[PROBLEMA] AYUDA!!! Las nuevas micro sdxc 32gb class 10 son compatibles con los Xperia Z????

7.303 5
 #1
Escrito   0  0  
Buenas compañeros, pues eso, tengo una duda, mañana me llega un Xperia Z el cual voy a cambiar por mi i5, y me nace la primera duda, he pedido a Pcbox una micro sdxc 32gb class 10, son compatibles?, he visto en foros de fuera el cual no se sí es cierto o fake que las versiones japonesas del Xperia Z no soportan ese formato de tarjeta y como mucho las sdhc de 32gb.
En el caso de que las versiones europeas las soporten se podría llegar a 64gb sin problema según lo que veo en vídeos por la red( el cual no se sí son reales).
Si alguien le ha pasado algo similar que me eche una mano con este tema.
Gracias de antemano!!!!.
Por cierto. Se formatean en exfat las sdxc.
Saludos!.
 #2
Escrito   0  0  
Nadie??????

No hagas lo que no te gusta que te hagan.
 #3
Escrito   0  0  
Nadie????????, venga una ayuda!!!, es lo que tiene venir de iOS

No hagas lo que no te gusta que te hagan.
 #4
Escrito   0  0  
Buf, yo solo puedo decirte de las SDHC clase 10, que si las soporta.

El mío tiene puesta una SDHC clase 10 de 32GB y ningún problema.

Ahora, en cuanto a SDXC no te sabría decir.

PD: Pregunta en el subforo de Sony emoticon guiño

No me des un verde solo por esperar otro a cambio. Solo recibo verdes si crees que me lo merezco o si hemos hecho tratos de compra-venta satisfactorios.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
He encontrado la solución tras horas de enrredo....sdxc...secure digital extended capacity, creado por Panasonic pero el formato el cual es compatible para que soporte archivos superiores a 4gb sería en exfat....propiedad de Microsoft!!!, allí nace el problema, al comprar una sdxc el cual viene formateada de serie con exfat no vamos a poder ejecutarlas en nuestros dispositivos android.
He visto en foros avanzados en el cual le meten un parche a la tarjeta, formatean y chutan en los android, eso para user que controlan un poco, para los que no, y no necesiten cargar archivos superiores a 4gb de tamaño, formatear a fat32 desde el móvil y fuera.
Si me equivoco se aceptan correcciones, cada día se aprende algo nuevo.
Saludos

No hagas lo que no te gusta que te hagan.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
El exfat es propiedad de microsof y no lo lee android.

Si estoy equivocado que me corrigan.

Yo en la mia de 64 esta en fat32 y no he tenido que hacer nada. Ponerla y a funcionar.Lo normal es exfat ahora mismo. Yo también tengo una de 64GB en fat32 ahora mismo, pero me costó algo encontrar la forma de formatearla en fat32 en lugar de exfat o ntfs.

Pero en fat32 caben archivos de más de 4gb para un móvil android?

Porque si me he comprado la tarjeta 64gb es para meterle pelis en hd precisamente...Si ese es el uso que le quieres dar deberías ponerla en exfat, aunque también depende de que pelis en HD quieras meter. Muchas no ocupan más de 4GB, pero si quieres meter pelis con alto bitrate, los 4GB máximos de fat32 se quedan cortos, obviamente.

La ventaja de exfat: permite archivos grandes, al igual que ntfs, mientras que fat32 tiene el máximo de 4GB. ¿desventaja? no es compatible con algunas cosillas. Si te gusta trastear con el móvil y meter roms, la SD tiene que estar en fat32. EXFAT vale para el SO una vez funcionando pero no desde el recovery.

Al parecer es cosa de la ROM. Otro gallo cantaría si estuviera en la stock... Efectívamente es cosa de la rom, pero también de antes de que cargue la rom (en el recovery) los sistemas de archivos soportados. Podrían salir roms que soportasen ntfs, pero tampoco veo mucho interés.

AHORA VIENE LA PREGUNTA DEL MILLON!!!
exfat o fat32????.

Saludos.

No hagas lo que no te gusta que te hagan.
Volver a Sony