Como aprovechar la opción DLNA de mi tele

3.633 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

me gustaria que me asesoraseis para poder aprovechar la conectividad DLNA de mi tele SAMSUNG UE40D5000.

Mi intención es no tener que grabar en el disco duro y luego conectarlo al USB, creo que me estoy volviendo algo cómodo y me apetece conectarlo de alguna forma que pueda tener acceso desde la tv para reproducir los ficheros y que pueda modificar los archivos desde el pc... teniendo acceso remoto.

He leido que con un aparato (NAS o ROUTER) compatible con DLNA esto sería posible.

¿Usais este tipo de conexión? ¿Que me aconsejais?

Como suelo cambiar de operador de adsl/cable cada vez que se me acaba la promoción.... ¿es mejor un nas que un router?

No se estoy echo un lío y por eso os pido ayuda.

Saludines.
 #2
Escrito   0  0  
Yo tengo una LCD de samsung de 46" con un par de años ya, y la tengo conectada a la red de mi casa mediante cable ethernet a un switch de 8 puertos, al q tengo tambien conectado el pc, y cuando quiero ver algo del pc en la tv, solamente tengo que poner en marcha un programita de samsung (SAMSUNG PC Share Manager), en el que tengo indicada la carpeta que quiero compartir con la tv, y ya a buscar en la tv lo q quiero ver.

Salu2
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por drow78
Yo tengo una LCD de samsung de 46" con un par de años ya, y la tengo conectada a la red de mi casa mediante cable ethernet a un switch de 8 puertos, al q tengo tambien conectado el pc, y cuando quiero ver algo del pc en la tv, solamente tengo que poner en marcha un programita de samsung (SAMSUNG PC Share Manager), en el que tengo indicada la carpeta que quiero compartir con la tv, y ya a buscar en la tv lo q quiero ver.

Salu2


Creo que no me expliqué al completo.

Quería decir sin usar el pc, que lo quiero pa otras cosas y no siempre va a estar disponible.

Por eso preguntaba lo del router o lo del nas.

Gracias por tu ayuda.
 #4
Escrito   0  0  
Por lo que leo a ti te interesa un disco duro multimedia con soporte de red y compatible con dlna.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. tienes un par de modelos.

Hay routers que puedes pinchar un usb y compartir (modo lectura) en red su contenido pero es un coñazo, ademas los routers que dan las compañías son malos de c*j*ne*.

Lo del tema del nas, son mas caros y necesitas configurarlos pero hoy por hoy es lo mejor que hay.

Por cierto con que calidad sueles ver las peliculas (Dvdrip,hd 720 o 1080) ?
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por txesco
Por lo que leo a ti te interesa un disco duro multimedia con soporte de red y compatible con dlna.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. tienes un par de modelos.

Hay routers que puedes pinchar un usb y compartir (modo lectura) en red su contenido pero es un coñazo, ademas los routers que dan las compañías son malos de c*j*ne*.

Lo del tema del nas, son mas caros y necesitas configurarlos pero hoy por hoy es lo mejor que hay.

Por cierto con que calidad sueles ver las peliculas (Dvdrip,hd 720 o 1080) ?


Gracias por el aporte.
Ahora mismo, por problemas de espacio los veo en avi normal, porque soy mucho de series.... pero las pelis me gustaría y lo haré cuando compre un HD de 2TB que tengo en mente y que será pronto, las veré mínimo en 720, aunque mi intención es 1080 para disfrutar de las posibilidades de la tele.

Saludines.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eloy666
Gracias por el aporte.
Ahora mismo, por problemas de espacio los veo en avi normal, porque soy mucho de series.... pero las pelis me gustaría y lo haré cuando compre un HD de 2TB que tengo en mente y que será pronto, las veré mínimo en 720, aunque mi intención es 1080 para disfrutar de las posibilidades de la tele.

Saludines.


Si las quieres ver en 1080 olvídate de wifi, ni el wifi n soporta streaming de 1080. Lo mejor es un disco duro multimedia o derivados (barbone) que soporte 1080 conectado por usb.
También existe un aparatito de Asus que reconoce todos los formatos, incluido películas en 3d.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por txesco
Si las quieres ver en 1080 olvídate de wifi, ni el wifi n soporta streaming de 1080. Lo mejor es un disco duro multimedia o derivados (barbone) que soporte 1080 conectado por usb.
También existe un aparatito de Asus que reconoce todos los formatos, incluido películas en 3d.


En principio lo del wifi es solo por tener acceso con el portatil para añadir y eliminar ficheros.

No me preocupa para la tele, ya que tiene conexión directa al router por cable al estar este lo suficientemente cerca.

Gracias.
 #8
Escrito   0  0  
Por fín he tomado una decisión y es comprar un reproductor multimedia compatible con DLNA (espero que funcione) con android.

Geniatech Mygica ATV1200 Enjoy TV Android 4.1 Amlogic 8726-MX Dual Core Cortex A9 google TV Box XBMC
Decode Ability: 1080P (Full-HD)

Model Number: ATV1200
Connectors: HDMI
Recording: No
Brand Name: Mygica
Type: High Definition
Remote Control: Included
CPU: Dual Core Cortex A9
USB 4 USB 2.0 host
Video output port: HDMI &AV&Coaxial
Dimension: 161(L)* 131mm(W)*39mm(T)
RAM: 1GB DDR3
ROM: 4GB
OS: Android 4.1

Espero que los ficheros los reproduzca fluidamente incluso en hd.
Ahora a estudiar como pasarle las pelis del pc al aparetejo por la red, y como decirle desde el pc que torrents bajar.

Y seguro que alguna que otra cosa se me ocurrirá.

Bueno ya comentaré si funciona el DLNA hacia la tele o si es mejor reproducirlas directaemtne por el aparato.

Saludos.

Vive y deja vivir...
 #9
Escrito   0  0  
Esto es interesante.
Yo tenia la misma duda que tu, tengo una tv con DLNA, y conectada con cable.
Que reproduzca formatos da igual que de eso se encarga la TV.
¿Seria valido un stick android para lo que tu dicies?
Tiene un consumo muy bajo y bajo coste, pero
¿puede bajar torrents a un disco duro usb?
¿puede compartir en red?

Post: probe con el router de vodafone conectando un disco usb, pero eso no funciono.
 #10
Escrito   0  0  
Nervioso por no tener noticias de mi compra, he contactado con el chino de marras y me dice que lo enviará el domingo....

a ver si es verdad y llega antes de final de mes.

Saludines.

Vive y deja vivir...
Volver a Informática