El beneficio neto atribuido de Vodafone baja el 93%

1.472 12
 #1
Escrito   0  0  
| Empresas. Resultados

El beneficio neto atribuido de Vodafone baja el 93%

El beneficio neto atribuido de la compañía de telefonía móvil Vodafone bajó un 93 % en su último año fiscal debido a las difíciles condiciones del mercado en el sur de Europa, aunque su rendimiento fue bueno en los mercados emergentes.
[Menéame]
EFE
Martes, 21 de Mayo de 2013 - 9:13 h.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, Vodafone informó de que su beneficio atribuido para el año fiscal que terminó el pasado 31 de marzo fue de 429 millones de libras (506 millones de euros) frente a los 6.957 millones de libras (8.209 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio operativo en el periodo fue de 4.728 millones de libras (5.579 millones de euros), un descenso del 57,7 % respecto al periodo anterior, cuando ese beneficio llegó a 11.187 millones de libras (13.200 millones de euros), señaló Vodafone.

Además, el beneficio antes de impuestos fue en el periodo fiscal de 3.255 millones de libras (3.840 millones de euros), un descenso del 65,9 % frente al año anterior, cuando ese beneficio fue de 9.549 millones de libras (11.267 millones de euros).

La facturación de la empresa fue de 44.445 millones de libras (52.445 millones de euros), una caída del 4,2 % frente al periodo anterior, cuando los ingresos fueron de 46.417 millones de libras (54.772 millones de euros).

La deuda en el periodo se situó en 26.958 millones de libras (31.810 millones de euros), un ascenso del 10,4 por ciento frente al año anterior.

Según indica el comunicado, la facturación por su servicio Verizon Wireless (VZW) ascendió un 8,1 % en el periodo.

La participación de la empresa en el mercado europeo de contratos de teléfonos inteligentes fue del 54,8 por ciento, un aumento del 9,9 por ciento en un año.

Además, su plan Vodafone Red, con más acceso a internet y llamadas inteligentes, está en 14 mercados, y al 12 de mayo de 2013 tenía 4,1 millones de clientes.

El consejero delegado de la empresa, Vittorio Colao, dijo hoy que hubo progresos en los mercados emergentes, lo que le ha permitido conseguir unos buenos beneficios operativos para el año fiscal.

No obstante, Colao reconoció que la compañía ha tenido que afrontar unas duras condiciones económicas en Europa y un medio ambiente regulador europeo adverso.

Pese a todo, el consejero delegado se mostró animado por "las perspectivas a largo plazo", debido al interés de los clientes por la tecnología de alta velocidad. EFECOM


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Me parece que esto no hace mas que corroborar lo que desde hace un año se viene diciendo en el foro.
Si los clientes vuelan, por algo será, no? esto lo sabemos los de este foro, pero parece ser que los consejeros de vodafone no son tan inteligentes como nosotros...a los hechos me remito, jeje!!!!

DESCANSE EN PAZ VODAFONEEEEEEE
 #2
Escrito   0  0  
Estos de Robafone se creen que los consumidores somos tontos, poniendo unas tarifas caras con respecto al resto de operadoras. Con la subvención era interesante, pero ya no es una operadora atractiva.

Creo que si alguien de Vodafone, que seguro que nos leen, solo decirle que tienen lo que se merecen y que el cliente siempre tiene la razón. Su departamento 123 no funciona y lo llevamos denunciando desde hace mucho tiempo, y encima ahora lo cobran. La facturación la hacen mal y un largo etc, el cual el consumidor se cansa de un empresa con tan poca profesionalidad.

Los desarrolladores de las tarifas (marketing,etc) podrían irse al paro ya que no ven las necesidades reales de las personas y esto provoca que nos vayamos de esta compañía.


Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
menuda REDVOLUCIÓN

 #4
Escrito   0  0  
Y la que les queda!!!
Llevan años con una chulería que te cagas, maltratando a sus clientes, intentando les engañar como si fueran tontos y no se enteraran de nada.

Si te cobran bien es un milagro y tienes que abrir 5 incidencias y esperar 4 ciclos de facturación para su corrección.

Ahora bajan los precios pero siguen metiendo permanencias abusivas de 24 meses. Hacen publicidad engañosa, escondiendo lo importante y lo que al final cabrea al cliente, pues nada, tienen lo que siembran.

emoticon carcajada
 #5
Escrito   0  0  
Cuesta abajo y sin frenos. Yo ya me largué, paso de pagar un pastizal por algo que tengo mucho más barato en una OMV y con el ahorro me compro el móvil libre y sin ataduras.

Esto es un infierno.
 #6
Escrito   0  0  
Por lo menos en España, obtienen lo que siembran, ellos se lo han buscado. En el resto de paises no puedo hablar porque no se, pero aqui en España esta siendo una autentica verguenza.

Hace tiempo hize una encuesta telefonica sobre operadoras, una encuesta bastante larga, la encuestadora me chivo que con diferencia la peor vodafone, la mayoria de los clientes encuestados estaban con permanencia y cuando se les acabe se piraban porque estaban hasta los huevos.

Saludos: Lordman
 #7
Escrito   0  0  
Ya mismo se hunde el barco

Si te ayudan da un verde que no cuesta pero se agradece
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 2.0
Ya mismo se hunde el barco

Personalmente no es que les desee que se hundan en España, que les vaya bonito pero yo cuando pueda me voy y punto.

Saludos: Lordman
 #9
Escrito   0  0  
Un 93% es una salvajada. Me esperaba un 30% o así.

Si fuese empresario y recibiese esas cifras, obviamente cambiaría muchas cosas.

Te miro y te denuncio!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Royi1
Un 93% es una salvajada. Me esperaba un 30% o así.

Si fuese empresario y recibiese esas cifras, obviamente cambiaría muchas cosas.


Sí, cambiar las cambian. A peor emoticon sonrisa
Son peor que el gobierno!
Volver a Vodafone