Como intentar hacer un amago a Jazztel si que te cobren 30€ por visa.

3.622 7
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Ahora mismo si un cliente de ONO, Orange, Vodafone, R, Euskaltel, etc quiere hacer la portabilidad a Jazztel, se le cobra una cuota de alta que son 30€ + IVA por tarjeta, luego Jazztel regala 5 meses la cuota del ADSL para compensar. Eso lo han puesto para que la gente no cancele las portabilidades y si lo cancelan muchas veces no se devuelven eso 30€.

Si alguien esta pensando hacer un amago una opción para no pagar esos 30€ es pedir la televisión de Jazztel, la Jazzbox o el Canal +. Que no tiene pago con tarjeta.

Si alguien intenta el amago, recordad que tenéis que cancelar la portabilidad antes de 7 días, sino Jazztel os va a pedir 150€.

quote:
...si el CLIENTE cursa baja antes de activación del servicio, o dentro de los 7 días posteriores, deberá abonar los gastos en los que JAZZTEL haya incurrido hasta la resolución (gastos administrativos gestión/instalación), siendo este importe de 151,25 € (133,75 € en Canarias)...

Si va un técnico no lo abráis o si un mensajero os lleva router no lo cojáis.

Ahora hace falta que algún valiente lo pruebe y nos cuente que paso.

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk
 #2
Escrito   0  0  
quote:

...si el CLIENTE cursa baja antes de activación del servicio, o dentro de los 7 días posteriores, deberá abonar los gastos en los que JAZZTEL haya incurrido hasta la resolución (gastos administrativos gestión/instalación), siendo este importe de 151,25 € (133,75 € en Canarias)...


Con esto entiendo que no serviría para el amago, porque si cancelas antes de que lo activen te cobran los 151,25€.

quote:
Originalmente escrito por malaxpina
Ahora hace falta que algún valiente lo pruebe y nos cuente que paso.

Al más puro estilo capitán araña... emoticon roto
 #3
Escrito   0  0  
Si pero en los primero 7 días todos tenemos el derecho de desistimiento:

quote:
Qué es el desistimiento
Desistimiento es la facultad de un consumidor de un bien para devolverlo al comercio dentro de un plazo legal, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto ni sufrir una penalización.

La Ley de defensa de los consumidores vigente * define en su artículo 68 el derecho de desistimiento:

1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.

Por su parte, la ley 7/1996 de Comercio* prevé este derecho en el caso de las ventas a distancia (las celebradas sin la presencia física simultánea del comprador y del vendedor, especialmente por teléfono, catálogo o internet) una vez concluidas estas, y recibido el producto o iniciada la prestación del servicio, por parte del consumidor.

Características del derecho de desistimiento
Las características del derecho de desistimiento (la Ley de Comercio lo toca específicamente en las ventas a distancia, artículos 44 y 45) son:

“el comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos”, (este plazo será de 3 meses si el consumidor demuestra que la empresa no le entregó la información exigida por el artículo 47). (Ver más abajo).

El plazo comienza a contar desde la recepción del producto (normalmente, desde la firma del albarán de entrega que nos hará firmar el mensajero que nos traiga a casa el producto).

el ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho,

el derecho de desistimiento no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien podrá exigirse al comprador que se haga cargo del coste directo de devolución del producto al vendedor.

Ojo, que se pueda desistir de un producto contratado no quiere decir que se pueda devolver de cualquier manera a su vendedor. Si queremos volver a ver nuestro dinero de vuelta en el banco, hay que seguir las instrucciones y procedimientos que nos indique el comerciante y devolver la cosa en perfecto estado.

Fuente:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Mas información:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk
 #4
Escrito   0  0  
Lo que pasa es que si ya te has dado de alta en Jazztel, tu antigua compañía tendría que hacerte una oferta para que volvieras, no para no irte, porque ya te fuiste... emoticon roto2

Con lo que supongo que entrarías como nuevo cliente sin antigüedad ni nada. Entiendo que en ese caso las ofertas serían diferentes.
 #5
Escrito   0  0  
Esto es para la gente que tenga ahora mismo ONO, Orange, Vodafone, R, Euskaltel, etc.

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk
 #6
Escrito   0  0  
El que siga tus instrucciones te puede dar un par de collejas.

Entiendo la clausula como abusiva ya que limita el derecho de desestimiento y la libertad de ofertas por las contraofertas... pero de mano las estas aceptando asi como el cobro de esa cantidad.

El resultado directo es que iran a cobrarlo y luego tocara reclamar por las vias que tengamos a mano ya que probablemente sino pagas acabaras en un fichero de morosos y no podras salir hasta que demuetres que esa clausula es abusiva.

Pillar a Jazztel para hacer un amago es abrazar a los problemas. No digo que no tengas razon pero el camino que vas a recorrer para demostrarlo no va a ser corto.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #7
Escrito   0  0  
Todos sabemos que si queremos una buena oferta de los departamento de retenciones de ONO, Orange ó Vodafone toca hacer amago. Y hay muchisimas personas que cancelan las portabilidades sin que su objetivo fuera un amago, es algo "normal". Eso si hay que hacerlo en los 7 primeros días, ni mas ni menos.

Así y todo cada uno es libre, yo no me responsabilizo de lo que pueda pasar. Esta claro que estas cosas siempre entrañan riesgos.

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk
 #8
Escrito   0  0  
El problema que yo veo son dos

1- si tienes 7 dias para desestimar, pero te habran llamado los de ONO antes de esos 7 dias?, es decir jazztel, coje t us datos y no los procesará hasta pasados unos 10 dias, a mi el año pasado al hacer el amago de jazztel a orange me tardaron unos 10 o 12 dias en llamarme jazztel para la contraoferta y retenerme.
¿Qué pasa, si pides portabilidad y tardan mas de esos 7 dias en ponerse en contacto tu compañia? Tines 150€ de multa, ¿Hay casos en que a algu ien le hayan cobrado esta penalizacion? A mi el año pasado orange no me cobró nada, pero me toca amagar en poco tiempo( soy de jazztel), ¿Que pasará?.

2- hay alguna compañia o forma de lanzar el amago sin que trngan la penalizacion de 120€ o 150€ si aceptas la contraoferta? Por ejemplo yo en uno o dos meses me va a tocar amagar, si lo hago a orange por ejemplo y jazztel me hace una oferta, se haran cargo tambien de pagar la penalizacion? Porque en ese caso si hablando directamente con comercial no me ponen la cuota correspondiente al amago, y hablando con bajas tampoco, (a mi nunca me ha funcionado hablandolo bien, siempre he tenido que amagar para que me dieran buenos precios) como haga amago y me llamen, si no se hacen cargo de la penalizacion, me cambio a alguna otra.

Mal montado lo tienen, porque pueden perder clientes, ya que al pasar el periodo promocional, las ofertas de las otras por llegar de nuevo son mejores, y al tener estas clausulas y no ofrecer nada en bajas, hay fuga de lineas.

Veremos cuando me toque en un par de meses.
Volver a Telefonía fija