[AYUDA] Tipo de teléfono fijo de Vodafone (VOIP, RTB, Móvil)

19.356 22
 #1
Escrito 1  0  0  
Pues que no encuentro información que aclare mi duda. Lo único que he encontrado es que te dan una línea móvil que será tu fijo antiguo (cuando te llaman recibes en él y cuando tú llamas ven el número móvil. ¿Es así o va por VOIP?

Es que mi padre está interesado en pagar poco. Ahora tiene ADSL con Movistar + llamadas y línea por 34+IVA. Le he dicho que haciendo algún chanchullo, arrimando mi base 2 pagaría incluso menos (chanchullos si no tengo permanencia)

PD: ¿El fijo tiene que estar a mi nombre o se puede hacer el cambio en el proceso de portabilidad?

No quiero verdes, quiero sobres de Bárcenas, jajajaja.
 #2
Escrito   0  0  
Es VoIP, tienes que tener el router de casa las 24 horas encendido, pero se usa un teléfono convencional. Cuando llamas, aparece tu número móvil. Te pueden llamar a ese número móvil o al fijo, el resultado, el mismo.

No puedes cambiar de titular en el proceso de portabilidad, o cambias antes, o después. Si cambias durante, la portabilidad dará siempre error, porque una de las condiciones para ejecutar una portabilidad correctamente es que el titular y su DNI coincidan tanto en el operador donante como en el receptor.
 #3
Escrito   0  0  
que yo sepa no va por voz ip puedes tener el router apagado y conectar el fijo directamente sin pasar por el .
Antes puede que fuera coo dice borimol pero ahora (lo tengo de hace unos dias , es como un adsl normal lo unico que si hay cortes se conecta el modem(si lo tienes puesto) en mi caso lo tengo quitado y lo uso aparte.
cundo tu llamas aparece tu fijo y si pones la sim en un movil y llamas al numero fijo suena tu fijo y si llamas a la sim suena el movil .

vive y deja vivir
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por iago35
que yo sepa no va por voz ip puedes tener el router apagado y conectar el fijo directamente sin pasar por el .
Antes puede que fuera coo dice borimol pero ahora (lo tengo de hace unos dias , es como un adsl normal lo unico que si hay cortes se conecta el modem(si lo tienes puesto) en mi caso lo tengo quitado y lo uso aparte.
cundo tu llamas aparece tu fijo y si pones la sim en un movil y llamas al numero fijo suena tu fijo y si llamas a la sim suena el movil .



Entiendo que te ponen una roseta y es como con telefónica que puedes tener varios teléfonos??? Es que es un chalet y hay partes bastante alejadas.

Explica un poco más.emoticon angel

No quiero verdes, quiero sobres de Bárcenas, jajajaja.
 #5
Escrito   0  0  
El fijo del ADSL tiene 3 modalidades:

1- La normal, es un fijo VoIP, tienes que tener el router siempre encendido y a su roseta conectas el fijo como si fuera un fijo normal.

2- Fijo asociado a movil. Te lo dan si pides movilidad total o en los antiguos, tu fijo recibe las llamadas en un móvil, cuando llamas se identifica como ese móvil y recibes llamadas por ambos números.


3- Fijo convencional, solo lo instalan si contratas algun servicio que lo precise como son FAX o Alarma, es muy dificil de conseguir como particular.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por iago35
que yo sepa no va por voz ip puedes tener el router apagado y conectar el fijo directamente sin pasar por el .
Antes puede que fuera coo dice borimol pero ahora (lo tengo de hace unos dias , es como un adsl normal lo unico que si hay cortes se conecta el modem(si lo tienes puesto) en mi caso lo tengo quitado y lo uso aparte.
cundo tu llamas aparece tu fijo y si pones la sim en un movil y llamas al numero fijo suena tu fijo y si llamas a la sim suena el movil .

Hoy no va así. Vodafone particulares desechó GSM hace mucho tiempo. Ahora es VoIP, y no permiten otra cosa. En empresas es otro tema, depende de los servicies que necesites, pueden instalarte un fijo RTB o GSM, (o VoIP si se quiere), pero en particulares, VoIP y no dan más opciones (salvo como dice Mcsre, si no necesitas restricción geográfica). En VoIP se usa el router para inyectar la voz por las rosetas interiores de casa, y por tanto, si quieres llamar y recibir llamadas debe estar 24 horas encendido.
 #7
Escrito   0  0  
Rectifico es como dice mcsre he desconectado el router de la roseta y desde otra roseta he probado a llamar y no funciona.

vive y deja vivir
 #8
Escrito   0  0  
Aprovecho para preguntar una cosilla a ver si tenéis idea.

Estaba pensando en contratar el fijo de vodafone para, usándolo junto a una caja de voz, utilizar un servicio de teleasistencia.

¿Se puede hacer lo que digo? ¿O ahora que exclusivamente va por VOIP no funcionaría?.

El problema que tengo es que es una zona rural en la que no hay acceso a línea telefónica.

Un saludo y gracias de antemano.
 #9
Escrito   0  0  
El fijo solo ni idea, pero el que va con el adsl es voip, pero el router reinyecta la señal en las rosetas y puedes usar un fijo normal (con microfiltro) en cualquier roseta de la casa.
Cuando llamo fuera sale el numero fijo (no el movil, salvo que no haya adsl que usa la sim para recibir/enviar llamadas), aunque si sale el movil llamando al 123 te lo solucionan normalmente, le pasó a mi madre una vez.
Lo que mas me gusta es poder limitar numeros entrantes desde la web de vodafone, es bastante util para el spam telefonico xD
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mcsre_rt
El fijo del ADSL tiene 3 modalidades:

1- La normal, es un fijo VoIP, tienes que tener el router siempre encendido y a su roseta conectas el fijo como si fuera un fijo normal.

2- Fijo asociado a movil. Te lo dan si pides movilidad total o en los antiguos, tu fijo recibe las llamadas en un móvil, cuando llamas se identifica como ese móvil y recibes llamadas por ambos números.


3- Fijo convencional, solo lo instalan si contratas algun servicio que lo precise como son FAX o Alarma, es muy dificil de conseguir como particular.


Exacto, así es. No hay otras opciones. Yo he tenido la 1ª opción hasta hace un mes y me ha funcionado bien.

Invitación Simyo: 615710550
Volver a Telefonía fija