplicaciones de terceros para dar soporte a los controles físicos de la consola.
  • Los emuladores que vienen incluídos de serie funcionan de forma bastante decente, que sin ser perfectos, se ejecutan mejor que varias opciones comerciales similares.
  • Voy a considerar como positivo el que la Información del producto venga en Español e Inglés.
  • Producto que se puede/podrá encontrar en tiendas como supermercados y similares.
  • Importador y marca Europea/Española, con todo lo que ello puede significar.
  • Stick izquierdo se comporta de distinta manera que el D-PAD. Cuando se mpaea en pantalla, solo se mapea el Stick. El D-PAD sigue trabajando de forma digital enviando pulsaciones de teclas.


Contras

  • Al ser un SoC Sunplus, es muy limitado/nulo la posibilidad de generar roms mas optimizadas para este dispositivo
  • La herramienta de mapeo, que se considera como punto positivo que venga incluída, tiene su punto negativo que es bastante simple y que contiene algunos errores.
  • Solapamiento de botones, es uno de los problemas mas graves que presenta la consola, y que hace que varios títulos de retrogaming tengan algún tipo de problemas para poder disfrutarlos completamente.
  • D-PAD de 4 botones, en vez de uno real de una sola pieza.
  • La herramienta de mapeo no tiene soporte para mapera el D-PAD de forma separada del Stick


Mejoras

  • Optimización general del sistema. Posiblemente el hardware incluído en esta consola da para mas fluidez en la ejecución de aplicaciones/juegos y emuladores, pero se ve que no está optimizada lo suficiente y que cae en relentizaciones generales del sistema que influyen en la ejecución de las aplicaciones y juegos en general.
  • Mejora e implementación de funcionalidades mas avanzadas en la herramienta de mapeo. Debería tener por lo menos una forma de cargar/guardar perfiles, y ya de paso un autoprofile para cargar y guardar automáticamente cada perfil cargado.
  • Es crítico que solucionen los problemas de solapamiento de botones si se quiere considerar este dispositivo como alternativa de retrogaming. Actualmente con los problemas que tiene, casi cualquier juego que necesite combinaciones de botones estará muy limitado en su ejecución.
  • Es necesario cambiar este tipo de D-PAD formado por 4 botones separados, por un D-PAD real.

ConclusiónNo voy a decir que esta alternativa es la mejor de las existentes, puesto que siendo realistas, presenta una configuración de hardware que no es suficiente para ejecutar una gran cantidad de títulos mas avanzados de android, pero si que puedo decir que en función del precio que se presenta en el mercado, es una alternativa a considerar si queremos algo que nos permita disfrutar de lo mismo que puede ofrecer un móvil de gama media, con el añadido de los controles físicos, que aunque están limitados por los solapamientos comentados en el artículo, para títulos android en general no presentan mayores problemas, ya que es muy difícil encontrar juegos android que requieran combinación de teclas.

Creo que dentro del rango de productos similares, es una opción mas a considerar. No sobresale, en eso no hay dudas, pero para quien busque alguna alternativa de este tipo, pero con garantía de comprar en una tienda que no sea asiática (o por lo menos, fuera de la zona euro) seguramente que será un añadido muy a considerar para algunos usuarios que buscan este tipo de productos.

Palabras finales
Este artículo está enfocado principalmente a las personas que no conocen mucho, o incluso nada sobre este tipo de dispositivos, y he intentado explicar lo mejor que he podido cada uno de los aspectos del dispositivo.

Espero que sea de ayuda para aquellos que busquen información sobre la consola, y que sobre todo sirva para despejar dudas acerca de ella. Por ese mismo motivo he intentado ser lo mas gráfico posible, al incluír mucho soporte de vídeo para explicar los aspectos del dispositivo en general.

Zalu2!

Deen0X
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Reviews