[CONSEJO] iPhone 5, Lumia 920 o Xperia Z

14.923 46
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Muy buenas compañeros!

Acudo en pos de vuetra opinion y consejo, porque estoy hecho un mar de dudas y preferiría saber menos de telefonía para ser feliz con un cacharrillo que solo sirviera para hacer llamadas y mandar un whatsapp... pero como no es así...emoticon disimulo

El caso es que tengo un iPhone 5. Va fenomenal. Estoy encantado. Llevo casi tres años con un iPhone (4, 4S y 5) y nunca he tenido ni un sólo problema. Además con una sincronización brutal con mi iMac, con el cual también estoy encantado... PERO...

Me canso. Es cierto que antes era un c*l* inquieto con los móviles y cambiaba cada 2 x 3 y que con el iPhone me establecí. Pero me canso de llevar casi tres años con lo mismo. Mismos iconos, mismo SO, mismo todo. Funciona de maravilla, pero aburre.

El caso es que, tras mirar el mercado, leer, probar e incluso trastear unos días... tengo dos opciones que, si bien no me convencen al 100% (si no no estaría escribiendo esto) me atraen bastante.

- Una es el Xperia Z. Estéticamente me encanta. Por fuera parece un iPhone grandote. No voy a hablar de las virtudes y defectos porque ya los conocemos, pero lo que más me gusta es su estética, pantalla y la personalización de Android y lo que menos... pues precisamente que es android. No termino de verle la gracias al SO. Lo poco que lo he trasteado he notado que, sobre todo en navegación, no tiene la misma sensibilidad que el iPhone. Lo otro que no me termina de convencer es su sincronización con iTunes (donde están mis álbumes??emoticon triste ) y la dichosa lámina protectora que trae... pero es que es tan bonito...emoticon enamorado

- Lumia 920. También me gusta mucho estéticamente (aunque un escalón por debajo del Z). Lo que le he trasteado he visto que funciona a la perfección. Es lo más parecido a un iPhone en fluidez que he visto nunca. He visto también que se sincroniza muy bien con iTunes y me gusta el nuevo rumbo que han tomado tanto Nokia como Microsoft. Lo que no me gusta es lo pesado y gordote que es y que, al ser un poco menos personalizable que android me acabe pasando lo mismo que con el iPhone. Aun así me parece un soplo de aire fresco impresionante emoticon enamorado

Asi que le sigo dando vueltas si quedarme con mi iPhone o quedarme con uno de estos dos (el Z y el Lumia los he podido cacharrear en casa un par de días, asi que algo he podido ver)

Qué opináis???

Gracias de antemano!!!

PD: estoy por pillarme un WP baratillo para probarlo y aguantar con el dinero en la saca hasta el proximo iPhone o al iOS 7 que espero que aporte muchas cosas nuevas...

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
 #2
Escrito   0  0  
Y el note 2? Si te adaptas al tamaño, todo te va a parecer chico y la batería es una delicia.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por nacho0985
Y el note 2? Si te adaptas al tamaño, todo te va a parecer chico y la batería es una delicia.

El Note 2 es un poco mas grande que el Xperia Z, encantadisimo que estoy con el.

Puestos a probar toma la opcion que menos dinero te haga perder.
 #4
Escrito   0  0  
Entiendo tu cansancio con el iPhone, mi iPhone 5 es el primer iPhone que he tenido pero de antes tengo un iPad 2 y tuve un iPod Touch de segunda generación así que sé lo que es iOS y que siempre sea igual.

Yo, mi consejo, si quieres cambiar sí o sí, no te cojas Windows Phone porque podrás personalizar aún menos, pero el Xperia Z me parece un Android flojo comparado con el HTC One por ejemplo, o el S4 e incluso el S3.

Mi verdadero consejo, aguanta, y si iOS 7 o el que salga en verano-septiembre, no te convence, entonces vende el iPhone 5 y podrás comprarte un buen teléfono para probar otra cosa emoticon guiño

- Murcianico Style -
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias por las dos opiniones.

Contemplé la opción del Note 2 ya que he visto que muchos habláis maravillas de él, pero se me va de tamaño. Tengo un amigo que lo tiene y me dejó trastearlo pero ya se me hace enorme. El Z es el tamaño máximo que creo que me vendría bien.

En términos económicos tampoco me puedo basar porque me salen todos más o menos por el mismo precio y no perdería dinero :S

Respecto a lo que comentas del Z... yo tampoco soy un usuario premium. Quiero decir, que tampoco exploto al móvil para que me preocupe en demasía (lo justo) los benchmarks y cosas así. Lo que he podido trastearlo me gusta mil veces más que un S3. Respecto a lo del cansancio de Windows Phone... es una de las cosas que me preocupan :S

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
 #6
Escrito   0  0  
Yo estaba como tú. Tuve un iPhone 4, después de un Galaxy Note como mi experiencia más larga con Android odio Android y quería probar Windows Phone. Estaba decidido a por el Lumia 920, pero el Z se cruzó en mi camino y estoy encantado con él. Sobre todo tras la última actualización, va tan suave que no parece un Android, y la cámara ha mejorado mucho. Por el momento no pienso cambiarlo. He probado Windows Phone y me encanta también, pero aún creo que hay cositas que están por pulir. Me uniré definitivamente a Windows Phone cuando Nokia saque el EOS, jeje.

En mi opinión, a modo global, el Xperia Z es el mejor terminal con Android del momento, y el Lumia 920 en Windows Phone (incluso por encima del 925), y en iOS, claramente el iPhone 5. Yo elegí el Z y estoy encantado, ahora odio un poquito menos Android y al haber probado Windows Phone intensivamente y tener uno en casa valoro más esas pequeñas cosas que en WP no funcionan tan bien, como el Whatsapp, que es una de las app que más uso en el móvil, o el facebook, que la aplicación oficial es muy descafeinada y lenta, y las otras no son más que la versión móvil de la red social.

También te digo que amo la gestión de contactos y de mensajes de Windows Phone, y que me parece un sistema mucho mejor hecho que Android, donde todo encaja a la perfección. Es como si todas las aplicaciones fuesen amigas. Me encanta abrir la aplicación de la cámara, y desde ahí poder acceder a todas las aplicaciones de fotografía, y no tener que estar buscando entre interminables listas de aplicaciones la aplicación que necesitas en un momento dado.

En fin, que es difícil decidirse entre lo mejor de cada mundo. Ambos teléfonos creo que podrían darte muchas alegrías emoticon sonrisa

Valora también que viene el veranito, y que el Z lo podrás meter en la piscina o en la playa para echar fotos y vídeos emoticon sonrisa
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Mil gracias por la opinion Numbertwo... se agradece mucho opiniones parciales y con conocimiento de causa!!

Mi cuñado se va a comprar un Xperia Z... asi que lo podré mirar más a fondo... pero el Lumia, me sigue tentando mucho WP!!!
Y el iphone va tan bien...emoticon triste

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
 #8
Escrito   0  0  
Prueba el optimus g antes de comprar ninguno.
Consejo que si quieres te lo anotas, jeje.
Saludos

Me encontrarás en Montilla(CORDOBA)
Si me necesitas ufcmontilla@gmail.com
No envio antes ni pido que lo hagan hacia mi a no ser que la diferencia sea abismal y pueda haber "peligro"
 #9
Escrito   0  0  
Yo estaba en tu misma situación, tuve un 4, luego un 4s y hasta hace 1 mes un 5, que se lo di a la novia porque me aburria ya, he probado un monton de moviles en este mes, la mayoria android, y he llegado a la conclusion como dices, que itunes y android no se llevan bien, no va ni la mitad de rapido que iOS y demas cosillas.

Al final he acabado con un lumia 720, no es lo mismo que un iPhone 5 pero la verdad es que para cambiar esta muy bien, a mi me ha gustado mucho Windows Phone 8.

Asi que mi opinion es que vayas de cabeza al 920 que dices.

saludos!

<<< Compras/Ventas: kevinoski1 , yedra_ , newal, mendaur, jorge0204, ingans, cordoba_09, anonimo13, JMGPINTO, LuiXeN, Lunatico86, Soder17, simonesma, Dragontng >>>
 #10
Escrito   0  0  
Es cierto que iTunes no se lleva muy bien con Android. Yo tengo toda mi música ahí bien organizada desde antes incluso de tener mi iPhone, y desde que tengo Android he usado un par de aplicaciones para sincronizar con iTunes, y la que uso ahora iSyncr, no funciona nada mal, sincroniza las listas inteligentes y todo, pero donde se ponga la sincronización real de un iPhone...

Hay gente que se tenga que pasar por el iTunes para meter música al iPhone le parece un engorro y es algo que critican, mientras que y a mi es lo que más me gustaba xD

Parece que la cosa está quedando clara. Cuando le llegue el teléfono a tu cuñado (creo que has comentado algo de eso), dile que primero lo actualice a la versión .253, y luego que te deje probarlo a fondo. Compara vídeos fullHD con el iPhone, mira cómo se mueve el sistema, las posibilidades de compartir contenido en Android, las posibilidades de meter archivos de todo tipo o descargarlos de internet, etc.

Si ves Android demasiado caótico, desorganizado y horrible no te preocupes, nos pasa a muchos (y aún así aquí estamos cual masocas). Eso significa que te tienes que ir de cabeza a por el 920 xD.
Volver a General