Yoigo importará a España el modelo 4G de TeliaSonera.

5.310 29
 #1
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


El 4G está en marcha en España. En las próximas semanas, Vodafone, Orange y Yoigo van a lanzar el LTE. En este sentido, Yoigo quiere hacer valer la posición tecnológica y de servicios de su matriz TeliaSonera (dueña de un 76%).

Allan Kock, director de Desarrollo de Acceso Radio de TeliaSonera, ha recordado hoy que su compañía fue la primera compañía del mundo en lanzar el 4G, en diciembre de 2009 en Oslo y Estocolmo. En un encuentro con los medios de comunicación en Estocolmo, el ejecutivo ha dicho que su empresa lanzó el LTE en otros cinco países.

“Estamos operando 4G en Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Estonia, Letonia y Lituania, países que van a ofrecer a España todo su apoyo técnico y de experiencia para implantar estas tecnologías”, ha afirmado Kock. La empresa tiene previsto lanzar también el 4G en otros países donde tiene presencia en el centro de Asia. De hecho, ya está haciendo diversos pilotos de pruebas.

Además, Kock dijo que en España se construirá la red en la banda de 800 MHz, que necesita menos sitios. Las bandas más altas necesitan más puntos de red para sostener la demanda y ofrecer cobertura plena. Las redes tienen una presencia de varias frecuencias.

Kock ha destacado que España tendrá una gran oportunidad al poderse desplegar la red 4G bajo la banda MHz. Según el ejecutivo, es la mejor frecuencia para lanzar estos servicios.

En términos generales, Kock dijo que el 4G se está acelerando mucho y va a ser el centro de las tecnologías de accesos móviles de las operadoras en los próximos años. El ejecutivo indicó que los smartphones son la base de las ventas de terminales de TeliaSonera en los principales mercados, asegurando que en Suecia la mayoría de los terminales que se venden ya cuenta con esta tecnología. “El 4G es clave para hacer frente a la demanda del mercado”, ha indicado.

El directivo puso el ejemplo de Dinamarca, donde se desplegó el 4G con gran rapidez. “Alcanzamos la cobertura para el 75% de la población en menos de doce meses. Fue un fenómeno de relevancia. Cogimos todas las estaciones base y situamos equipos multi-tecnología para 2G, 3G y 4G”, ha indicado Kock.

El responsable de TeliaSonera ha destacado también que no hace falta construir nuevos emplazamientos de red móvil. Simplemente actualizando web y aplicaciones. “Este ejercicio de modernización de la red tuvo un gran impacto y los estamos aplicando en todos los mercados en los que tenemos presencia”, ha señalado.

De igual forma, ha destacado que TeliaSonera fue la primera operadora de Europa en lanzar servicio de roaming con 4G. Así, los usuarios de Dinamarca ya pueden acceder a esta tecnología en Suecia, y la intención de la operadora nórdica es lanzar este servicio en más países a lo largo de 2013.

Entre las ventajas tecnológicas, ha destacado que el 4G tiene una latencia muy baja. Es inmediato el tiempo de respuesta. “El cliente valora mucho esta inmediatez”, ha defendido Kock, asegurando que la red de 4G tiene un gran desempeño tanto en la carga como en la descarga de datos. El ejecutivo señaló que el LTE puede ser entre cuatro y cinco veces más rápido que el 3G. Hay una relación total entre el ancho de banda y el desempeño en el acceso a internet.

En su opinión, el 4G va a revolucionar toda la industria del móvil puesto que va a generar nuevas oportunidades para el usuario y genera más ingresos a través de los datos móviles.

El directivo recordó que con el 4G se alcanzan velocidades de hasta 80 Mbps en el acceso a internet, mientras que con la denominada 4.5G (LTE-A) se podrían alcanzar un rango de entre 50 y 150 Mbps. Con estas prestaciones, uno de los servicios que podrán despegar con fuerza, en su opinión, es el acceso a contenidos audiovisuales con streaming a través de la propia televisión.

Para salir del hoyo, lo primero es dejar de cavar.
 #2
Escrito   0  0  
¿Que en España se desplegará en 800Mhz? ¡Pero si no disponen de esta banda!
Por otra parte, pienso que deberían destinar mucho dinero a completar su red 3G y 2G propias, el LTE lo usarán 4 gatos.
 #3
Escrito   0  0  
En fin..

Ya ni me molesto en comentar la enésima gilipollez en torno a las mismas tonterías que llevan repitiendo dos años y que a estas alturas sólo enganchan al Pincho y a tres como él.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hugoml95
¿Que en España se desplegará en 800Mhz? ¡Pero si no disponen de esta banda!
Por otra parte, pienso que deberían destinar mucho dinero a completar su red 3G y 2G propias, el LTE lo usarán 4 gatos.


Eso venía a decir yo..
Yoigo no tiene 800Mhz, solo 1800Mhz (no compraron ni 2600Mhz...)
 #5
Escrito   0  0  
Cada vez tengo más claro que va a haber un apaño entre movistar y yoigo.... Sólo veo estas declaraciones realistas en el marco de un acuerdo por el que yoigo prestara a movistar acceso a la banda 1800 LTE y posteriormente movistar prestara acceso en los 800 mhz.... Nunca se sabe pero por otro lado no me imagino a movistar dejando a sus grandes clientes en manos de yoigo....
Eso si, el despliegue lte de yoigo es de coña..... Cuando orange de cobertura en todas las capitales yoigo dará en 4 mal contadas...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eupa6
Cada vez tengo más claro que va a haber un apaño entre movistar y yoigo.... Sólo veo estas declaraciones realistas en el marco de un acuerdo por el que yoigo prestara a movistar acceso a la banda 1800 LTE y posteriormente movistar prestara acceso en los 800 mhz.... Nunca se sabe pero por otro lado no me imagino a movistar dejando a sus grandes clientes en manos de yoigo....
Eso si, el despliegue lte de yoigo es de coña..... Cuando orange de cobertura en todas las capitales yoigo dará en 4 mal contadas...


Puede ser.

Por cierto, peor es el despliegue de Vodafone. Activará en estos días rápido corriendo y mal cuatro antenas en el centro o las zonas altas de estas ciudades simplemente para presumir de que han sido los primeros en ofrecer LTE. Las maniobras de Vodafone son de improvisación total.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hugoml95
Puede ser.

Por cierto, peor es el despliegue de Vodafone. Activará en estos días rápido corriendo y mal cuatro antenas en el centro o las zonas altas de estas ciudades simplemente para presumir de que han sido los primeros en ofrecer LTE. Las maniobras de Vodafone son de improvisación total.

+1.

Lo de vodafone va a ser para reírnos un rato, creo yo.

Vive
 #8
Escrito   0  0  
¿Qué se sabe de las nuevas tarifas? emoticon disimulo emoticon disimulo emoticon disimulo emoticon disimulo emoticon disimulo emoticon disimulo
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hugoml95
¿Qué se sabe de las nuevas tarifas? emoticon disimulo emoticon disimulo emoticon disimulo emoticon disimulo emoticon disimulo emoticon disimulo

El pincho, pero dice que no sabe emoticon lengua

Eso sí, van a renovar la historia y a yoiguizar al mundo emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
Triste lanzamiento del LTE de vodafone.... Ni anuncios, ni noticias, ni una REVIEWSwww en internet... Nada de nada. Lo esperado ante la i provisión de vodafone. Ni tan siquiera han actualizado el iphone 5...
Espero que yoigo con una. Ica ciudad lo haga mejor...
Volver a Yoigo