[AYUDA] Duda, actualizar aplicaciones, si o no?

19.536 16
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas,

Tengo una duda respecto a la actualización de aplicaciones de Google Play.
Generalmente, cuando me salta una actualización leo lo que supone la nueva versión y si ha mejorado algo que me interese la actualizo, si no no.

¿Actualizar mucho las aplicaciones ocupa más espacio? ¿o sobreescriben lo anterior siempre?
Hay un botón que dice "actualizar todas ahora" o "actualizar automáticamente con wifi", ¿recomendáis alguno de ellos?

Saludos!

Metiendo los dedos en el enchufe
 #2
Escrito   0  0  
Yo lo tengo en actualizar sólo con wifi, para que no gaste datos moviles. Las aplicaciones ocupan mas cuando actualizad, pero suelen ser actualizaciones poco pesadas. Lo normal es que tengas las aplicaciones a la última ya que siempre van mejorando, aunque no se da el caso en todas. Jeje. Un saludo compi

Mi únicos rojos: de Pindu09 y tecnograna, por defender a mis compañeros, sin motivo ni explicaciones pero ponen rojos, cuidado con estos usuarios.
 #3
Escrito   0  0  
Otra opción, si eres root, desintalar la apk antigua y después restaurar datos con el titanium backup
 #4
Escrito   0  0  
Yo lo tengo como el compañero en actualizar solo con wifi.

No se muy bien como funciona si ocupa más espacio o sobreescribe al actualizar pero yo creo que sobreescribe porque sino solo a base de actualizaciones de facebook se habria llenado la memoria del l3 de mi novia (15 mb por actualizacion)y ese movil tiene poco mas de 100mb de memoria para aplicaciones

SOCIO NUMERO 3 DE LA PEÑA QUINIELISTA DE LA TABERNA
 #5
Escrito   0  0  
Espacio:

- cada vez que se actualiza una App se sustituye APK en /data/app y vuelve a generar DEX en /data/dalvik-cache. Los antiguos APK y DEX se sobrescriben. Si crece en tamaño es porque se ha añadido nuevas funcionalidades y no es mucho.

- si actualizas una App de sistema (una que estaba preinstalada) (carpeta /system/app) aparece nueva copia en /data/app y uso de memoria se duplica. Por un lado, eso pasa solo la primera vez, las siguientes actualizaciones sobrescriben APK en /data/app, por otro lado espacio perdido en /system/app no debe preocuparte porque esta carpeta está en partición de sistema donde no puedes aprovechar espacio libre. Si realmente tienes problemas de espacio puedes "integrar actualización en la ROM" (Titanium Backup). De esta forma mueves APK desde /data/app a /system/app, es decir de partición de usurio a partición de sistema. Normalmente es para Google Play, Google Music, etc de Google y cosas como ChatOn si es un Samsung.
* Ha de tener mucho cuidado con Google Play y Google Play Services, Se puede estropear base de datos de aplicaciones instaladas.

Two beer or not two beer:

al principio me parecía que mejor es lo que haces, revisar los cambios antes de instalar la actualización. Pero cuanto empiezas a tener muchas apps se vuelve imposible. También se dan muchos casos cuando descripción pone "small bug fixes" y en realidad introducen un cambio radical como reducir funcionalidad en la versión free.

Creo lo mejor es:
1. Dejar que actualice automáticamente, pero solo por wifi (alguna vez consumo de datos en actualizaciones me llegaba a 1GB.
2. usar Changelog Droid para revisar los cambios anunciados.
3. hacer copias de seguridad automáticas de versiones previas, yo uso Titanium.
 #6
Escrito   0  0  
Yo me pregunto si actualizar siempre es bueno (si el programa te funciona bien, y no parece que hayan puesto nada nuevo significativo... para qué? no me fio mucho xD). Últimamente me leo siempre las novedades y si lo que han puesto no me interesa que le den.

Por lo del espacio, te lo acaban de explicar bastante bien arriba mio emoticon sonrisa (goldsnow)

Saludos!
 #7
Escrito   0  0  
Yo tengo desactivadas las actualizaciones, como dicen arriba cuando haya actualización miro las novedades y sólo actualizo si me interesa.
 #8
Escrito   0  0  
Okay, gracias por la info!

Goldsnow muy completo thanks.

Saludos

Metiendo los dedos en el enchufe
 #9
Escrito   0  0  
Yo las actualizo todas cuando estoy conectada con wifi.

SIMYO 20€ GRATIS SI TE HACES DE CONTRATO O 15€ SI TE HACES DE PREPAGO---> 644616642

YOIGO 5€ GRATIS---> 633153960
[B]¡¡¡Avisame si utilizas mi invitación y te pondré un verde!!!
 #10
Escrito   0  0  
como le indico a android que no quiero que se actualicen solas las aplicaciones?

una vez me preguntó si queria actualizar todas y le puse que si, y ahora las actualiza sin avisarme y me consume internet 3G.

no le quiero poner que actualice por WIFI porque mi WIFI también va por 3G.

quiero que me pregunte si quiero actualizar o no.

gracias.
Volver a Android