[HILO OFICIAL] Natacion: Corpore sano in espalda sana. Consejos e ideas.

5.443 25
 #1
Escrito   0  0  
[HILO OFICIAL] Natacion: Corpore sano in espalda sana. Consejos e ideas.

Como tengo la espalda destrozada (un par de discos fastidiados y ataques de ciática frecuentes), además de algún quilillo de más y un fondo físico deplorable (soy fumador), he decidido empezar a nadar.

El médico por la espalda me dijo que nada de correr o por ejemplo jugar al padel. A lo segundo no le he hecho ni caso emoticon ninja

Empezaré poco a poco para no pillarle manía al nadar e ir cogiendo fondo.

Así que abro este post para que dejéis:

- Comentarios.
- Consejos.
- Rutinas de entrenamiento.
- Y lo que queráis.

Saludos!!

[HILO OFICIAL] Natacion: Corpore sano in espalda sana. Consejos e ideas.

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #2
Escrito   0  0  
Primera pregunta: He nadado un par de veces y se me hace un poco aburrido.

Había pensado comprarme un mp3 para el agua. ¿Alguna recomendación?

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #3
Escrito   0  0  
Yo no te puedo dar consejos porque no si no hay olas por medio no suelo practicarlo, también me parece sumamente aburrida. Pero si te animo a que no lo dejes, porque como deporte completo es insuperable, y en concreto para la espalda mucho mejor.

Saludos

Porta a Simyo con mi código 672451035
Y benefíciate de hasta 20€ de regalo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mr.tala
Yo no te puedo dar consejos porque no si no hay olas por medio no suelo practicarlo, también me parece sumamente aburrida. Pero si te animo a que no lo dejes, porque como deporte completo es insuperable, y en concreto para la espalda mucho mejor.

Saludos


Es que en Zaragoza Olas, como no las haga con la mano en la bañera pocas...

Que envidia me dáis los de costa!!!!

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #5
Escrito   0  0  
Si, yo soy de Madrid y tenemos la playa de Gandía y Torrevieja, jajajja.


No se me enfanden los de la Comunidad Valenciana que es broma emoticon guiño

Porta a Simyo con mi código 672451035
Y benefíciate de hasta 20€ de regalo.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mr.tala
Si, yo soy de Madrid y tenemos la playa de Gandía y Torrevieja, jajajja.


No se me enfanden los de la Comunidad Valenciana que es broma emoticon guiño


Nosotros tenemos la de Salou emoticon diablo

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mikimono
[HILO OFICIAL] Natacion: Corpore sano in espalda sana. Consejos e ideas.

Como tengo la espalda destrozada (un par de discos fastidiados y ataques de ciática frecuentes), además de algún quilillo de más y un fondo físico deplorable (soy fumador), he decidido empezar a nadar.

El médico por la espalda me dijo que nada de correr o por ejemplo jugar al padel. A lo segundo no le he hecho ni caso emoticon ninja

Empezaré poco a poco para no pillarle manía al nadar e ir cogiendo fondo.

Así que abro este post para que dejéis:

- Comentarios.
- Consejos.
- Rutinas de entrenamiento.
- Y lo que queráis.

Saludos!!

[HILO OFICIAL] Natacion: Corpore sano in espalda sana. Consejos e ideas.


La natacion es el deporte mas completo que hay hoy en dia y si tienes problemas de espalda mas mejor aun, uno de los estilos muy recomendados por medicos y fisios es nadar de espalda ya que la columna,tanto cervical como lumbar se relaja.

Yo te recomiendo un mp3 con musica para que se te haga mas ameno, la natacion una vez le pillas el gusto luego se echa de menos.
 #8
Escrito   0  0  
ojo con la natacion, es verdad que es muy completo pero si lo haces bien.

Hay que saber nadar, chapotear en el agua lo hace cualquiera.

Si no tienes una base de tecnica lo que consideras beneficioso se puede convertir en lesiones.

Yo empece a nadar con 4 años y para mi es algo natural pero hay gente que se piensa que nadar es estirar los brazos e impulsarse.

Tengo un colega que tenia que nadar para entrar en una especialidad de la g.c. y no tenia idea de nadar, lo tipico te tiras al agua y braceas sin parar, si tienes una buena forma fisica llegas a los tiempos mínimos (muerto de cansancio, pero llegas)

pero para esa especialidad en concreto los tiempos tenian que ser muy buenos, le recomende que fuese a clases con algun profesor de verdad, no me hizo caso y se fue al plideportivo del pueblo a que un chaval le enseñara un poco de tecnica, conclusión?? lesion de hombro!!!

Hay que tener cuidado porque si no sabes puedes sobrecargar un musculo sin darte cuenta y al final acabas peor que antes de empezar

TRATOS OK: cisneros89, rebeca81, misantropo, smigle, alxet, elmanza, rero, edubijis7, hook032, senpronio, goran, colgate2, keos, le_sulk, raulelx, mavksoft, datastore, Ronie23, luissev, morfedo, frostzizou, yoigoiveo, alexdeiwor, asturjad, 77913650, xanaguay, kameo, eduardo.ru, jcruces, pacviola, yomismo08, mrbandwidt, movilnorte, fistun, anglufer, navalreno3, morrix, select0, carlsberg, schumy, pacoxen, datcardmod, adrianux, beta_trueb, Picken333, treckhack, rafivp, 4EC, Suite, scrash, sorimba90
 #9
Escrito   0  0  
Yo hice natación de niño entrenando 3-4 tardes semanales (llegué a estar federado y hacer competiciones), pero como suele pasar primaron otras actividades que me gustaban más o que eran más necesarias. Este pasado verano como entrenamiento personal me dediqué a nadar. Yo lo que te recomiendo es que nades exageradamente lento y estés más tiempo en el agua antes que intentar ir rápido, porque te cansarás enseguida. Poco a poco podrás ir incrementando tu forma física, nadar más deprisa y aguantar más tiempo.

Sobre la psicología en la piscina, supongo que es como en todos los deportes que se han de practicar en solitario: fuerza mental máxima. Yo me lo tomé este verano como momento único donde estaba sólo yo, ya que no oyes a la gente hablar sólo el agua y es un momento perfecto para dejar la mente en blanco y sólo nadar y nadar. Si tienes una vida ajetreada te puede servir para evadirte de tus cosas.

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
 #10
Escrito   0  0  
Bueno, empecé la semana pasada y la conclusión es:

- Me aburre un montón nadar. Necesitaré un mp3 o algo para entretenerme.
- Mi capacidad aeróbica (pulmonar) está por los suelos. Muscularmente sin problemas pero de respiración...
- Empezé 3 brazas por 1 de croll. Poco a poco iré invirtiendo ya que con el croll me canso un huevo y parte del otro.
- Eso sí, sales super relajado y es de los deportes que he probado que te deja digamos más "satisfecho" al acabar.

quote:
Originalmente escrito por cbr759r
La natacion es el deporte mas completo que hay hoy en dia y si tienes problemas de espalda mas mejor aun, uno de los estilos muy recomendados por medicos y fisios es nadar de espalda ya que la columna,tanto cervical como lumbar se relaja.

Yo te recomiendo un mp3 con musica para que se te haga mas ameno, la natacion una vez le pillas el gusto luego se echa de menos.


Lo de nadar de espalda lo haré cuando haya porca gente en la piscina (fines de semana) ya que donde voy a nadar entre semana y a las horas que puedo ir se llena bastante de gente.

quote:
Originalmente escrito por pgps
ojo con la natacion, es verdad que es muy completo pero si lo haces bien.

Hay que saber nadar, chapotear en el agua lo hace cualquiera.

Si no tienes una base de tecnica lo que consideras beneficioso se puede convertir en lesiones.

Yo empece a nadar con 4 años y para mi es algo natural pero hay gente que se piensa que nadar es estirar los brazos e impulsarse.

Tengo un colega que tenia que nadar para entrar en una especialidad de la g.c. y no tenia idea de nadar, lo tipico te tiras al agua y braceas sin parar, si tienes una buena forma fisica llegas a los tiempos mínimos (muerto de cansancio, pero llegas)

pero para esa especialidad en concreto los tiempos tenian que ser muy buenos, le recomende que fuese a clases con algun profesor de verdad, no me hizo caso y se fue al plideportivo del pueblo a que un chaval le enseñara un poco de tecnica, conclusión?? lesion de hombro!!!

Hay que tener cuidado porque si no sabes puedes sobrecargar un musculo sin darte cuenta y al final acabas peor que antes de empezar


Nadar, nado bien. Di varios cursos de críoy esto es como montar en bici. Igual pierdo la técnica cuando ya me noto cansado al acabar el largo antes de descansar pero espero que con los días mejoraré el aguante.

quote:
Originalmente escrito por manumanyes
Yo hice natación de niño entrenando 3-4 tardes semanales (llegué a estar federado y hacer competiciones), pero como suele pasar primaron otras actividades que me gustaban más o que eran más necesarias. Este pasado verano como entrenamiento personal me dediqué a nadar. Yo lo que te recomiendo es que nades exageradamente lento y estés más tiempo en el agua antes que intentar ir rápido, porque te cansarás enseguida. Poco a poco podrás ir incrementando tu forma física, nadar más deprisa y aguantar más tiempo.

Sobre la psicología en la piscina, supongo que es como en todos los deportes que se han de practicar en solitario: fuerza mental máxima. Yo me lo tomé este verano como momento único donde estaba sólo yo, ya que no oyes a la gente hablar sólo el agua y es un momento perfecto para dejar la mente en blanco y sólo nadar y nadar. Si tienes una vida ajetreada te puede servir para evadirte de tus cosas.


Gracias por tus consejos. Precisamente es lo que me he planteado.

Comenzar haciendo muchos largos a braza a ritmo tranquilo para no agotarme demasiado e ir aumentando el número de largos. Y poco a poc aumentando velocidad.

Sólo te digo que el otro día en el tiempo que yo hice 20 largos mi señora hizo 40... Aunque ella lleva ya varios meses nadando y era mi primer día.

Respecto a la concentración, mi problema es que autoconcentración tengo poca. Siempre me han ido bien los deportes activos y de grupo o sociales. De fuerza mental como la llamas tengo más bien poca. Por eso creo que lo del mp3 será buena idea. Voy a esperar un par de semanas a ver si sigo nadando antes de hacer el desembolso.

Eso sí, he decidido que poco a poco:
- Hice 20 largos. Hoy el objetivo es llegar a 26 y el miercoles a 30.
- La semana siguiente subiré a 36 y 40.
- Y las siguientes antes de subir de largos intentaré hacer más croll y menos braza.

Gracias por los consejos a todos!!!

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
Volver a Deportes