¿es posible conectarse a internet con los datos del APN borrados?

1.183 9
 #1
Escrito   0  0  
Os comento el caso, mi cuñada tiene un xperia neo v sin tener contratada ninguna tarifa de datos, el caso es que el móvil habitualmente acaba en manos de mi sobrina que no tiene dos años y al final pasa lo que pasa, en un par de ocasiones activó los datos y evidentemente movistar los cobró. Respecto a eso ningún problema, se ha hecho ese gasto, se paga y listo.

Lo que hice fue borrarle los datos del APN y eliminarle el botón que activa los datos móviles para evitar que pudiera volver a ocurrir; no hemos vuelto a coger el móvil de las manos de la niña con los datos activados. El caso es que este mes le han pasado la factura y le indica 11 conexiones de datos a razón de 1,9€ que con el IVA hace un total de 25,29€.

¿es posible que si que se hayan realizado dichas conexiones sin que los datos del APN?

A la hora de reclamar me parece que no hay más que su palabra contra la nuestra, ¿como podría demostrar que no se han realizados dichas conexiones?

Me imagino que si pongo una reclamación en movistar me la tirarán enseguida, ¿cual sería el siguiente paso para continuar con la reclamación de dicho importe?

Muchas gracias por adelantado.

 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xusa_zgz
Os comento el caso, mi cuñada tiene un xperia neo v sin tener contratada ninguna tarifa de datos, el caso es que el móvil habitualmente acaba en manos de mi sobrina que no tiene dos años y al final pasa lo que pasa, en un par de ocasiones activó los datos y evidentemente movistar los cobró. Respecto a eso ningún problema, se ha hecho ese gasto, se paga y listo.

Lo que hice fue borrarle los datos del APN y eliminarle el botón que activa los datos móviles para evitar que pudiera volver a ocurrir; no hemos vuelto a coger el móvil de las manos de la niña con los datos activados. El caso es que este mes le han pasado la factura y le indica 11 conexiones de datos a razón de 1,9€ que con el IVA hace un total de 25,29€.

¿es posible que si que se hayan realizado dichas conexiones sin que los datos del APN?

A la hora de reclamar me parece que no hay más que su palabra contra la nuestra, ¿como podría demostrar que no se han realizados dichas conexiones?

Me imagino que si pongo una reclamación en movistar me la tirarán enseguida, ¿cual sería el siguiente paso para continuar con la reclamación de dicho importe?

Muchas gracias por adelantado.


No sé si con el APN borrado se puede meter a internet, pero no se puede desactivar dicha opción llamando al 1004?

En área clientes de Orange hay la opción desabilitar datos, aunque te conectes desde el móvil, no se puede porque esta desabilitado.

Un saludo y siento no poder ayudarte

Actualmente en Vodafone.

Fibra 600 MB
RED L con bono de 10 GB adicionales
2 +Líneas L con bono de 10 GB
2 +Líneas M con bono de 10 GB

Móviles: iPhone 7 - iPhone 7 Plus, iPhone X, Samsung Galaxy S8+ y Samsung Galaxy Note 8
 #3
Escrito   0  0  
Se supone que si los datos APN están borrados, no debería "encontrar el camino" y, por tanto, no debería poder conectarse a nada. Otra opción puede ser que movistar, al ver que están borrados, mande el típico sms o se descarguen automáticamente los ajustes del operador y vuelvan a estar todos los datos.

Si le borraste los datos APN, es porque la/el dueño/a del móvil no quiere nunca datos móviles? ¿O era una medida temporal? Porque siempre puede llamar a movistar y decir que no activen los datos móviles en ningún momento.
 #4
Escrito   0  0  
No sabía que se podía cancelar el servicio de datos llamando al 1004, mañana puedo revisar el móvil a ver si le han vuelto a cambiar los datos del apn. Efectivamente los datos del apn los borré porque mi cuñada ni quiere ni necesita dicho servicio, si más adelante necesita dicho servicio, pues se le vuelven a poner los datos del apn y listo.

 #5
Escrito   0  0  
Yo me he vuelto loco con algunos moviles... Quitando el APN,creando uno falso, desactivando la red de datos. Y nada, el movil no esta conectado a internet pero a veces le da el venazo y lo veo conectado y los APN otra vez bien puestos.
 #6
Escrito   0  0  
Lo mejor es que llame y le desactiven los datos. Yo llamé y no me pusieron ningún problerma ;-)


quote:
Originalmente escrito por Xusa_zgz
No sabía que se podía cancelar el servicio de datos llamando al 1004, mañana puedo revisar el móvil a ver si le han vuelto a cambiar los datos del apn. Efectivamente los datos del apn los borré porque mi cuñada ni quiere ni necesita dicho servicio, si más adelante necesita dicho servicio, pues se le vuelven a poner los datos del apn y listo.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ers32
Yo me he vuelto loco con algunos moviles... Quitando el APN,creando uno falso, desactivando la red de datos. Y nada, el movil no esta conectado a internet pero a veces le da el venazo y lo veo conectado y los APN otra vez bien puestos.

Yo siempre que me e comprado un movil nuevo libre el apn siempre se me a puesto solo por raro que sea el operador, asi que debe ser algo automatico.
Mejor que te restrinjan los datos. un saludo
 #8
Escrito   0  0  
Cuando borras el APN, se vuelve a poner muchas veces.
De hecho, si lleva la rom de movistar, en muchos móviles ni se puede borrar su APN...
Llama al 1004 y pide cancelar las conexiones GPRS desde tu móvil.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Yo llamaría al 1004-facturación y haría una reclamación para solicitar la devolución del importe y en la misma llamada la desconexión de los datos GPRS de la línea en cuestión.

Mi argumento en la reclamación sería el no disfrute del servicio alegando conexiones involuntarias, y actualizaciones no deseadas de algunas aplicaciones instaladas en el terminal. emoticon guiño

Suerte
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por DByE
Yo llamaría al 1004-facturación y haría una reclamación para solicitar la devolución del importe y en la misma llamada la desconexión de los datos GPRS de la línea en cuestión.

Mi argumento en la reclamación sería el no disfrute del servicio alegando conexiones involuntarias, y actualizaciones no deseadas de algunas aplicaciones instaladas en el terminal. emoticon guiño

Suerte


Eso ahora mismo no sirve, por desgracia.

Te darán de baja los datos GPRS pero la devolución te dirán que cómo sí que ha existido conexión (aunque sea mentira, ellos insistirán en que si aparece en sus sistema es que ha existido) que no devuelven el importe.

Yo tengo abiertas 4 reclamaciones por este mismo tema (en la web, en el 1004, en comunidad movistar...) y todas canceladas.

Mi caso, datos de APN modificados para que no se conecte el móvil, testeado que no se conectaba de ninguna forma, que estaba la red de datos desconectada en el móvil, pero según Movistar esa conexión existió y por tanto, no devuelven la pasta...(Y después de la supuesta conexión, nueva comprobación de que todo seguía igual y no se habían vuelto a poner bien los datos de APN)

Pero de todas formas, por intentarlo no se pierde nada, yo sólo comento lo que me ha pasado a mí jejeje
Volver a Movistar