[AYUDA] Android para Samsung Galaxy SII

3.155 9
 #1
Escrito   0  0  
Buenas. Llevo mucho tiempo leyendo el foro pero nunca me habia animado a escribir, lo primero muchas gracias por la ayuda que ofreceis, voy con mi problema.

Tengo un Samsung Galaxy SII GT-I9100 para liberar y tengo instalada la version de Android 2.3.5.

Cuando lo iba a liberar por IMEI a través de un conocido, me explicó que hay una versión "nueva" de Android para este móvil (4.2.2 si no me equivoco) pero que con esa versión no se puede liberar el teléfono por IMEI, además si me lo liberaba ahora, después cuando actualizara a la 4.2.2 perdía la liberación.

Mi duda es... ¿lo libero por IMEI y me dejo la versión de Android que tengo instalada, la 2.3.5? o ¿lo actualizo y lo llevo a una casa especialista en liberación de móviles? Yo por supuesto prefiero actualizarlo, pero no sé si la versión 4.2.2 da problemas con este movil o si realmente vale la pena.

Creo que me he explicado bien, espero vuestra ayuda, gracias!
 #2
Escrito   0  0  
Si no me equivoco, la actualización que PUEDE hacerte perder la liberación por IMEI es la de operador, porque sobre escribe la carpeta EFS, cambiándote el IMEI.
La solución es hacer root y una copia de seguridad de la carpetita.

Te recomiendo leerte algo de lo que hay escrito sobre el tema de ROMS para tu terminal (que no es poco emoticon sonrisa) y ya decides si poner una Oficial o una cocinada.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Si has liberado por IMEI no lo pierdes. Si haces root, si puedes perderlo.

pd: yo he actualizado recientemente mi telf, liberado y te aseguro que sigue siendo libre.

Muy buen libro: CUANDO LA MISERIA NOS COME
 #4
Escrito   0  0  
Gracias a los dos por responder.

La otra duda que tengo es si vale la pena Jellybean o no, porque he leido que da varios problemas a la hora de la duración de la batería y algunas cosas más....

marianfb, soy bastante pollo con los móviles y no quiero "tocar" nada de root y demás, por eso prefiero que me lo liberen y olvidarme jeje, gracias por tu respuesta.

Nekros76, en muchos sitios he leido que se pierde al pasar a Jellybean y alguna persona como tu me ha dicho que no, por eso tengo dudas, gracias por responder.
 #5
Escrito   0  0  
A ver. .yo tengo mi desire X, he pasado a JB hace apenas 3 semanas. Estaba liberado antes y sigue liberado, he tenido que volver a rooterarlo, eso sí.

JB y la batería? pues debes leer en concreto para tu movil, ya que en eso no puedo decirte nada. Para eso busca en htcmania impresiones de la gente al actualizar a JB, podrás decir mucho más que yo.

Yo liberaba por IMEI y actualizaba

Muy buen libro: CUANDO LA MISERIA NOS COME
 #6
Escrito   0  0  
Si es Desire X no me vale, el problema de perder la liberación es con el galaxy SII de ahí el título ed mi post, gracias por tu ayuda de todas formas.
 #7
Escrito   0  0  
Alguien más que me eche una mano?
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por -VCF-
Alguien más que me eche una mano?
Yo tengo un S2 de Vodafone liberado por Imei. Al actualizarlo a ICS me perdio la liberación.
Lo hice Root y en google play tienes aplicaciones para liberarlo. No recuerdo si lo hice con GalaxSim Unlock o Galaxy S2 SIM Unlock, si recuerdo que una no me funciono y la otra si.
Despues lo he actualizado a 4.1.2 y no la ha perdido.
 #9
Escrito   0  0  
Ya stá solucionado, al final he actualizado y lo he liberado en una casa especializada, gracias por la ayuda.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por -VCF-
Ya stá solucionado, al final he actualizado y lo he liberado en una casa especializada, gracias por la ayuda.


Alma cándida. Haber preguntado en el foro. Mucho mas barato seguro

GRAN Canaria
Volver a Samsung