[AYUDA] Problema de temperatura. Doy verdes a quien me de solución.

2.136 13
 #1
Escrito   0  0  
Hey!
A ver si podeis echarme un cable porque no sé que ha pasado.

Desde que compré mi portatil, le instale el programa SpeedFan para saber la temperatura del procesador.

Hasta hace unas semanas, el ordenador funcionaba a 49-53º con chrome, reproductor, carpetas y etc. Como mucho se pondría a 60º.
Lo máximo que subía era a 75-80º y era cuando jugaba pero cuando dejaba de hacerlo, volvia a lo que mencioné a principio.

Ahora nada más encenderle a 60 y si abro sólo google chrome se pone a 69º-70º.
Había pensado que podía ser la pasta térmica, pero no entiendo mucho.
Que opinais??

El portatil es un Sony Vaio de 17'' con un procesador AMD Phenom (tm) II P820 triple core (1.8Ghz), 4GB de ram. Le tengo desde hace 2 años y poco, nunca me ha dado problema de ningún tipo y nunca le he cambiado nada.

Muchas gracias.

Un saludo.

Siempre arriba!
 #2
Escrito   0  0  
Prueba a limpiar el ventilador por si esta sucio y no pasa bien el aire.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por albertocp5
Prueba a limpiar el ventilador por si esta sucio y no pasa bien el aire.
+1

Añado que cuando lo utilices, intenta no tapar los ventiladores. Cómprate, o improvísate, un soporte para tener el portatil en una posición cómoda sin obstruir los ventiladores.

Motorola C350 -> Motorola C650 -> Nokia 6131 -> Nokia 6210 Navigator -> Nokia C6-01 Belle Refresh

Movistar hasta Marzo 2012 -> MásMóvil (Tarifa Líder) hasta Noviembre 2012 -> Movistar Fusión
 #5
Escrito   0  0  
¿Que sistema operativo tienes? Nada mas encender el equipo vete al administrador de tareas de windows y en rendimiento fijate del uso cpu y memoria.

"Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos,
pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre"

Tratos OK: Maxmix, domingoros, inuhiro, xplosivo, helena mad, woman1976, lobezno76, ferremnl, gunsail, junio04, pablini, fornokia, gsmphone20, liop, TNT69, xmae, jaicigy, coca627, gon213, etc.
 #6
Escrito   0  0  
Revisa dos cosas:

1- en qué tipo de superficie tienes encima el portátil, si permite una buena ventilación, ¿sale el aire muy caliente?

2- mira no tengas algún proceso chupando toda la fuerza del procesador, y de ahí se te caliente tanto... si al encenderlo lo dejas un rato en la bios, también se calienta?

Saludos!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tarry
¿Que sistema operativo tienes? Nada mas encender el equipo vete al administrador de tareas de windows y en rendimiento fijate del uso cpu y memoria.

Tengo Windows7. Lo he hecho pero no veo nada que chupe demasiado, es más, si lo encindo y lo dejo sin utilizar, la cpu anda por 16-18% y la memoria 1.85gb.


quote:
Originalmente escrito por FuNkeTeRo
Revisa dos cosas:

1- en qué tipo de superficie tienes encima el portátil, si permite una buena ventilación, ¿sale el aire muy caliente?

2- mira no tengas algún proceso chupando toda la fuerza del procesador, y de ahí se te caliente tanto... si al encenderlo lo dejas un rato en la bios, también se calienta?

Saludos!


1. Solamente lo utilizo en la pierna, como siempre y nunca he tenido ningun problema porque dejo el espacio para que ventile. Si, un poco si .
2. Te refieres a si cuando lo enciendo lo dejo sin abrir nada? si es asi, la temperatura se queda en 55-60º.

Siempre arriba!
 #8
Escrito   0  0  
Tiene pinta que la rejilla del ventilador este lleno de polvo...y no circule bien el aire..o la otra opción es que tu ventilador se este muriendo , mira las revoluciones y si son muy bajas es que es necesario cambiarlo. Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
Es como te han dicho el ventilador, no lo utilices encima de ropa pon un cuaderno debajo que se chupa la pelusilla de la ropa y se obtura mas rapido de lo nirmal.
Ademas algo basico que deberias hacer es levantar la parte de atras un poco, ayuda a la ventilacion y a que chupe menos porqueria.
La gente se suele comprar bases refrigeradoras, pero suelen ser una mierda que ocupa espacio y levanta mucho el portátil fastidiando las muñecas, lo mejor y mas barato un libro en la parte de atras.
 #10
Escrito   0  0  
Aparte de comprar unaa base o no, si el portatil tiene mas de 1 - 2 años (que en este caso los tiene), te recomiendo abrirlo para limpiarle los ventiladores ya que seguramente tendran una pelusilla espesa que no deje pasar bien el aire.
Aprobechando cambiaria la pasta del procesador.
Con esto deberia ser mas que suficiente.


Para abrir el portatil, encontraras por internet un monton de tutoriales si nunca lo hiciste. es muy facil pero siempre hazlo con cuidado y sin miedo.

(PD: yo tengo un Vaio y lo desmonte por completo sin ninguna complicacion... apuntate bien donde va cada tornillo para volver a montarlo tal cual)

Un saludo Compi.
Suerteemoticon guiño

emoticon disimuloemoticon disimuloemoticon disimuloemoticon disimulo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LETS GO CELTIÑA !!!!!!!!!
Volver a Informática