[AYUDA] Cortes, TV / Adsl securizar linea?¿

4.235 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola

Desde hace 15 días tengo repetitivos cortes en mi conexión de Tv / Adsl , llame al servicio de atencion al cliente (por cierto costaba entender el idioma ) y me pusieron en contacto con el servicio técnico , indicándome que mi linea de telefono tenia inestabilidad (ruido) y que antes de proceder a una revision de la linea , se procedía a segurizarla para darle estabilidad, porque es el procedimiento habitual

Mi sorpresa llega cuando veo que desde hace dos dias mi velocidad de sincronización de casi 9800kbps, sea reducido a unos míseros 4600kbps , que teniendo contratado tv y teléfono es menos de 1 mega para poder navegar , somos 3 personas en casa y si se conecta uno , los demás se quedan sin conexión... e pasado de tener 6000kbps de descarga a una sexta parte… y el pleno centro de barcelona oyee¡¡

Y ahora que ?, me quedo así?, esto es una solución ? el tema es que los cortes se han reducido mucho , pero sigo sufriendo de ellos y el teléfono se entrecorta... esto es como comprarse un coche caro y que te digan oiga .. no pase de 90 que se calienta.

Informándome por foros ,y hablando con compañeros , veo que la segurizacion es una forma de ahorrarse la revisión de linea , y buscar una solución real al problema , llevo 3 años con orange , justo hace 1 semana renové permanencia con una reducción en la factura , estaba muy contento , ningún corte , ningún problema ... espero de verdad que este tema se solucione , porque asi no se puedo quedar ,estaba muy contento con Orange y espero seguirlo ....

Dejo los valores que ahora marca mi router varian depende la hora:


Características técnicas
1.14 Atenuación de subida : 21.2 dB
1.15 Atenuación de bajada : 37.1 dB
1.16 Margen de ruido de subida : 11 dB
1.17 Margen de ruido de bajada : 18 dB
1.18 Máxima velocidad de subida : 724 kb/s
1.19 Máxima velocidad de bajada : 5970 kb/


Saludos
 #2
Escrito   0  0  
Hola!

A simple vista la atenuación de la línea es muy alta para un sincronismo de 9 Mb, de ahí los cortes. Si nos atenemos a la atenuación la verdad es que parece bastante razonable subir el ruido para bajar la velocidad de sincronismo y estabilizar así la línea.

La única duda que tengo es si esta atenuación es normal para tu línea o puede haber algún defecto que la aumente y haga recomendable realizar una revisión de la misma. Si me pasas tu teléfono por privado podría comprobarlo.

Saludos.emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
Hola
Pues supongo que no es normal porque antes conectaba sin problemas. ni cortes , mas de 2 años sin ninguna anomalía . Sigo teniendo cortes en la tv y cuando uso el telefonica el router pierde la conexion.
Por otro lado este lunes e recibido una llamada de un compañero tuyo informando que pasaba nota a moviestar para que enviaran un tecnico a una revisión de linea, y me envían un router nuevo para descartar un posible problema del mismo. Estoy esperando su visita.

A ver si consigo con esto solucionar los problemas, poco a poco la cosa se mueve.

Gracias de antemano
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sirmoon
Hola
Pues supongo que no es normal porque antes conectaba sin problemas. ni cortes , mas de 2 años sin ninguna anomalía . Sigo teniendo cortes en la tv y cuando uso el telefonica el router pierde la conexion.
Por otro lado este lunes e recibido una llamada de un compañero tuyo informando que pasaba nota a moviestar para que enviaran un tecnico a una revisión de linea, y me envían un router nuevo para descartar un posible problema del mismo. Estoy esperando su visita.

A ver si consigo con esto solucionar los problemas, poco a poco la cosa se mueve.

Gracias de antemano


De acuerdo, si tras la revisión y el cambio de equipo sigues teniendo dificultades coméntamelo.

Saludos. emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
Hola otra vez edito el mensaje hoy 30/05/2013, como minimo leerlo para que os sirva de experencia.

Despues de un mes con cortes en tv y tlf, de una securizacion de linea que me a dejado con 3 megas menos y una velocidad de 2200kps, con un router que tardo 2 semanas en llegar por una equivocacion en la direccion, y que al final era el culpable de los cortes.

Solicite que la linea volviera a su estado original(3 años estable) y esa securizacion anterior se anulara, hoy despues de 3 incidencias pedir permiso a superiores y jurarme que lo van hacer me confirman que me quedo como estoy, que no la van a quitar que mi linea podria inestavilizarse ect ect vamos que asi se queda, sincronizando a 18db de ruido.

La verdad estoy arto de este servicio tecnico, de tener que hablar con gente que ni me entiende, y que encima me deja con una conexion del 3 mundo, de la tomadura de pelo de decir al princio que si , de no arreglar los problemas , que pasara la proxima vez que tenga una averia, bajarme la velocidad a 1 mega? E petdido totalmente la confianza en esta compañia.

Me lo temia asi que tramito portavilidad a telefonica fibra optica, es mas caro pero tendre una conexion decente, si quiero un buen servicio tendre que pagarlo.

Agradezco la ayuda de orange tecnico, sin el ni las incidencias se abrian abierto, y imagino todo esto queda ya fuera de sus manos, es un empleado.

Tengo una linea movil tanbien con orange en la que realizare lo mismo,no quiero saber nada mas de orange. y bueno espero que mi experencia sirva de ejemplo, e visto varios casos por foros con temas parecidos y todos han tenido que emigrar a otras compañias para resolver la baja velocidad, mi caso conpleto lo teneis mas abajo.

Por cierto el router nuevo lo devolve, no se donde, pero no pienso pagarlo si tengo que hacerlo.

Saludos
 #6
Escrito   0  0  
Hola otra vez edito el mensaje hoy 30/05/2013, como minimo leerlo para que os sirva de experencia.

Despues de un mes con cortes en tv y tlf, de una securizacion de linea que me a dejado con 3 megas menos y una velocidad de 2200kps, con un router que tardo 2 semanas en llegar por una equivocacion en la direccion, y que al final era el culpable de los cortes.

Solicite que la linea volviera a su estado original(3 años estable) y esa securizacion anterior se anulara, hoy despues de 3 incidencias pedir permiso a superiores y jurarme que lo van hacer me confirman que me quedo como estoy, que no la van a quitar que mi linea podria inestavilizarse ect ect vamos que asi se queda, sincronizando a 18db de ruido.

La verdad estoy arto de este servicio tecnico, de tener que hablar con gente que ni me entiende, y que encima me deja con una conexion del 3 mundo, de la tomadura de pelo de decir al princio que si , de no arreglar los problemas , que pasara la proxima vez que tenga una averia, bajarme la velocidad a 1 mega? E petdido totalmente la confianza en esta compañia.

Me lo temia asi que tramito portavilidad a telefonica fibra optica, es mas caro pero tendre una conexion decente, si quiero un buen servicio tendre que pagarlo.

Agradezco la ayuda de orange tecnico, sin el ni las incidencias se abrian abierto, y imagino todo esto queda ya fuera de sus manos, es un empleado.

Tengo una linea movil tanbien con orange en la que realizare lo mismo,no quiero saber nada mas de orange. y bueno espero que mi experencia sirva de ejemplo, e visto varios casos por foros con temas parecidos y todos han tenido que emigrar a otras compañias para resolver la baja velocidad, mi caso conpleto lo teneis mas abajo.

Por cierto el router nuevo lo devolve, no se donde, pero no pienso pagarlo si tengo que hacerlo.

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sirmoon
Hola otra vez edito el mensaje hoy 30/05/2013, como minimo leerlo para que os sirva de experencia.

Despues de un mes con cortes en tv y tlf, de una securizacion de linea que me a dejado con 3 megas menos y una velocidad de 2200kps, con un router que tardo 2 semanas en llegar por una equivocacion en la direccion, y que al final era el culpable de los cortes.

Solicite que la linea volviera a su estado original(3 años estable) y esa securizacion anterior se anulara, hoy despues de 3 incidencias pedir permiso a superiores y jurarme que lo van hacer me confirman que me quedo como estoy, que no la van a quitar que mi linea podria inestavilizarse ect ect vamos que asi se queda, sincronizando a 18db de ruido.

La verdad estoy arto de este servicio tecnico, de tener que hablar con gente que ni me entiende, y que encima me deja con una conexion del 3 mundo, de la tomadura de pelo de decir al princio que si , de no arreglar los problemas , que pasara la proxima vez que tenga una averia, bajarme la velocidad a 1 mega? E petdido totalmente la confianza en esta compañia.

Me lo temia asi que tramito portavilidad a telefonica fibra optica, es mas caro pero tendre una conexion decente, si quiero un buen servicio tendre que pagarlo.

Agradezco la ayuda de orange tecnico, sin el ni las incidencias se abrian abierto, y imagino todo esto queda ya fuera de sus manos, es un empleado.

Tengo una linea movil tanbien con orange en la que realizare lo mismo,no quiero saber nada mas de orange. y bueno espero que mi experencia sirva de ejemplo, e visto varios casos por foros con temas parecidos y todos han tenido que emigrar a otras compañias para resolver la baja velocidad, mi caso conpleto lo teneis mas abajo.

Por cierto el router nuevo lo devolve, no se donde, pero no pienso pagarlo si tengo que hacerlo.

Saludos


Hola, sirmoon,

Siento que finalmente no se haya podido eliminar la securización de la línea para aumentar la velocidad y que hayas decidido portar la línea emoticon triste

Desde aquí poco más podemos hacer en este caso después de la respuesta que te han facilitado desde el servicio técnico. Si tienes cualquier otro tipo de duda me dices.

Un saludo.