[AYUDA] Problema con movistar y garantia

1.339 2
 #1
Escrito   0  0  
Hola os voy a exponer mi caso porque mirando por el foro no veo a nadie mas que le haya ocurrido, y espero que alguien me pueda ayudar.

El pasado mes de febrero, el movil de mi mujer un xperia play, deja de funcionar. Parecia que se habia quedado sin bateria, pero cuando le conectabas el cargador parecia que cargaba. Es mas, apretabas el boton de encendido, y el movil emitia una pequeña vibracion como cuando va a encender, pero la pantalla no encendia.

Total, llevamos el movil que apenas tenia un año, al corte ingles, donde se adquirio el terminal. Ellos me dicen lo tipico, que un mesecito y paciencia, que remedio. Esto fue el 7 de febrero.

El pasado lunes, todavia no habia recibido ninguna noticia asi que como habia pasado mas de un mes llame yo a preguntar.
En el corte ingles me informan, y ahora empieza la pelicula, que movistar dice que el terminal no va a ser reparado, que me habian echo una inyeccion de puntos para que escogiera otro terminal. Me recomiendan que llame al 1004, para que me aclaren mas.

Despues de ni se llamadas al 1004, una chica me dice que eso ellos no tienen nada que ver, que tengo que llamar a sony ericsson España, y que ellos me informen.

Llamo a Sony Ericsson, les doy el IMEI y me dicen que ellos no entienden porque movistar me dice que ese movil no se puede reparar, y me mandan un email en el que pone que la ultima actividad relaccionada con ese terminal que les consta, es una actualizacion de software el dia 19 de febrero, es decir, apenas dos semanas despues de que yo entregara el dispositivo en el corte ingles, ya no se si con eso se soluciono el problema pero supongo que ya encendia.

Vuelvo a llamar al 1004 y ahora me dicen que se ofrecen a pasar por mi domicilio, para recoger el terminal y llevarlo otra vez al servicio tecnico. Pero yo les digo que el terminal nunca ha vuelto a mi y que ellos sabran donde lo tienen, ella se extraña y habrimos una incidencia y que ya me llamaran para decirme donde esta o que.

Llamo a la tienda del corte ingles otra vez, y el caso es que nadie sabe nada y sobre todo nadie entiende como movistar me hace una inyeccion de puntos asi sin mas, ya que si el movil fuera por mal uso, humedad o lo que fuera pues no me lo cubre la garantia y ya esta, pero no dan puntos, encima le meten 100.000 puntos y me dice la chica que con esa cantidad de puntos coger el mismo movil que ya teniamos me cuesta 240 euros.

El martes pasado, justo antes de semana santa me llaman de el corte ingles, y me dicen: que han estado hablando con un responsable de movistar, que va a ver si me pueden meter mas puntos para que me coja otro movil, o darme uno como el que tenia nuevo o algo, que lo estan estudiando y que les de unos dias para ver como se resuelve.

Lo siento por este tocho, pero todo esto me parece alucinante, y no conozco a nadie que le haya pasado algo parecido, mi sospecha, aunque nadie me lo dice es que han perdido mi movil o algo. Porque yo tambien les he dicho que quiero mi viejo movil aunque este roto, ya que puede tener datos mios, telefonos o lo que sea, y ellos me dicen que siguen en ello.

¿Que puedo hacer? Ya me imagino que tendre que acabar reclamando en consumo o no se. Decir que tengo todo, la factura de compra, la hoja que te dan cuando lo entregas en el sat, los email de sony ericsson...

Otro tema es que no se como funciona el sistema de puntos de movistar ahora, pero si me ofrecen otro movil, no quiero que sea bajo ampliar la permanencia, que me queda hasta diciembre, no se, se admiten consejos, gracias y perdon por el tocho.
 #2
Escrito   0  0  
Buenos días,
Yo trabajo en tienda movitar y e visto algún que otro caso similar al tuyo y si tiene explicación, de normal cuando movistar te da puntos suele ser porque el teléfono o bien durante el trayecto se a perdido o porque tiene algún tipo de problema que Sony no te puede arreglar y no tienen ningún terminal como el tuyo, lo normal seria que si no lo pueden arreglar porque tiene algo grave te dieran otro igual al tuyo.
Te han dado 100.000 puntos estamos hablando de 200€ de descuento sobre el nuevo terminal que quieras coger, el precio de mercado ahora mismo del xperia play es de unos 185€ - 200€, así que supongo que para darte los puntos se abran guiado por eso.
El tema que preguntas si puedes coger el terminal sin permanencia, ahora mismo ya no se puede a no ser que tengas el fusión contratado, antes si que existía la zona blanca que eran terminales a coste 0€ y sin permanencia alguna.
De todos modos si no tienes permanencia mira de llamar al 1004 y reclamar que te hagan un bono sin permanencia.
Por lo demás el corte ingles sabe que es lo que a pasado con tu móvil, dado que cuando entramos a ver el seguimiento de los envíos de reparaciones, nos sale en todo momento el estado y donde esta el móvil.

Espero que se solucione lo antes posible y te digan que le paso al móvil.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por contestar, yo tengo permanencia hasta diciembre de 2013, y sinceramente no me gustaria alargarla. Ademas, no se, entiendo que ellos me tienen que reponer un movil, independientemente de la permanencia no?.
Lo digo porque si me hacen firmar otra permanecia, aunque me dieran un movil ya no digo igual que el mio, sino mejor, ellos estarian haciendo negocio otra vez. No se, como digo estoy a la espera de la respuesta que me de el corte ingles, pero me gustaria saber de alguien mas a quien le haya pasado esto.
Volver a Movistar