[AYUDA] Numeros rojos en cuenta antiquisima

1.570 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, como sé que por aqui hay gente bastante metida en estos temas financieros os consulto lo siguiente.

Hablamos de 1992-1993.

Tengo un amigo que tenía una cuenta en la antigua Caixa Galicia en la que le ingresaban la nómina de la empresa mensualmente, también tenía algunos recibos domiciliados, vamos, lo normal. De repente se quedó en el paro y dio de baja recibos, pero se le debió pasar uno y le hicieron el cargo en cuenta, después de que la nómina ya no estaba domiciliada en esa oficina. El cargo fue de 1800-2000 pesetas de la época, unos 10-12 euros actuales aproximadamente. Ese cargo supuso que la cuenta se quedara en números rojos por ese importe. En esa época tuvo muchos problemas y hasta se cambió de domicilio y no le dio importancia a ese problema, pensando que la oficina devolvería el recibo al no haber ingresos. Por supuesto esa cuenta la intentó cancelar y no se lo permitieron debido a la deuda.

El caso es que hoy en día, pasados 21 años tiene en esa cuenta más de 700 euros en números rojos. He hablado con un amigo que trabaja en otra entidad bancaria y me dice que es la entidad la que debió cancelar hace tiempo la deuda y cerrar la cuenta porque los números rojos iniciales son debidos a negligencia de la oficina al no haber devuelto el recibo.

¿Qué opinais, hay solución o tendrá que seguir eternamente recibiendo cartas del banco por importes en negativo cada vez mayores? Ha pensado en acudir a los tribunales, pero no sé si habrá forma más rápida y sencilla de cancelar dicha deuda.

Saludos.

TRATOS OK: gadeslite, kalbomix, cr-7, agol, frank-16, Luissev, todo_negro, vasco_gti, eomerpowa, vucka, katalsss, polandpol, LJGH, carlitros9, Tropecio, desimr14, ayv9091, liberartel, leiton_1, pirado14x, apol, jares79, alvaro_va, rox4ever, Xaking, lavall2002 ....
TRATOS KO: ninguno (toco madera) emoticon sonrisa
Incidencias: De momento solo una y por culpa mia por no pedir factura.

PIDE SIEMPRE FACTURA EN TUS COMPRAS EN EL FORO. SI NO TE LA DAN ES MEJOR QUE NO COMPRES.
 #2
Escrito   0  0  
yo creo que tendrá que pagarlos.

"La suerte se la forja cada uno"
 #3
Escrito   0  0  
Yo también.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #4
Escrito   0  0  
En la antigua Caixa Galicia deje yo una cuenta a CERO hace varios años.

Segun el director "en 2 años sin movimientos se cancela sola".

No la cancele en su momento por necesitar la firma de otro titular no presente y tener que pagar unas comisiones de mantenimiento que se habian inventado (En el contrato no decia nada de comisiones, pero ya sabemos). Era curioso, me ponian problemas por NO pagar las comisiones, por la firma de la otra persona no tenian demasiado problema xDDDD

Espero no llevarme sorpresas dentro de unos años.
 #5
Escrito   0  0  
No estoy seguro de que le toque pagar. Si no lo han reclamado por vía judicial, las deudas prescriben con los años, así que dudo que tenga que pagarlo.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
No estoy seguro de que le toque pagar. Si no lo han reclamado por vía judicial, las deudas prescriben con los años, así que dudo que tenga que pagarlo.

No le han reclamado nada, ni por vía judicial ni por otra vía, y pensamos que es porque ante un juez sería poco sostenible por parte de la entidad reclamar una deuda de 700 euros de intereses originada por un recibo de 12 euros, pagado por ellos mismos y no devuelto, hace ya más de 20 años sin que hubiese ningún movimiento más en la cuenta en todo ese tiempo.

Lo que creemos es que esa deuda, según una persona que trabaja en la entidad, debería estar cancelada hace tiempo como "pérdidas" de la oficina en cuestión, como han hecho en otras ocasiones con deudas de este tipo consideradas "no cobrables". Todo eso según un conocido que trabaja en la entidad.

Saludos.

Saludos.

TRATOS OK: gadeslite, kalbomix, cr-7, agol, frank-16, Luissev, todo_negro, vasco_gti, eomerpowa, vucka, katalsss, polandpol, LJGH, carlitros9, Tropecio, desimr14, ayv9091, liberartel, leiton_1, pirado14x, apol, jares79, alvaro_va, rox4ever, Xaking, lavall2002 ....
TRATOS KO: ninguno (toco madera) emoticon sonrisa
Incidencias: De momento solo una y por culpa mia por no pedir factura.

PIDE SIEMPRE FACTURA EN TUS COMPRAS EN EL FORO. SI NO TE LA DAN ES MEJOR QUE NO COMPRES.