[TUTORIAL] Solución al problema "Network error ocurred" con tethering en Xperia U

10.359 2
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos:

Tengo un Sony Xperia U liberado que uso con Tuenti móvil. La navegación desde el móvil me funciona bien, pero ayer quise hacer tethering para conectar un portatil y contínuamente me daba el error "Network error ocurred" al activarlo.

El portátil conectaba bien por WiFi al móvil (podía hacer ping a la IP privada), pero no era posible acceder a Internet.

Buscando he visto que es un error bastante común con las OMV y los Xperia. Hay alguno que lo ha solucionado flasheando el móvil con una versión no de operador, pero es una solución lenta y luego se debe restaurar todo lo que se tenía en el móvil. La actualización oficial a Android 4 parece que tampoco lo soluciona.

Por esto, quería compartir la solución que a mi me ha funcionado por si alguien lo busca en el futuro:

La solución, al menos en Android 2.3, es añadir en el APN, en "tipo de apn" el tipo dun separado con una ,. Por ejemplo, si tienes "default,supl", tienes que dejar "default,supl,dun".

Para el que no sepa donde está esa opción en Android 2.3:

Ajustes -> Conexiones inalámbricas -> Redes Móviles -> APN -> Internet Tuenti (o el que uses para internet, no el de MMS) -> Tipo de APN -> Añadir a lo que haya ",dun"

Sé que en algunos terminales no deja editar el campo y sólo da 3 opciones. Podéis probarlas todas aunque no sé si funcionará, ya que no es mi caso.

Espero que le sirva al menos a uno emoticon sonrisa A mí me funciona de maravilla.

.
 #2
Escrito   0  0  
Tengo que probar, tengo el mismo problema tanto con el xperia U como el xperia S.
Muchas gracias saludos.
 #3
Escrito   0  0  
gracias por la info
tengo pepephone y desde que actulice a la nueva version de android no me a vuelto a funcionar el tethering.
Con tu solucion tampoco me funciona pero seguire buscando
saludos

coolpad 7230
Volver a .Tuenti