Adaptador Thunderbolt a Ethernet o USB (3.0) a Ethernet

7.586 13
 #1
Escrito   0  0  
Alguien utiliza en su MBA o Retina el adaptador de Thunderbolt a Ethernet??? O la alternativa, de USB a Ethernet??
El primero aprovecha la velocidad Gigabit, pero cuesta 30 euros y hay que utilizar cable de categría 6. Tal vez con el segundo me baste, aunque no se la diferencia de velocidad que puede haber.
A ver si alguien sabe algo y comenta.

Gracias, saludos!
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por qastorex
Alguien utiliza en su MBA o Retina el adaptador de Thunderbolt a Ethernet??? O la alternativa, de USB a Ethernet??
El primero aprovecha la velocidad Gigabit, pero cuesta 30 euros y hay que utilizar cable de categría 6. Tal vez con el segundo me baste, aunque no se la diferencia de velocidad que puede haber.
A ver si alguien sabe algo y comenta.

Gracias, saludos!

utilizas el pc para compartir en red? si solo usas la red para internet solo notaras lal diferencia con 100MB te paso unos test que realice ahora.

giga:
Adaptador Thunderbolt a Ethernet o USB (3.0) a Ethernet
100:
Adaptador Thunderbolt a Ethernet o USB (3.0) a Ethernet

SaLu2!!
 #3
Escrito   0  0  
Hola, gracias por responder!
Tengo Ono a 50MB y utilizo cable de categoría 5e, pero vaya, he hecho tests de velocidad y me da prácticamente los 50MB, así que creo que no vale la pena, invertir en cable de categoría 6 y el adaptador de ethernet a Thunderbolt que vale 30 euros.
Me buscaré uno a USB 3.0 y listo.

Tu tienes un MBA o un Retina?



quote:
Originalmente escrito por hiperminis
utilizas el pc para compartir en red? si solo usas la red para internet solo notaras lal diferencia con 100MB te paso unos test que realice ahora.

giga:
Adaptador Thunderbolt a Ethernet o USB (3.0) a Ethernet
100:
Adaptador Thunderbolt a Ethernet o USB (3.0) a Ethernet

SaLu2!!

 #4
Escrito   0  0  
Este lo acabo de hacer ahora, con un MBP 13" conectado por cable al puerto ethernet (este creo que ya es Gigabit), espero no perder mucho más con el adaptador a USB del Retina.

qastorex ha adjuntado esta imagen:
Adaptador Thunderbolt a Ethernet o USB (3.0) a Ethernet

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por qastorex
Este lo acabo de hacer ahora, con un MBP 13" conectado por cable al puerto ethernet (este creo que ya es Gigabit), espero no perder mucho más con el adaptador a USB del Retina.
Tengo un PRO normal con ethernet gigabit y en el primer test esta configurado el adaptador como 1000 y en el segundo como 100. EL rendimiento del adaptador va a ser el mismo ya que el ancho de banda del USB 2.0 es superior al del Ethernet 100. Si tienes 50MB te va a funcionar igual que ahora, solo notaras la perdida de rendimiento en local

SaLu2!!
 #6
Escrito   0  0  
He buscado adaptadores ethernet a USB y hay desde 5 euros a 80€... Que los diferencia?
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por qastorex
He buscado adaptadores ethernet a USB y hay desde 5 euros a 80€... Que los diferencia?


Me respondo a mi mismo :

La diferencia es la conexión ethernet, que puede ser Fast (100Mbps = 11MBps) o Gigabit (1000mbps = + -125 MBps)
y la conexión USB, 2.0 (480Mbps = + - 60 MBps) o 3.0 (4800 mbps = + - 600MBps)

Si me equivoco en algo corregidme.
Saludos!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por qastorex
Me respondo a mi mismo :

La diferencia es la conexión ethernet, que puede ser Fast (100Mbps = 11MBps) o Gigabit (1000mbps = + -125 MBps)
y la conexión USB, 2.0 (480Mbps = + - 60 MBps) o 3.0 (4800 mbps = + - 600MBps)

Si me equivoco en algo corregidme.
Saludos!

Teóricamente si (la velocidad real es algo inferior) como tienes 50MB con uno 2.0 es suficiente para tu conexión.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hiperminis
Teóricamente si (la velocidad real es algo inferior) como tienes 50MB con uno 2.0 es suficiente para tu conexión.

El USB 2.0, pero el ethernet tiene que ser gigabit no?
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por qastorex
El USB 2.0, pero el ethernet tiene que ser gigabit no?
Hombre con uno 10/100 tienes suficiente... pero claro...puedes encontrar por ebay adaptadores no oficiales 3.0 y gigabit por menos de 20€....
Volver a Informática