problema encendido pantalla pc

661 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola buenas tardes.

Esta mañana estaba usando pc y normal todo. Apague, y ahora vuelvo a encender y el monitor esta en negro.

Vuelvo arrancar y el bip lo hace con lo que descarto la grafica. Al monitor le entra corriente, porque tiene una lucecita parpadeando en verde, cuando funciona bien esa luz esta fija

Llevo un rato, pero no soy capaz, que puede ser?

Gracias

Salu2...

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #2
Escrito   0  0  
¿Has comprobado que el cable que va de la torre al monitor esté bien conectado? Porque si parpadea la luz, descartamos que es fallo del cable de corriente, así que lo único que puede fallar es el cable que conecta a la torre. Si tienes otro, prueba a cambiarlo a ver si es problema del cable. Sino, prueba a desconectarlo y a conectarlo de nuevo.

Ese problema suele pasar muchas veces en clase y es por mala conexión.
 #3
Escrito   0  0  
Yo no descartaría el problema de la gráfica aunque te haga el pitido.

Si el ordenador tiene dos gráficas, la dedicada y la integrada, prueba a quitar la gráfica dedicada y conecta el monitor a la de la placa. Si ahí tienes señal entonces el problema estaría en la gráfica dedicada.

Cubot Zorro 001
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Yo no descartaría el problema de la gráfica aunque te haga el pitido.

Si el ordenador tiene dos gráficas, la dedicada y la integrada, prueba a quitar la gráfica dedicada y conecta el monitor a la de la placa. Si ahí tienes señal entonces el problema estaría en la gráfica dedicada.

+1 El "bip" que oyes es la placa base, no la gráfica. Aunque también es cierto que, de vez en cuando, cuando se rompe la gráfica la placa pita como una loca.

Comprueba el cable como te han dicho por ahí arriba o prueba con otro monitor emoticon guiño

Motorola C350 -> Motorola C650 -> Nokia 6131 -> Nokia 6210 Navigator -> Nokia C6-01 Belle Refresh

Movistar hasta Marzo 2012 -> MásMóvil (Tarifa Líder) hasta Noviembre 2012 -> Movistar Fusión
 #5
Escrito   0  0  
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Sigo igual

Os comento.

En casa tengo 2 pcs, 2 monitores

1 pc --- 1 monitor no funciona

2 pc --- 2 monitor si funciona

Bien. He revisado las conexiones, he abierto la torre por si hubiese algo suelto, todo bien, me ha venido bien, limpiarle todo el polvo que habia dentro.

Me llevo el monitor 1, al pc 2. No funciona

Cojo el monitor 2, me lo llevo al pc 1 y funciona.

El monitor 1, tanto en pc 1 y 2, parpadea la luz verde en una esquinita, ambos pcs, cuando arranco hacen su bip, pero la pantalla no se enciende. El caso es que si miró a trasluz parece como si se viesen reflejos o destellos, pero nada.

El monitor 2, como os he comentado en ambos pcs se ve bien. Con lo cual, descartamos, tarjeta graficas, integradas, cables defectuosos etc, etc.

Lo extraño, es que el monitor 1 no me habia hecho ninguna rareza, he estado hasta antes de comer viendo cosas, bien de color, nada de pantallazos, nada de nada, lo apagué como siempre. Y esta tarde al volver a encender es cuando ya no encendia. Corriente le entra por la lucecita, es un Samsung de 17". Ya no se si seguir viendo cosas, o tirarlo al punto limpio directamente. Imagino que llevarlo al servicio tecnico no merece la pena, aparte de que tiene unos 3 años.

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #6
Escrito   0  0  
Por lo que comentas parece que se te ha muerto el monitor, y no te va a compensar llevarlo a reparar.

Un monitor nuevo de 19 pulgadas te costará unos 80 €, pero puedes conseguirlos más baratos de segunda mano.

Cubot Zorro 001
Volver a Informática