Lumia 820 o Lumia 720. Con cual os quedáis?

15.516 27
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, voy a comprar un móvil libre y tengo claro que será uno de esos 2, pero no me decido. La diferencia de precio es mínima, ya que encuentro el 720 a 315 y el 820 a 340euros así que ese factor no lo tengo en cuenta.
Viendo reviews encuentro que el 820 tiene más procesador, más RAM y mejor cámara de fotos y de vídeo, pero el hecho de que no tenga cristal gorilla glass me hecha para atrás, porque no me quiero quedar sin móvil a los 3 meses por una mala caída. Además en cuanto a la batería el 720 es muy superior... y le suelo dar bastante tralla al teléfono...
Alguna sugerencia?
 #2
Escrito   0  0  
El 820, el diseño del 720 me gusta mucho más y si tuviera 1GB de RAM no me lo pensaba...

¿Has mirado el HTC 8X? Está en amazon por 259,00 €, yo creo que a ese precio es insuperable, y quitando las apps exclusivas de Nokia es superior en todo al 720 y 820.

Te lo recomiendo ;-)

Saludos!

 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por figodido
Pues eso, voy a comprar un móvil libre y tengo claro que será uno de esos 2, pero no me decido. La diferencia de precio es mínima, ya que encuentro el 720 a 315 y el 820 a 340euros así que ese factor no lo tengo en cuenta.
Viendo reviews encuentro que el 820 tiene más procesador, más RAM y mejor cámara de fotos y de vídeo, pero el hecho de que no tenga cristal gorilla glass me hecha para atrás, porque no me quiero quedar sin móvil a los 3 meses por una mala caída. Además en cuanto a la batería el 720 es muy superior... y le suelo dar bastante tralla al teléfono...
Alguna sugerencia?


Según tengo entendido, la cámara del 720 es mejor en condiciones de poca luz ya que tiene mayor apertura, por lo que no es cierto que el 820 tenga una cámara mejor, más bien al contrario.

Aquí tienes una comparativa de las especificaciones técnicas:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Yo lo veo así:

Puntos fuertes del 720:
    Diseño (menos peso y menos volumen)
    Pantalla LCD IPS (la prefiero a la AMOLED)
    Cámara
    Batería
    Gorilla Glass 2


Puntos fuertes del 820:
    Mejor conectividad (LTE, HSDPA hasta 42 Mbps)
    Procesador
    RAM

emoticon lengua
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
En tu caso iría a por el 720, es muy buen movil y a muy buen precio, el 820 solo veo que tenga más megapixels, pero eso no es garantía de mejor camara, solo es uno de los parametros del sensor, luego está la optica, estabilización de imagen...
HTC 8X no es para nada superior a los 820 y 720 ..., pero tampoco es mal móvil.

Ya que has resaltado puntos fuertes te has dejado uno importante a favor del lumia 720:
- GPU Adreno 305
Eso compensa para muchas cosas el que tenga un procesador más lento, aunque no notarás que te vaya lento ni mucho menos, la GPU es el procesador gráfico y irá como un tiro...

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zgz25
En tu caso iría a por el 720, es muy buen movil y a muy buen precio, el 820 solo veo que tenga más megapixels, pero eso no es garantía de mejor camara, solo es uno de los parametros del sensor, luego está la optica, estabilización de imagen...
HTC 8X no es para nada superior a los 820 y 720 ..., pero tampoco es mal móvil.

Ya que has resaltado puntos fuertes te has dejado uno importante a favor del lumia 720:
- GPU Adreno 305
Eso compensa para muchas cosas el que tenga un procesador más lento, aunque no notarás que te vaya lento ni mucho menos, la GPU es el procesador gráfico y irá como un tiro...

Saludos.


El HTC 8X tiene más memoria interna (16 gigas), la SD sirve para poco en WP si no tienes memoria interna suficiente, 8 gigas me parece justo para un WP con 1 GB de RAM, ya que los algunos juegos ocupan mucho espacio.

Además, el 8X tiene mejor pantalla, la cámara es mejor que la del 820, es ligero, tiene un buen diseño y tiene Beats Audio.

Yo lo tendría en cuenta también, aunque le faltan las apps exclusivas de Nokia, entre ellas Bluetood y Nokia Música.

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elpetakas
El HTC 8X tiene más memoria interna (16 gigas), la SD sirve para poco en WP si no tienes memoria interna suficiente, 8 gigas me parece justo para un WP con 1 GB de RAM, ya que los algunos juegos ocupan mucho espacio.

Además, el 8X tiene mejor pantalla, la cámara es mejor que la del 820, es ligero, tiene un buen diseño y tiene Beats Audio.

Yo lo tendría en cuenta también, aunque le faltan las apps exclusivas de Nokia, entre ellas Bluetood y Nokia Música.


Correcto, las apps de Nokia hay que tenerlas en cuenta, las Here o Nokia Condudir, Nokia Maps, etc, yo las uso mucho aunque ahora creo que se pueden usar también con cualquier WP8.

Estoy de acuerdo que la HTC 8X es muy buen movil y a 259€ una buena alternativa, pero no veo mucha diferencia... si vamos a hardware hay moviles chinos que parecen muchísimo mejores al iphone 5 o al Lumia 920 o al galaxy s4, son mucho más baratos, pero cuando los pruebas te das cuenta que el hardware no coopera entre sí para ofrecer el mayor rendimiento/calidad.
Nokia siempre ha cuidado eso y es por eso que el hardware que monta entre sí funciona muy fino... también ha tenido sus pufos.
Mi recomendación sigue siendo el 720 y pillandolo con Amena sale bien de precio. Eso sí, solo quedan 5 HTC 8X a 259€ y es una buena oportunidad.
 #7
Escrito   0  0  
820
 #8
Escrito   0  0  
Pues depende de lo que más valores.

A mi parecer el 720 tiene una mejor estética y mejor cámra pero posiblemente se hará obsoleto antes. Ojo, aquí Nokia Drive no incluye navegación mundial gratis, sólo España, Portugal, Gibraltar y Andorra (creo). Si quieres más países hay que pagar un plus (no sé cuánto será).

El 820 tiene 1 giga de ram, la navegación de Nokia Drive mundial gratis. Y carga inalámbrica sin alterar la estética del móvil.

Si cambias el teléfono cada 12 meses y no utilizas juegos o aplicaciones muy potentes yo compraría el 720. Por estética, cámara y batería. Ojo, si lo quieres cargar de forma inalámbrica tiene que ir pegado a una funda supletoria que ya le cambia las formas del teléfono.


Te comento lo de los 12 meses porque, a lo mejor, (y repito lo de a lo mejor) cuando en septiembre (o alrededores) presenten el nuevo WP posiblemente incluyan ya un "siri" de verdad, o un Skype más funcional y puede que se necesiten unos mínimos de memoria Ram elevados y si quieres tener alguna de estas cosas, o las que presenten, puede que con el 720 no sean compatibles.
Pero bueno, yo siempre recomiendo comprar el móvil por lo que ya tiene y no por lo que posiblemente tenga en un futuro (porque nunca se sabe ni cuándo, ni cómo, ni a quién llegará si es que llega).

Por cierto, WP yo solo me compraría Nokia por el mimo y la cantidad de aplicaciones extra que son útiles además de las ofertas sobre precio de aplicaciones y exclusividades que tiene.
 #9
Escrito   0  0  
Buenas,

yo estoy en la misma tesitura y llevo un buen par de semanas estudiando las diferencias, ventajas y desventajas. Creo que esta comparativa es una de las más frecuentes entre los Lumia y no sin motivos. Creo que Nokia ha sido muy inteligente, aunque arriesgado, al poner el 720 tan cerca del 820 en cuanto a características. En algunas cosas es mejor y en otras peor de modo que hacen difícil la elección.

Ventajas del 720
Cámara trasera con apertura f/1.9
Cámara delantera con mayor resolución y angulo
Duración de la batería
Protección pantalla Gorilla Glass

Desventajas del 720
Solo 512 MB de RAM
Solo 1 GHz de procesador dual core.
Carga inalámbrica solo con funda adicional.

Ventajas del 820
Mas memoria
Procesador más rápido
Mejor conectividad (4G/LTE)
Batería extraíble *
Carcasas intercambiables *

* Estos 2 últimos puntos aunque a priori no lo parezcan son importantes porque te permiten entre otras tener el móvil siempre nuevo e incluso cambiar de color cuando te apetezca.

Desventajas del 820
Batería con poca autonomía
Cámara delantera casi testimonial con resolución VGA...
Cámara trasera con apertura f/2.2 nada buena para fotos con poca luz.
Pantalla se puede rallar si no usas alguna lámina protectora

El HTC 8X es bastante similar al 820 en hardware algo mejor en varias cosas pero hay algunas apps de Nokia bastante importantes y también tengo la duda de si HTC seguirá actualizando sus terminales como Nokia. Nokia está apostando fuertísimo por Windows mientras que HTC solo está en el barco por si acaso, al igual que Samsung con el ATIV S, que dicho sea de paso, es mejor que todos los anteriores y al mismo precio. (Yo no lo considero opción porque actualmente tengo un Galaxy S y quiero cambiar de SO y de marca).

En resumidas cuentas y bajo mi más modesta opinión:

- Si la cámara de fotos te resulta lo más básico incluso más de que si te funciona alguna aplicación, tendería a tirar por el 720.

- Si te conformas con fotos muy buenas en todas las condiciones excepto con poca luz, pero quieres mejor hardware, el 820.

El tema diseño es subjetiivo y al gusto de cada uno
El tema precio puede decantar la balanza hacía un lado u otro si no acabas de decidirte.

Suerte con tu decisión.
 #10
Escrito   0  0  
Para mi gusto 820
Volver a Nokia