Problema con conexión WiFI

2.685 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola, desde hace un mes o así no paro de tener problemas con la conexión WiFi y no sé si hay algo más que pueda hacer porque es desesperante.

Tengo contratada Fibra Óptica 100 Mb con Movistar. El caso es que estoy navegando perfectamente y hay momentos que de repente la conexión empieza a ir muy lenta que es casi imposible que cargue algo, el Skype se desconecta y la navegación horrible. Puede durar 5 minutos o tirarse horas así hasta que vuelve a funcionar bien. Al cabo de un rato vuelve a pasar lo mismo. Esto pasa a la vez en todos los dispositivos conectados por WiFi y nunca por cable.

Cosas que he hecho:

- Cambiar los canales del Router. Venía con 3, he probado Auto, 1, 6 y 10 y pasa lo mismo. Actualmente está en el 3.

- Conectar el ordenador por cable. Tiro un cable desde la habitación y al ordenador ese perfecto por cable, y en cuanto lo quito otra vez fatal. Todos los ordenadores o dispositivos conectados por WiFi pasa lo mismo a la vez.

- Llamé al servicio técnico de Movistar y vinieron, me cambiaron el Router y vieron que llegaba bien la señal en cuanto a intensidad pero que había algo que bloqueaba la señal.

Cosas pendientes por hacer:

- El chico de Movistar (muy amable por cierto y explicándome todo y enseñándome las pruebas) me dijo que se podía probar a poner un repetidor en medio del pasillo para repartir a toda la casa. El ordenador más alejado son unos 11 metros del Router y los demás realmente están más cerca pero hay paredes. Antes en ninguno había problemas pero desde hace un mes en todos así que es extraño.

- Por ello, he comprado en Buyincoins por 14€ un repetidor que dicen que va muy bien y probaré a ver qué tal pero tarda unos 15-20 días en llegar



No sé qué puede pasar, si hay algún vecino con su router mal configurado tocando las pelotas, si es la distancia que por lo que sea hay alguna onda interfiriendo en determinados momentos (tras cambiarme el Router como he dicho sigue pasando lo mismo...) o qué puede ser.

La verdad es que hay unas cuantas redes WiFi en mi zona y canales cercanos, pero ni subiendo al canal 10 se arreglaba (ver imagen). A ver si alguien sabe qué puede pasar emoticon sonrisa

javy97 ha adjuntado esta imagen:
Problema con conexión WiFI


¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #2
Escrito   0  0  
Tu conexion cual es Familia MArtin gonzalez?
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pepitos30
Tu conexion cual es Familia MArtin gonzalez?

Si, esa emoticon carcajada

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #4
Escrito   0  0  
Tienes encriptacion wep, yo creo que ese es el problema te estan robando wifi es muy facil quitar las contraseñas wep, entra en la configuracion de tu router y cambia la por wpa2 cambiando tambien la contraseña.
Si tu router tiene wps activado, desactivalo.
 #5
Escrito   0  0  
Lo probaré y te digo. Cuando lo probó el técnico no sé cuál tenía, puede que la WPA preconfigurada.

Del antiguo Router al nuevo le cambié el SSID pero la contraseña puse la misma por comodidad de la familia. Ahora que lo recuerdo, el WEP lo puse porque en su momento el móvil de mi hermana no admitía WPA pero ya hace 4 meses que se compró un Android que si es compatible con WPA.

A ver si consigo mejores resultados, gracias emoticon sonrisa

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #6
Escrito   0  0  
Es importante que mires si tienes el WPS activado.
 #7
Escrito   0  0  
Como dice pepitos30 mejor si cambias la seguridad. Pon WPA2 sin WPS y por supuesto con una contraseña distinta a la actual que tenga como mínimo 8 caracteres: números, letras y simbolos.

Ni se te ocurra poner la misma contraseña que tenías antes. Con la encriptación WEP que tenías, ya la sabrá más de un vecino.

Otra cosa que afecta, es si tienes algún dispositivo electrónico encendido por donde te llega la wifi al pc. Tipo microondas.

Si utilizas programas P2P, mira el número de conexiones que tienes en total.
 #8
Escrito   0  0  
Subo el hilo para decir que cambié la clave, tipo de protección y seguía pasando lo mismo.

Si lo conecto por cable va perfecto, en cambio por WiFi fatal en todos los dispositivos.

Y me da la sensación que es de algún vecino... del 1 al 14 de julio funcionando perfectamente por WiFi a todas horas sin necesidad de conectarlo por cable, desde ayer día 15 otra vez igual, lentísimo en todo momento, lo conecto por cable y a volar. Un ordenador lo puedo conectar por cable, pero todos los demás dispositivos no.

¿Sabéis si hay algo que se pueda hacer? Claramente es un vecino con su Router o mal configurado o que por lo que sea está enviando interferencias... Es desesperante esto.

Con el repetidor pasa igual, es más el repetidor a veces pierde la señal. Estos días perfecto ni un fallo, desde ayer se ve como que pierde la señal del Router y tengo que desenchufar y enchufar el repetidor pero que lentamente pero que siga funcionando. Con distintos Routers lo he probado y me lo han cambiado varias veces por lo que ese no es el problema.

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Si por cable siempre te va siempre bien. Comprate un router neutro wifi, lo conectas al router de movistar y que este te envíe la señal wifi. Mejor que tenga dos o tres antenas. Tipo:

Las 3 antenas se pueden desmontar y cambiar:
quote:
http://xurl.es/drm8p

No se pueden cambiar las 2 antenas:
quote:
http://xurl.es/c104x

O que un amigo te deje un router neutro para probarlo.

Porque supongo que no tendrás algún programa p2p encendido con más de 500 conexiones simultaneas, y sin limite se subida y descarga. Si tienes alguno configuralo para que no suba a más de 50Kb/s

Puede que al conectarlo por cable valla bien porque solo tienes un ordenador conectado. ¿ Lo has probado con todos los ordenadores(uno a uno)?, por si fuese uno el que bloquease el router
 #10
Escrito   0  0  
Bueans,
Puedes ver los registros del wifi y ver que direcciones MAC se conectan, y contrastalas con tus dispositivos
MACes algo asi xx:xx:xx:xx:xx (varia entre numeros y letras)

Para asegurarte que no se conecte ningun vecino, activa el filtrado MAC y añade las MAC de tus PCs, Moviles.

para ver la mac de tus equipos lo puedes ver desde los ajustes en los moviles, y con este comando en windows (getmac)

Comprueba que no sea un movil/pc el que se queda con todo el ancho debanda, aunque con Fibra 100Mb es algo complicado.

emoticon disimuloemoticon disimuloemoticon disimuloemoticon disimulo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LETS GO CELTIÑA !!!!!!!!!
Volver a Informática