Bankia se dispara un 50% en otra sesión de locura y vale más que Santander en Bolsa

2.309 10
 #1
Escrito   0  0  
Los especuladores toman el control del banco rescatado

Se dispara hoy alrededor de un 50% en Bolsa y ronda los 6 euros por acción

Su capitalización supera los 70.000 millones de euros por encima de los 60.000 millones


La ampliación de capital por hasta 15.900 millones de euros para apuntalar la solvencia de Bankia ha disparado la esquizofrenia de la entidad en Bolsa. La operación concluirá previsiblemente el próximo 28 de mayo. Entonces comenzarán a cotizar los cerca de 11.600 millones de títulos nuevos, inyectados por el FROB –a través del BFA– (que controlará unos 7.900 millones de acciones) por los dueños de preferentes y deuda subordinada, que se convertirán en accionistas a la fuerza con más de 3.600 millones de acciones.

La ampliación de 10.700 millones de euros estará abierta hasta el 14 de mayo a los accionistas actuales. Aunque sería bastante incomprensible que acudan (al menos de forma significativa), a la vista de sus antecedentes. Los que compraron en la OPS de 2011 sufren minusvalías de más del 98%. De ahí que el valor real de los derechos de suscripción preferente tienda a 0 euros. Y el FROB no necesita ningún derecho de suscripción para entrar en Bankia, de manera que están condenados a extinguirse el 14 de mayo, último día en que cotizarán.

La buena noticia (las cursivas no son casuales) es que respecto al cierre del martes los accionistas de Bankia recuperan algo de su dinero. Es más, los especuladores incluso han tenido la oportunidad de ganar bastante dinero. Los derechos de suscripción preferentes (uno permite adquirir 397 acciones a un precio de 1,352 euros cada una de ellas) caen alrededor de un 15%, hasta el entorno de un euro. Para contabilizar la evolución de la inversión en Bankia hay que sumar el precio de los títulos con el de los derechos: 7 euros (6 de la acción más uno del derecho), frente a los 5,24 de cierre del martes (4 de la acción y 1,24 del derecho). Es decir, la inversión en Bankia sube un 33% en un día. Eso sí, después de caer un 54% del lunes al martes…

Las ampliaciones están aseguradas, y de acuerdo al nuevo número de acciones de Bankia tras las operaciones, esta mañana vale más de 70.000 millones de euros, cuando la capitalización de Santander ronda los 60.000 millones y la de BBVA, los 41.000. La acción, víctima de una especulación salvaje y que no responde a ninguna lógica a medio plazo, ha llegado a subir esta mañana un 78,8%, hasta los 7,15 euros. Los expertos advierten que entrar en Bankia es jugar a la ruleta rusa, su volatilidad es tal que permite ganar o perder mucho dinero en cuestión de unos minutos.

Lo que está claro es que el valor se hundirá en los próximos días. No es interesante que nadie entre de cara al medio plazo, ni con derechos –se pagaría la acción a unos 1,352 euros– ni mucho menos comprando directamente en Bolsa, a 6 euros, según la cotización actual. El precio contable de la acción es de unos 0,8 euros pero el fondo de rescate de la banca entrará a 1,352 euros... Y ningún banco español, ni siquiera los dos grandes –BBVA y Santander–, cotiza por encima de su valor en libros. Al contrario, cotizan claramente por debajo. La banca pequeña y mediana –como Sabadell, Popular o Bankinter– actualmente cotiza a múltiplos de entre 0,5 y 0,6 veces su valor en libros; es decir, con descuentos de entre el 40% y el 60%.

Nmás1 ha publicado un informe en el que valora la acción a 0,6 euros. Este precio teórico otorgaría a Bankia una capitalización una vez finalizadas las ampliaciones de capital de unos 7.000 millones de euros. La conversión de las preferentes y la deuda subordinada obligará a unos 200.000 clientes a convertirse a la fuerza en accionistas de Bankia. Así, el la cotización se hundirá cuando que comiencen a cotizar los títulos. Los dueños de preferentes querrán recuperar una parte de su inversión, lo que desatará un torrente de ventas (flow back) que tumbará la cotización, una vez entren en el mercado los nuevos títulos. El canje de hasta 5.200 millones de euros (aunque la entidad calcula que finalmente serán unos 4.840 millones de euros) se llevará a cabo el 23 de mayo pero los nuevos títulos comenzarán a cotizar el 28 de mayo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Que pena no haber comprado acciones cuando estaban por los suelos y venderlas ahora... emoticon perdido
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Bankia no vale nada. Pura especulación.

Veréis qué porrazo se mete.

Manu esto para acciones nuevas no es interesante, pero para los que tenían y aguantaban las suyas...

Aquí está todo muy bien explicado:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #4
Escrito   0  0  
Si tenemos en cuenta que cada 1 de estas nuevas acciones equivalen a 100 de las antiguas... ya no parece tan buen negocio

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #5
Escrito   0  0  
¿no se podían pues haberlas comprado a 1 ctm para venderlas ahora a 7€? Yo es que no conozco como va el mundo de las acciones.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manu-18
Que pena no haber comprado acciones cuando estaban por los suelos y venderlas ahora...

quote:
Originalmente escrito por nellynelly
¿no se podían pues haberlas comprado a 1 ctm para venderlas ahora a 7€? Yo es que no conozco como va el mundo de las acciones.


Ese es el quid de la cuestión!! en Bankia y en cualquier otro valor, si supiéramos al 100% que va a subir (y cuándo) entonces se fastidiaba el chiringuito emoticon guiño Para que unos ganen otros tienen que perder.

Respecto Bankia, gran especulación... bajará, y mucho.

Saludos!

WRC is for boys!
Group B was for men!

-F +K
 #7
Escrito   0  0  
yo compre 30 acciones para que me dieran un mejor interes a plazo fijo y segun tengo entendido no es que hayan subido, sino que lo que antes eran 100 acciones, ahora es una.

es decir, si antes tenias 100 acciones a 10 centimos cada una. Ahora tienes una accion (que era como 100 de antes) que valen 10 euros, pero es lo mismo.


estoy en lo cierto?
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nellynelly
¿no se podían pues haberlas comprado a 1 ctm para venderlas ahora a 7€? Yo es que no conozco como va el mundo de las acciones.

No, porque cuando estaban a un céntimo se hizo un "contrasplit" para agrupar bloques de 100 acciones en una sola, con lo que 100 acciones de Bankia a un céntimo, pasaron a ser una a un euro.

Se ha multiplicado por 7, cierto, pero también podría haber seguido bajando del euro por acción una vez hecho.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
dejar que subaaaaaaaaaaaaaaaaaa y recuperemos algo
 #10
Escrito   0  0  
a mi lo que me preocupa es el 22 de mayo.

a cuanto cotizara?