La logica de Vodafone

1.525 7
 #1
Escrito   0  0  
Os resumo un poco la historia que me esta pasando con vodafone desde hace unos meses:

A finales de enero saque un Iphone 5 con amago con la tarifa base, al mes, al darme cuenta de los cambios de condiciones en la tarifa base y de que podía pedir que me quitaran la permanencia lo intente, y parece ser que tuve mucha suerte pues lo conseguí a la primera, adiós a la permanencia en Vodafone y en tarifa.
Unos días después llamo a bajas para tratar de que me quiten la tarifa esta con la Gama TOP, pues bien un chico me aplica la tarifa base sin permanencia y me asegura que voy a pagar mis 12 Euros + IVA.
Pues bien, hoy llega una factura cercana a los 40 euros, con los 14 euros de la tarifa base más un cobro de 20 euros en concepto de gama top más su correspondiente IVA.

Llamo a facturación y no saben que decirme, me dicen que me pueden devolver ese importe pero que al mes siguiente lo cobraran igual, total que me pasan con bajas y una sudamericana me tiene 30 minutos a la espera para decirme todo el tiempo lo mismo, ''Usted está pagando la gama del teléfono, y la tiene que pagar durante 24 meses", a lo que yo le contesto, Pero, si no tengo permanencia ni penalización, usted cree que yo le voy a regalar a Vodafone 20 euros al mes, 320 euros a los dos años, así por no hacerles el feo de darme de baja....

Resumiendo, prefieren perder un cliente que tiene 3 líneas las cuales voy a portar y que está de acuerdo con pagar sus 20 euros al mes por una tarifa que no vale más de 9, a dejar de hacer ese cobro de 20 euros, el cual no procede, pues yo no firme una financiación con ningún banco ni con ellos mismos. si no que acepte una tarifa, la cual cambie el mes pasado.

Moraleja: Liberar el iPhone, y porta a tuenti móvil, me manda la nano sim a mi casa, cosa que con Vodafone tuve que patearme media ciudad y tengo la misma tarifa por 9 euros + IVA.

Perdón por el tocho, pero a alguien en una situación similar creo que le puede resultar útil.

Un saludo!
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sergio45
Os resumo un poco la historia que me esta pasando con vodafone desde hace unos meses:

A finales de enero saque un Iphone 5 con amago con la tarifa base, al mes, al darme cuenta de los cambios de condiciones en la tarifa base y de que podía pedir que me quitaran la permanencia lo intente, y parece ser que tuve mucha suerte pues lo conseguí a la primera, adiós a la permanencia en Vodafone y en tarifa.
Unos días después llamo a bajas para tratar de que me quiten la tarifa esta con la Gama TOP, pues bien un chico me aplica la tarifa base sin permanencia y me asegura que voy a pagar mis 12 Euros + IVA.
Pues bien, hoy llega una factura cercana a los 40 euros, con los 14 euros de la tarifa base más un cobro de 20 euros en concepto de gama top más su correspondiente IVA.

Llamo a facturación y no saben que decirme, me dicen que me pueden devolver ese importe pero que al mes siguiente lo cobraran igual, total que me pasan con bajas y una sudamericana me tiene 30 minutos a la espera para decirme todo el tiempo lo mismo, ''Usted está pagando la gama del teléfono, y la tiene que pagar durante 24 meses", a lo que yo le contesto, Pero, si no tengo permanencia ni penalización, usted cree que yo le voy a regalar a Vodafone 20 euros al mes, 320 euros a los dos años, así por no hacerles el feo de darme de baja....

Resumiendo, prefieren perder un cliente que tiene 3 líneas las cuales voy a portar y que está de acuerdo con pagar sus 20 euros al mes por una tarifa que no vale más de 9, a dejar de hacer ese cobro de 20 euros, el cual no procede, pues yo no firme una financiación con ningún banco ni con ellos mismos. si no que acepte una tarifa, la cual cambie el mes pasado.

Moraleja: Liberar el iPhone, y porta a tuenti móvil, me manda la nano sim a mi casa, cosa que con Vodafone tuve que patearme media ciudad y tengo la misma tarifa por 9 euros + IVA.

Perdón por el tocho, pero a alguien en una situación similar creo que le puede resultar útil.

Un saludo!


Los 20€ esos que quieren cobrarte de más son de financiación en cubierta... Que como son tan chapuzas les sale como les sale todo:

1) Precios de las tarifas muy alto, fruto de esta financiación en cubierta
2) Cuando te libras de la permanencia, contractualmente te libras de esa "financiación"

En fin, disfruta de tu i5

Te miro y te denuncio!
 #3
Escrito   0  0  
Pues parece que no te queda otra que emigrar. Yo creo que esos 20€ tiene más que ver con la permanencia en Vodafone que en tarifa pero si te han quitado ambas no tiene sentido que te cobren.
 #4
Escrito   0  0  
Puedes irte a una OMV... y si te interesa volver a Vodafone para sacar movil en X meses... al mes vuelves a portar a vodafone para ir adquiriendo antigüedad...

100% Tratos positivos
 #5
Escrito   0  0  
A mi me pasó lo mismo solo que renové permanencia con un canje de puntos y un Lg optimus L5 gama básica y en mi vodafone me sale gana top, lo renové el 17 abril, ya les he avisado y dicen que me llegara factura de 7 euros por el descuento pero en mi vodafone me sigue saliendo base gama top de 29 euros. Si me los cobran reclamare y si me los cobran 2 meses seguidos me cambio de compañía por incumplimiento de contrato sin pagar penalización

30 EUROS de regalo al cambiarte del compañía electrica, cambiate a HOLALUZ con el código COPS-VUCY4O
Más información por privado
 #6
Escrito   0  0  
Por supuesto que te los van a seguir cobrando, eso ni lo dudes.
No tiene ninguna lógica lo que están haciendo, a no ser que su pretensión sea quedarse sin clientes...
 #7
Escrito   0  0  
yo lo tengo claro, cuando me cumpla el contrato me piro.. o igual ni espero a que me cumpla

Todos mis tratos OK!

GUIA PARA HACER REVIEWS!Guía para hacer una Review
Socio nº1 de la Peña quinielista La Taberna
 #8
Escrito   0  0  
Pues esta tarde me han estado llamando, y resulta que lo que querian es decirme que me habian concedido la liberacion del telefono, (hace unos dias mande la platilla que hay por el foro para exigir la liberacion) asi que me han confirmado que el telefono es libre eso si me cobraran 6 euros que no es nada comparado con los 100 que vale liberarlo de otra manera.

Mañana inicio portabilidad a Tuenti Movil a ver que tal, y ya me pueden ofrecer el oro y el moro, que esta gente me ha regalado un iphone y a perdido un cliente, por tontos.
Un saludo!
Volver a Vodafone