Mejor momento para cambiar de coche si este tiene mas de 20 años

5.652 13
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos! pues quería saber la opinion de gente mas entendida que yo.

Tengo un renault 5 que el pobre ya me da mas problemas que na, ahora con esto del plan pive (que se acaba ya) no se si esperarme o ver si me puedo comprar ya un coche...

Tambien saber que es lo mejor, un km 0, uno nuevo o que?

Iluminad mi camino por favor!
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Kemaru
Tambien saber que es lo mejor, un km 0, uno nuevo o que?

Iluminad mi camino por favor!


Si no eres de lo que lo utilizas mucho yo te aconsejo un segunda mano, si lo vas a usar unos 5000-10000kms anuales, una buena opción son los km0, ya que como mucho vienen con 10000km y te puedes llegar ahorrar fácilmente 6000e frente al precio nuevo, y ya si lo vas a usar muchísimo, lo mejor sería nuevo para la garantía emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por i2004
Si no eres de lo que lo utilizas mucho yo te aconsejo un segunda mano, si lo vas a usar unos 5000-10000kms anuales, una buena opción son los km0, ya que como mucho vienen con 10000km y te puedes llegar ahorrar fácilmente 6000e frente al precio nuevo, y ya si lo vas a usar muchísimo, lo mejor sería nuevo para la garantía emoticon guiño

pues a priori como minimo le hago poco, unos 8000 al año.... pero claro, lo que no se que es mejor, aprovechar lo viejo que es el mio para uno nuevo o de segunda mano. Tambien pasa que no me fio mucho de los segunda mano xD
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Kemaru
pues a priori como minimo le hago poco, unos 8000 al año.... pero claro, lo que no se que es mejor, aprovechar lo viejo que es el mio para uno nuevo o de segunda mano. Tambien pasa que no me fio mucho de los segunda mano xD

Para 8000km anuales.. con un Km0 te vale de sobra, y te vas ahorrar dinero, lo de segunda mano y fiarse.. pues bueno.. es tener suerte de que cojas un coche que dure y este bien cuidado.. aunque en un coche nuevo tambien te puede salir rana.. un compañero mio compro el renault megane y al año le tuvieron que cambiar el motor y no va bien del todo.. anda en tramites para que le indemnicen porque solo le da problemas.. y gracias que esta en garantía.. emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
Si haces unos 8.000 kms. al año lo que no te interesa es comprar un coche nuevo con mecánica diesel...Más que nada porque te sería muy difícil de amortizar su precio al compararlo con una mecánica de gasolina equivalente en potencia.
Pero,si encuentras una unidad de "km 0",quizá sí te compense,yo te pongo un ejemplo...Hace escasamente 1 año,yo iba a comprarme un Seat León nuevo con motor 1.4 TSI de 125 cv,y su precio pelao se me iba a los 20.000 euros.
Pero me ofrecieron otro Seat León,de gerencia de la propia fábrica de Seat,con motor 2.0 TDI de 140 cv. y 7.000 kms.,con un equipamiento al que no le falta nada de nada incluyendo piel auténtica en los asientos y paneles de puertas,xenón,navegador,etc...y con 2 años de garantía oficial de la misma fábrica por 18.000 euros.
Y decir que yo,hoy por hoy,apenas hago unos 8 ó 10.000 kms. como máximo.
De todas formas,para gustos están los colores y tú eres el único que debe decidir qué te interesa realmente de acuerdo a tus necesidades.
Compres lo que te compres,disfrútalo al máximo.
Un saludo y lamento el tocho.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #6
Escrito   0  0  
hola

yo estoy mirando coche nuevo y aprovechar el plan pive (hago sobre los 25.000 kms)

Sólo aviarte que los mil euros del plan pive cuenta como incremento del patrimonio y lo tendras que declarar en la renta del año que viene. Dependiendo del salario bruto, pues tendras que devolver entre 200 y 400 €.

Tratos OK: odra, arkano57, vladi19, juanute

Tratos no OK: Ninone33
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por i2004
Si no eres de lo que lo utilizas mucho yo te aconsejo un segunda mano, si lo vas a usar unos 5000-10000kms anuales, una buena opción son los km0, ya que como mucho vienen con 10000km y te puedes llegar ahorrar fácilmente 6000e frente al precio nuevo, y ya si lo vas a usar muchísimo, lo mejor sería nuevo para la garantía emoticon guiño

Los km 0 tienen 0 kilometros, son coches matriculados por el concesionario, y son nuevos y sin kilometros. Un saludo

 #8
Escrito   0  0  
Muy Buenas;

Añadir, que los Km0 tienen Garantía Oficial de marca.

Pâra los Kms que comentas que realizarías, te conviene por ahorro un coche gasolina (para amortizar un diesel tendrías que hacer una media de 15.000kms durante 10 años)

Ya la elección de nuevo, km0 u ocasión es otro tema, ya que depende mucho de tu gusto y del bolsillo.
Los concesionarios disponemos de vehículos nuevos a estrenar que han tenido que matricular a final de año por obligatoriedad de la marca, y que sólo por eso, ya te ahorras un dinero. Si aún tienes pensado gastarte menos, hay disponible vehículos con muy pocos kms y meses muy a tener en cuenta.
Tu vehículo sólo entraría en Plan PIVE si te compraras un coche nuevo (aunque consulta condiciones con rematriculados y Km0, ya que quizás te respeten ciertos privilegios).

Ya nos cuentas.

Venta & Renting & Alquiler de vehículos turismos e industriales

www.autorentingdelsur.es
 #9
Escrito   0  0  
Cuidado con los coches de gerencia!!! Hace unos cuántos años estuve trabajando en una empresa de alquiler de coches y estos renuevan la flota cada poco tiempo. Las veces que menos algún particular compra el coche. La inmensa mayoría de las veces los recompra la marca para revenderlos con esta coletilla (casualidades de la vida, fuí con un amiguete a ver coches de gama alta y vendían uno de gerencia que había conducido yo hacía poquito tiempo) Ojo, que no digo que estos coches sean malos, pero es cierto que muchísima gente no cuida lo ajeno como si fuese propio.

Juraría que se puede pedir un certificado con los propietarios que del vehículo, aunque no estoy seguro.
 #10
Escrito   0  0  
yo me miraria un km0 de cabeza, además en muchos casos se puede aplicar plan pive y te vas a ahorrar unos buenos €€€, y como te han comentado ya, un gasolina , ya que un diesel necesitas hacer más km´s para rentabilizar la diferencia de precio.. mirate en sitios como gyata que suelen tener buenos precios en km0
Volver a Motor