Jazztel movil y consumo de bateria XPERIA ARC

4.490 4
 #1
Escrito   0  0  
Buenos dias, recurro a ustedes porque hace unos dias que realicé la portabilidad de mi linea de movil Movistar a Jazztel para incluirla con el ADSL, con el que nunca he tenido ningun problema y estaba CONTENTISIMO. Me atendió un chico español super atento y amable y en dos minutos ya tenia todo contratado.

Pues bien, curiosamente la noche que se produjo la portabilidad (23/05/2013) a las 2:00 am realicé el cambio de tarjeta, configuré el APN, active la itinerancia nacional, hice una llamada a otro movil para activar la SIM y me acosté con la bateria al 100%, me levanto por la mañana y en 7 horas mi telefono en reposo habia consumido el 90% de la bateria, cuando me venia durando unas 20 o 30 horas con movistar.

Investigue un poco y ahora mismo estoy con la busqueda de redes en manual, he sacrificado el 3G y estoy con GSM y la intinerancia desactivada.
Y con todo y eso no he notado ningun ahorro de bateria. Sigo cargando el telefono 2 o 3 veces al dia.

Esta mañana he llamado al servicio tecnico de jazztel y me ha atendido un chico que no era español (todo hay que decirlo) y me ha dicho que eso es problema de mi bateria que se habrá estropeado (qué casualidad) , tras dialogar un rato me dice que seran las aplicaciones, la vibracion o EL GIRO DE LA PANTALLA (agarrate!!!!!!!!) .

Llegado este punto desisto y vuelvo a llamar, esta vez a bajas para preguntar si me puedo ir de jazztel, me atiende una chica que tampoco era española, le comento la situacion y los motivos y me da 3 opciones:

1) Manada tu telefono al fabricante q esta estropeado.
2) Compranos un telefono nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (me estas vacilando???)
3) Date de baja que no tienes permanencia (vamos que os la trae floja)

Situación actual: me gustaria que si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado me cuente como.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por SI7O
Buenos dias, recurro a ustedes porque hace unos dias que realicé la portabilidad de mi linea de movil Movistar a Jazztel para incluirla con el ADSL, con el que nunca he tenido ningun problema y estaba CONTENTISIMO. Me atendió un chico español super atento y amable y en dos minutos ya tenia todo contratado.

Pues bien, curiosamente la noche que se produjo la portabilidad (23/05/2013) a las 2:00 am realicé el cambio de tarjeta, configuré el APN, active la itinerancia nacional, hice una llamada a otro movil para activar la SIM y me acosté con la bateria al 100%, me levanto por la mañana y en 7 horas mi telefono en reposo habia consumido el 90% de la bateria, cuando me venia durando unas 20 o 30 horas con movistar.

Investigue un poco y ahora mismo estoy con la busqueda de redes en manual, he sacrificado el 3G y estoy con GSM y la intinerancia desactivada.
Y con todo y eso no he notado ningun ahorro de bateria. Sigo cargando el telefono 2 o 3 veces al dia.

Esta mañana he llamado al servicio tecnico de jazztel y me ha atendido un chico que no era español (todo hay que decirlo) y me ha dicho que eso es problema de mi bateria que se habrá estropeado (qué casualidad) , tras dialogar un rato me dice que seran las aplicaciones, la vibracion o EL GIRO DE LA PANTALLA (agarrate!!!!!!!!) .

Llegado este punto desisto y vuelvo a llamar, esta vez a bajas para preguntar si me puedo ir de jazztel, me atiende una chica que tampoco era española, le comento la situacion y los motivos y me da 3 opciones:

1) Manada tu telefono al fabricante q esta estropeado.
2) Compranos un telefono nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (me estas vacilando???)
3) Date de baja que no tienes permanencia (vamos que os la trae floja)

Situación actual: me gustaria que si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado me cuente como.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO



Lo tuyo puede ser algo " normal " por el tipo de operador que tienes.

Jazztel es un virtual que trabaja sobre la red de Orange.
Determinados modelos de teléfono , reconocen tu tarjeta como si estuvieses fuera de España, por lo que busca de manera constante una red local.
Has dicho que has seleccionado búsqueda manual, pero, en determinados firmwares , este problema continua dándose .

Otro de los problemas pueden darte con la configuración del APN. Tal y como pasó con muchos operadores virtuales en sus principios, determinados ajustes de APN hacían que la batería durase apenas 8 horas.

Mi consejo es que actualices el firmware al último disponible ( si el terminal no lo compraste como libre,lo liberaste posteriormente, busca un foro específico para localizar el último firmware disponible para la versión libre ).

Haz un wipe ( reseteo ) del teléfono.

Solicita un APN alternativo en tu operador.
 #3
Escrito   0  0  
Personalmente estoy hasta las narices del gasto de batería, les doy 15 días o sino me voy.

A ver si enviando mas quejas hacemos fuerza y lo solucinan como en pepephone

Un saludo

50 euros gasolina PADRINO GÉNESIS SEGUROS. MP
CÓDIGO VERSE PAGOS y tarjeta visa gratis: P8FRMS
Tarjeta Curve con 6 euros código: DWG22KBE
 #4
Escrito   0  0  
refloto el tema porque estoy en la misma situación con un iphone 5 en el centro de madrid.

que no tenga 4g me da un poco igual, pero que a las 11 de la mañana tenga el movil al 30% por ahi no paso

al final conseguiste alguna solución? tengo tambien fibra con ellos y la verdad que solo me da problemas el móvil
 #5
Escrito   0  0  
Yo siempre he notado que dura menos la batería, es cosa a parte de jazztel que es mov semicompleto, tiene el agravante que es de orange y se suman dos cosas:

1) Como es omv anda buscando roaming a orange todo el rato como favorito en automático en selección de red, yo lo solucioné esto y se nota un poco configurando: AJUSTES SELECCIÓN DE RED MANUAL ORANGE. (Válido para todos los omv con cualquier operador para asegurarse).

2) Orange siempre pone el móvil en H+, entonces ella misma y todos los omvs suyos por ende, gastan más batería, movistar y vodafone, yoigo no me acuerdo, ponen el móvil en modo 3g y cuando se accede a internet salta a H+, según estudios este salto adaptativo de tecnología reduce consumo de batería...

Esto se soluciona cambiando de operador.

Un saludo

50 euros gasolina PADRINO GÉNESIS SEGUROS. MP
CÓDIGO VERSE PAGOS y tarjeta visa gratis: P8FRMS
Tarjeta Curve con 6 euros código: DWG22KBE
Volver a Jazztel móvil