[AYUDA] iPhone 5, solo carga con cable original!!!

47.700 12
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola gente!
Bueno pues os expongo mi caso.
La cosa es que tengo un iphone 5 y me compré cuatro cables de distintos sitios pero todos copias de dicho cable original de carga.

Pues sin explicarme como, de la noche a la mañana, no me funciona ningún cable!!! El único aud me detecta tanto para el USB del ordenador, como para cargar en la corriente, es el cable original!

No entiendo nada... He probado a restaurarlo, a actualizarlo, y nada...

FINAL DE LA CUESTIÓN

RESUELTO!!!! Bueno pues cual ha sido mi sorpresa que tras ir la semana pasada al centro comercial Nueva Condomina en Murcia, aproveché para que me revisaran el movil y el chico me formateo de mil maneras el iphone porque me decia que había un error en el software, que le aparecía en la máqina que llevan ellos (una especie de mini pda).

Tras hacer esto, me dispongo a ir a mi casa para probar los dichosos 3 cables (no originales), y seguían si funcionar.

Me llevo los cables al trabajo porque el día de antes vi a un cliente que tenía otro i5. Le dije que los probase a ver si le funcionaban delante mía, y..... TACHAN!!!!!! NO FUNCIONABAN!!!!!!

RESUMEN: Los 3 cables chinos, me dejaron de funcionar el mismo día. Dos eran comprados de dealextreme y otro de ebay.

Explicación??? Ni repajolera idea... (por no decir otra cosa)Pero los tres dichosos cables se pararon (como dice la canción), el mismo día y a la misma hora...

emoticon ninja emoticon ninja emoticon ninja emoticon ninja emoticon ninja emoticon ninja

Grandes preguntas, el dia a dia las respuestas.
 #2
Escrito   0  0  
Cuando lanzaron el iPhone 5 creo recordar que los accesorios, como cables, disponian de un chip para detectar si era original y así evitar las falsificaciones.

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #3
Escrito   0  0  
Puede ser.... Pero lo raro es que SI que funcionaron y dejaron de hacerlo de la noche a la mañana!!! 8/

Grandes preguntas, el dia a dia las respuestas.
 #4
Escrito   0  0  
squixx actualizaste algo en el móvil?

Esto es un infierno.
 #5
Escrito   0  0  
Pues ya te comentaré.

Tengo 3 cables de Dealxtreme y uno de los chinos de mi calle. De momento todos cargan y sincronizan. Llevo un par de semanas.

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
 #6
Escrito   0  0  
Pues no, he actualizado después, cuando ya no me funcionaban, para ver si así se solucionaba, pero nada....
Es un misterio esto... Pero me tocara ir al sat.... Aunque claro... Como dices que no va con un cable no original? Jajajaja
O eso o comprarme un cable original....

Grandes preguntas, el dia a dia las respuestas.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por squixx
Pues no, he actualizado después, cuando ya no me funcionaban, para ver si así se solucionaba, pero nada....
Es un misterio esto... Pero me tocara ir al sat.... Aunque claro... Como dices que no va con un cable no original? Jajajaja
O eso o comprarme un cable original....


Hasta donde yo sé puedes ir de sobra y contarles que no te carga un cable no "original" y lo pongo entre comillas porque muchas tiendas buenas venden cables para cargar el iPhone 5, porque son cables que no son ilegales, que han pasado los registros de calidad y demás, así que porque no uses un cable de apple no significa que pierdas la garantía.

Yo le compré por este foro un cable de carga a mi hermano y le sigue funcionando perfectamente, así que lo que te ocurre es algo excepcional. Vamos que el otro día en el día sin IVA en MediaMarkt vendían unos cables de carga lightning de estos para el iPhone 5 de una marca que no era Apple precisamente, así que deben funcionar y sin ningún problema, están certificados. Otra cosa es que fuera uno de la tienda de los chinos de abajo que los venden sin marcas, pegatinas ni certificados, eso no.

- Murcianico Style -
 #8
Escrito   0  0  
Si con el cable original funciona todo perfectamente, creo que esta claro que la culpa es de esos cables no originales, por mucho que sea coincidencia que te hayan dejado de funcionar todos a la vez. Y en el sat, si te funciona el cable original, no te van a solucionar nada
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por squixx
Hola gente!
Bueno pues os expongo mi caso.
La cosa es que tengo un iphone 5 y me compré cuatro cables de distintos sitios pero todos copias de dicho cable original de carga.

Pues sin explicarme como, de la noche a la mañana, no me funciona ningún cable!!! El único aud me detecta tanto para el USB del ordenador, como para cargar en la corriente, es el cable original!

No entiendo nada... He probado a restaurarlo, a actualizarlo, y nada...




Hombre normal, si son copias chinas que esperabas. Yo tengo un amigo que tiene una tiene 4 tiendas de móviles y videoconsolas y m compre un cable genérico para el 4S y me paso exactamente lo mismo... Al principio iba bien, pero después de 1 mes...

No se ahora como será con el chip de lighting
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por inarus1969
Hombre normal, si son copias chinas que esperabas. Yo tengo un amigo que tiene una tiene 4 tiendas de móviles y videoconsolas y m compre un cable genérico para el 4S y me paso exactamente lo mismo... Al principio iba bien, pero después de 1 mes...

No se ahora como será con el chip de lighting


no estamos debatiendo el nivel de calidad del cargador chino, que obviamente, por lo general, son de calidad inferior, sino el hecho que me hayan dejado de funcionar todos justamente el mismo día a la misma hora....

Es algo que de momento aún no he encontrado una solución lógica ....

Grandes preguntas, el dia a dia las respuestas.
Volver a Apple