[AYUDA] Consulta jurídica a los expertos

356 2
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes a todos, a ver si algún experto en temas jurídicos me puede ayudar con la señal de un contrato de arras...

Resulta que firmo un contrato de arras para un piso entregando una señal e insertando, a petición mía, la siguiente claúsula:

"Esta señal queda condicionada a la obtención de financiación por parte de los adquirentes , dicha condición las partes acuerdan establecerla hasta X FECHA, teniendo los adquirentes en caso de ejercerla, que demostrar fehacientemente que no ha podido obtenerla mediante certificado de una entidad bancaria que así lo acredite y en este caso no supondrá perdida de la señal entregada en la estipulación primera" (en la estipulación primera se indica la señal que entregamos en cheque bancario y demás)

Pues bien,voy a tasar el piso con el banco y me sale una tasación bajísima,de modo que el dinero que había pedido (me daban el 80% de la tasación) no me es suficiente. El propietario me dice (telefónicamente a través de la inmobiliaria) que me lo rebaja y que quedemos para hablarlo. Pues bien, vamos a hablarlo a la inmobiliaria y nos dice ahora que de bajarlo nada, y que como nos llegaba para el segundo precio que se entiende que hemos tenido financiación y que por tanto no procede la devolución de la señal.Además con un tono de amenazas serio y con amenazas de juzgados.

Entonces le indico que:

-El banco no me ha dado la financiación suficiente y para verificarlo acudo a mi banco a por un certificado de denegación de la hipoteca que pedí, puesto que la cantidad que solicité no me la daban.Lo entrego en la inmobiliaria en plazo.

-Para el segundo precio habría hecho un esfuerzo económico, pero ni figura en ningún lado el segundo precio ni tiene el constancia por escrito que yo tenga financiación concedida en algún banco (y yo de la denegación sí).Y el contrato de arras se refiere al precio origen.

-En la claúsula no pone ni que pierdo la señal si tengo algún tipo de financiación ni que tengo que tener la suficiente, perfecto pero se entiende que se refiere a la financiación de la operación.

Se marcha dando un portazo y me quedo con los de la inmobiliaria. Ellos me dicen que a pesar de haber entregado el certificado tal y como consta en la claúsula que no me dan los cheques porque tiene que hablar con su abogado. Mi abogado me indica que, además de la negativa que entregué en mano, mande dos burofaxes con acuse de recibo: uno al propietario con la negativa exigiendo que le diga a la inmobiliaria que me den el cheque y otro a la inmobiliaria exigiendo que me den el cheque.

El de la inmobiliaria dice que, como les he mandado un burofax amenazante que ya se pondrá su abogado en contacto con nosotros para ver a quien le entrega el cheque (pero esta mañana me dijeron que el abogado aparentemente se lo iba a dar a ellos porque el hombre verbalmente sin yo aceptarlo me decía que pagara el precio segundo del cual yo si tenía financiación y el resto en 5 años sin intereses,y que eso es financiación).

Yo,teniendo las nociones básicas de LADE en derecho no veo por qué no me tienen que dar a mi los cheques pero en fin..Y varios abogados me dan la razón tras contarles el caso. Lo peor es que me va a tocar a mi denunciar porque me da que le van a dar a el el cheque.

Gracias por vuestra ayuda,ya me contais!!
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Yo hace poco adquiri una vivienda (4 meses) y me informe sobre ese tema.

Imagino que cuando hicistes la señal firmarias un contrato de compra venta indicando una señal y una fecha limite.

Pues lo que hayas firmado ahi es lo que vale no hay mas.

¿Cuanto es la señal que distes?

PD: Sinceramente y sin animo de ofender si la tasacion es menos de lo que vas a pagar, estas pagando muy caro por esa vivienda (Date cuenta que a dia de hoy las tasaciones siguen estando hinchadas).

Te pongo mi caso con datos para que te hagas una idea la tasacion de mi piso de segunda mano fue de 128.000 euros y ami la vivienda me costo 78000 (Gastos de compra incluidos).

SOCIO NUMERO 13 DE LA PEÑA DE LA QUINIELA DE LA TABERNA
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por la información!! La señal son 2.000 euros

La tasación es más alta pero el banco solo te da el 80% de la tasación (que yo esperaba algo más alta) y por eso no me concedieron la hipoteca por lo que yo pedí.

Un saludo.
Volver a La Taberna