[AYUDA] ORANGE Incompatible dar de baja ADSL orange y alta en Mi Fijo

18.820 44
 #1
Escrito   0  0  
Por favor, ¿alguien me puede ayudar?

Desde hacía varios años yo tenía ADSL+llamadas con Ya.com y pasó a ser de Orange. Hace un mes decidí que solo quería tener la línea fija y contraté "Mi fijo" de Orange.

En la tienda me entregaron el nuevo teléfono y únicamente puedo utilizarlo para realizar llamadas, no para recibir. Para recibir llamadas tengo que utilizar mi antiguo terminal (el asociado al ADSL).


He llamado un montón de veces, he puesto una reclamación teléfonica, he ido a la tienda en la que lo contraté (en la que me han dicho que ponga una reclamación ante consumo).

He recibido disparidad de respuestas... En la tienda me han dicho que tengo que solicitar la baja de internet, lo he pedido pero por teléfono me dicen que si la solicito pierdo el número fijo. También me dicen que no se puede desvincular el ADSL de la línea fija... pero nadie me da una solución.

Y además este mes me han pasado 2 facturas: la del ADSL + Mi fijo.

¿Alguien me puede ayudar? ¿qué puedo hacer? Es una situación desesperante...
 #2
Escrito   0  0  
Hola! Con el producto "Mi Fijo" las llamadas salientes se realizan desde el móvil asociado y las entrantes al fijo se desvían a dicho móvil. En tu situación seguramente que la portabilidad del fijo desde "ADSL + llamadas + línea" al producto "Mi fijo" no se ha realizado correctamente. Te recomiendo que contactes con mi compañero Orange_mvl en el subforo de telefonía móvil, ya que este producto usa esta tecnología para que comprueben si tu teléfono fijo está correctamente portado. Hasta que no sea así, si das de baja el ADSL perderías el número.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la respuesta.

Espero que se pueda solucionar pronto el problema que tengo.
 #4
Escrito   0  0  
Entonces... si no me podéis conservar el número tal y como me has dicho:

"El tema está en que la línea fija no se puede portar a solo teléfono porque entre otras cosas no está conectada al PTR si no al módem y al dar de baja el ADSL se daría de baja también la línea de voz".

¿Por qué se me está cobrando un servicio que no recibo y además tengo que ser yo la que solicite la baja y poner una reclamación para que devolváis lo que me habéis cobrado?

¿Y quién me va a compensar por todo el tiempo que estoy perdiendo en realizar llamadas, ir a la tienda y mandar correos durante ya más de un mes?
 #5
Escrito   0  0  
No recuerdo haberte comentado eso, cuando me comentaste tu problema te recomendé que hablaras con mi compañero Orange_mvl. Si me cuentas qué ha ocurrido con tu línea fija puedo intentar echarte una mano.

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por orange_fij
No recuerdo haberte comentado eso, cuando me comentaste tu problema te recomendé que hablaras con mi compañero Orange_mvl. Si me cuentas qué ha ocurrido con tu línea fija puedo intentar echarte una mano.

Saludos.


Buenos días

Después de multitud de llamadas y abiertas 3 incidencias sigue sin realizarse la portabilidad.

¿Qué tengo que hacer para que me hagan caso?

El último mensaje lo envié el pasado lunes día 17/06/2013.

"Tengo ADSL 3MB + llamadas con Orange y el día 9 de mayo solicité el alta en MI FIJO.
Todavía no se me ha realizado la portabilidad.
Los que me atienden en el Servicio de ADSL me indican que son los de Mi Fijo los que tienen que hacer la portabilidad y, viceversa.
Después de multitud de llamadas a uno y otro servicio nadie me soluciona el problema y además este mes he pagado por los 2 servicios".
 #7
Escrito   0  0  
Sigo sin recibir respuestas... Y esto va de mal a peor.

Me han bloqueado la recepción de llamadas y, salvo, excepciones, cuando me llaman les sale un mensaje en el que le indican que el número no existe.

Y además no hay forma de contactar con ellos ya que cuando llamo al 900901300 y marco mi número me redirige al 470. Cuando marco ese número, me sale un mensaje diciéndome que ese número no existe.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Evaiss
Sigo sin recibir respuestas... Y esto va de mal a peor.

Me han bloqueado la recepción de llamadas y, salvo, excepciones, cuando me llaman les sale un mensaje en el que le indican que el número no existe.

Y además no hay forma de contactar con ellos ya que cuando llamo al 900901300 y marco mi número me redirige al 470. Cuando marco ese número, me sale un mensaje diciéndome que ese número no existe.


Hola!
¿Te ocurre en el fijo asociado a tu ADSLemoticon inseguro? Si es así pásame el tfno por privado y le echo un vistazo.

Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
Buenas tardes

Graciasss!!! Por fin se ha realizado la portabilidad!!!

A la hora de llamar no tengo problemas, pero he detectado que cuando alguien desde un fijo Orange me llama les sale el siguiente mensaje: "Lo sentimos en estos momentos no podemos realizar su llamada. Sentimos las molestias". Desde otras compañías no ocurre.
Si desde un fijo Orange me llama al número móvil asociado, recibo correctamente la llamada.

Otro tema que me gustaría que me solucionaran es el tema de las facturas porque ya he recibido 4... por duplicado (ADSL y Mi Fijo).

Por último, ayer me indicaron que para dar de baja el ADSL tengo que enviar una carta certificada con fotocopia del DNI... Es la primera noticia que tengo al respecto.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Evaiss
Buenas tardes

Graciasss!!! Por fin se ha realizado la portabilidad!!!

A la hora de llamar no tengo problemas, pero he detectado que cuando alguien desde un fijo Orange me llama les sale el siguiente mensaje: "Lo sentimos en estos momentos no podemos realizar su llamada. Sentimos las molestias". Desde otras compañías no ocurre.
Si desde un fijo Orange me llama al número móvil asociado, recibo correctamente la llamada.

Otro tema que me gustaría que me solucionaran es el tema de las facturas porque ya he recibido 4... por duplicado (ADSL y Mi Fijo).

Por último, ayer me indicaron que para dar de baja el ADSL tengo que enviar una carta certificada con fotocopia del DNI... Es la primera noticia que tengo al respecto.


Hola!
El producto ADSL + Llamadas sigue activo, motivo por el que se está facturando junto con Mi fijo. Para cancelarlo debes seguir los pasos que te han indicado mis compañeros. En cuanto a la imposibilidad de recibir llamadas de fijos Orange una pregunta, ¿Las llamadas al fijo del resto de operadores dónde las recibes? ¿En el móvil asociado a Mi fijo o en el teléfono vinculado al ADSL?

Saludos.