[QUEJA] Penalización por servicio de ADSL canguro no iniciado? VERGONZOSO e ILEGAL

7.862 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola les cuento mi aventura / desventura con Orange.

Yo era cliente de telefonía móvil de Orange y me quedaban dos meses para finalizar la permanencia. En estas que salió la oferta canguro y la solicité.

Mi antiguo operador Jazztel me hizo una contraoferta que mejoraba las condiciones de la oferta de Orange, y como yo estaba contento con el funcionamiento del servicio de ADSL que tenía, decidí aceptar la oferta de mi antiguo operador y quedarme con Jazztel, anulando la portabilidad en 6 días desde la petición.

Ahora empiezan las sorpresas me han cobrado 121€ en penalización por incumplimiento de compromiso de permanencia en servicio de voz y datos.

Incuplimiento?emoticon roto No se puede incumplir en un servicio que no se ha iniciado, el servicio de ADSL y voz siguió siendo en todo momento prestado por mi compañía anterior y si no estoy errado existe un derecho a desestimiento de 7 días en toda compra o contratación realizada por internet o teléfono.

El operador solo podría reclamar el importe por los perjuicios (gastos) causados, que en ningún caso pueden ser por el importe total de incumplimiento.

Intento reclamar; todos los emails que se envían son devueltos; me dicen que contacte por la página de atención al cliente.... pero como yo no soy cliente no puedo acceder.... intento enviar fax .... cinco envíos sin respuesta a 3 números diferentes, tengo los reportes para ir a consumo, ...total que al final he conseguido hacer una reclamación por teléfono, pero no puedo acreditar con documentos lo que reclamo ya que ni por fax ni por email se puede contactar con ellos.

Por cierto esto último supone un incumplimiento de la leyes de defensa del consumidor.

Resultado me he cansado de intentos de contactar, recibo devuelto y ya contactaran ellos conmigo.emoticon enfado

Mucho ojito con esta compañía.
 #2
Escrito   0  0  
Hola!
Efectivamente en caso de cancelación por decisión del cliente de una portabilidad desde un operador distinto a Movistar se realiza un cargo por los gastos de gestión de hasta 113,90 € + IVA.
Este cargo es distinto de la penalización por incumplimiento del compromiso de permanencia que son 150 € + IVA y que sólo se cobra en caso de baja posterior a los 7 días de prueba que empiezan a contar cuando el cliente ya tiene instalado el servicio.

Saludos.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_fij
Hola!
Efectivamente en caso de cancelación por decisión del cliente de una portabilidad desde un operador distinto a Movistar se realiza un cargo por los gastos de gestión de hasta 113,90 € + IVA.
Este cargo es distinto de la penalización por incumplimiento del compromiso de permanencia que son 150 € + IVA y que sólo se cobra en caso de baja posterior a los 7 días de prueba que empiezan a contar cuando el cliente ya tiene instalado el servicio.

Saludos.


Gasto de gestión ? 113 + IVA jajaja.

Si vuestra táctica es intentar asustar a mi o otros usuarios diciendo que es correcto algo que sabéis positivamente que no lo es, pues vale pero no cuela, solo dais un imagen patética como compañía.

Reclamación a consumo y después si es necesario al ministerio.

Clausulas ilegales podéis poner las que queráis como en las hipotecas pero son ilegales igualmente.
 #4
Escrito   0  0  
Aplaudo tu decision , ni un euro a esta gentuza
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por luisze
Aplaudo tu decision , ni un euro a esta gentuza
+1
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_fij
Hola!
Efectivamente en caso de cancelación por decisión del cliente de una portabilidad desde un operador distinto a Movistar se realiza un cargo por los gastos de gestión de hasta 113,90 € + IVA.
Este cargo es distinto de la penalización por incumplimiento del compromiso de permanencia que son 150 € + IVA y que sólo se cobra en caso de baja posterior a los 7 días de prueba que empiezan a contar cuando el cliente ya tiene instalado el servicio.

Saludos.


Hay un hilo por aqui en la que se refleja la resolucion de la cmt donde indican que esos gastos de gestion que deben cobrar, no llegan ni a tres euros y es lo que tienen que cobrar.
Reclama, tienes las de ganar


Tratos OK: albermur, franlleida, manpinrod, calabaza02, Javivi44, juanute, adriancm92, okeisla, psnofertas, frahoga...


Tratos KO: Ninguno
 #7
Escrito   0  0  
Hola
Una consulta, a ver como tramitar una cancelación de contrato por incumplimiento de orange por una parte. Estaba con jazztel y porte a orange, a los dos días me enviaron el router de orange y vino un tecnico de movistar a casa a comprobar la linea. conecte el router de orange y empeze a usar adsl, la linea fija de telefono, linea de voz, aun no funcionaba, han pasado 20 días de esto. llame a orange y me dijeron que la linea fija debia haberse portado el dia 19, estamos a 23 y aun nada, no puedo probarlo como siempre ellos tienen las de ganar. El caso es que jazztel aun no suelta la linea de voz, parece estar en el limbo, no tengo telefono fijo y orange no puede disponer de esa linea. Como orange ha incumplido el contrato, quiero cancelarlo, aun no tengo el servicio completo, la linea movil si funciono en dos dias, mi mujer usa orange en el movil, pero como era un contrato canguro 35, no esta completo. Queria cancelar el contrato y volver a jazztel, pese a todo funciona mejor que orange, la señal de wifi del livebox se corta en los moviles cada 3-4 minutos y vuelve a contectar, es frustrante.
Desde jazztel me dicen que aun estoy activo en su red, como es posible si uso datos con el router de orange. les he dicho que dos facturas las pagara su tia.
He contactado al final con movistar, y su consejo es anular el contrato y la linea y pillar un nº nuevo de fijo, no me importa porque el fijo apenas lo usamos la familia, pese a eso jode tener que dejar un nº de toda la vida. si no la otra alternativa es solicitar la anulacion del contrato y portabilidad a movistar, se me escapan tantos datos y hoy tengo que decidir a ver que hago. algun consejo, a ver si llega.
gracias
 #8
Escrito   0  0  
Orange nos quiere robar a muchos usuarios!
Llego la hora de demostrarles que de tontos no tenemos nada!
A mi me ofrecieron un precio y me cobran de más... Solicito la grabación del contrato y no me la dan... Y me dicen que aún así tengo permanencia??? Jajaja
Se la van a meter la permanencia por donde yo les explicare en breve...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por serrairta
Hola
Una consulta, a ver como tramitar una cancelación de contrato por incumplimiento de orange por una parte. Estaba con jazztel y porte a orange, a los dos días me enviaron el router de orange y vino un tecnico de movistar a casa a comprobar la linea. conecte el router de orange y empeze a usar adsl, la linea fija de telefono, linea de voz, aun no funcionaba, han pasado 20 días de esto. llame a orange y me dijeron que la linea fija debia haberse portado el dia 19, estamos a 23 y aun nada, no puedo probarlo como siempre ellos tienen las de ganar. El caso es que jazztel aun no suelta la linea de voz, parece estar en el limbo, no tengo telefono fijo y orange no puede disponer de esa linea. Como orange ha incumplido el contrato, quiero cancelarlo, aun no tengo el servicio completo, la linea movil si funciono en dos dias, mi mujer usa orange en el movil, pero como era un contrato canguro 35, no esta completo. Queria cancelar el contrato y volver a jazztel, pese a todo funciona mejor que orange, la señal de wifi del livebox se corta en los moviles cada 3-4 minutos y vuelve a contectar, es frustrante.
Desde jazztel me dicen que aun estoy activo en su red, como es posible si uso datos con el router de orange. les he dicho que dos facturas las pagara su tia.
He contactado al final con movistar, y su consejo es anular el contrato y la linea y pillar un nº nuevo de fijo, no me importa porque el fijo apenas lo usamos la familia, pese a eso jode tener que dejar un nº de toda la vida. si no la otra alternativa es solicitar la anulacion del contrato y portabilidad a movistar, se me escapan tantos datos y hoy tengo que decidir a ver que hago. algun consejo, a ver si llega.
gracias


Hola serrairta!
Si lo deseas desde aquí puedo verificar el estado de la portabilidad, si me pasas un privado con los datos del titular, le echo un vistazo y te comento.

Saludos.