La numeración está en estado de baja.

1.341 1
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
El día 13 de mayo a las 8h me doy cuenta de que no tengo red. Luego me informa Orange de que mi linea expiró el día 9 de mayo. En atención al cliente me dicen que es imposible recuperarlo. Aquí también se puede leer otros casos similares.

Hace unas semanas oí un mensaje al que no presté mucha atención que era algo parecido a esto: „Informacion Orange, en estos momentos no puede realizar llamadas, solo puedo recibir, para poder llamar necesita recargar su tarjeta“. Al llamar a mí número se puede oir "El número marcado no existe" ESTO ES IMPRESIONANTE ¡NO ME AVISARON DE QUE DEJARÍA DE SEGUIR RECIBIENDO LLAMADAS DE NINGUNA MANERA!

En un hilo de gsmspain he leido esto:
El número se da de baja y pasa a estar "libre" y otra vez en el mercado, Orange ya no tiene "posesión", ni derechos sobre ese número, ya pertenece a la CMT, que lo retendrá un tiempo y luego lo volverá a poner en circulación.

En la página de CMT puedo leer lo siguiente:
Resultado de la consulta del número: 6... (mi número)
Operador actual: FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL
Fecha de consulta: 13/05/2013

Leo otro hilo donde alguién consiguió recuperar su número haciendo una portabilidad al día siguiente.

Llamo a Simyo, se hacen un lio, dicen que tardarán 4 días en desliarlo y darme la porta así que al final nada con simyo. Me voy a una oficina Vodafone y antes de las 20h del día 13 se envía la solicitud de portabilidad. Al día siguiente (día 14) a las 18h hay un mensaje de cancelación de portabilidad con causa „la numeración está en estado de baja“.

Vuelvo a mirar en la página de CMT y sigue diciendo lo mismo.

A las 19.45 me llamán de Simyo para decirme que no pueden portar ese número porque está de baja. Es extraño que me llamén porque al final yo cancelé la portabilida pensando que tardarían varios días.

Se vé que hay gente muy desesperada con el mismo problema que yo. En gsmspain al final de un hilo alguién decía algo como „perder el número no es una opción para mí“. En otro lado Debes estar logueado para poder ver los enlaces. dispuesto a ir a los tribunales.

Otra opción se comenta en otro hilo:

Vodafone permite cambiar tu número siempre que este no este cogido. Por lo que dices te caduco...lo que podrias hacer es darte de alta en prepago o contrato y luego llamar y solicitar un cambio de número (pero esto lleva un coste asociado) y si esta disponible te lo cambiarán. Vamos yo hice exactamente eso y tengo mi número de siempre.

En el mismo hilo mas abajo se puede leer:
luego tienes la otra opcion que es portarlo a carrefour movil que casi siempre recupero lineas que habia perdido de prepago, eso si siempre guardo nº de movil e icc de la tarjeta


Ahora creo que ese va a ser mi siguiente intento.

Personalmente he pensado que de una u otra forma siempre se puede recuperar. En el peor de los casos puedo seguir llamando a mí número una vez al día hasta que un día alguién descuelge. Me dirá que tiene un nuevo número, y asumiendo que es amable accederá a traspasarme su nuevo número y yo le daré una compensasión económica por las molestias. Claro que esto puede tardar meses. Pero queda claro que el que de verdad lo quiere recuperar lo conseguirá.

Está claro según la página de CMT que el número lo sigue teniendo Orange. Quizás el problema es que está siguiendo la política de penalización que tienen todas las compañías.
 #2
Escrito   0  0  
El día 16 de Mayo rellené una "hoja de quejas y reclamaciones" en una tienda Orange. Dejando claro que no me avisarón de que dejaría de seguir reciviendo llamadas a este número.

Los siguientes pasos creo que son ir a la OMIC, Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y Servicio de Reclamaciones oficiales de CMT

Según este hilo carlucas aún después de año y pico está interesado en volver a tener su antiguo número de movil.

Aquí hay otro luchando con un tema parecido.
Volver a Orange