[AYUDA] Certificado Médico Permiso de Conducción

14.483 24
 #1
Escrito   0  0  
Hola. A finales de este verano se me caduca mi permiso de conducir por tanto debería ir a renovarlo, y para ello necesito el reconocimiento médico.

El caso es que he mirado en dos centro médicos para que me realicen el dichoso certificado médico y me parece un auténtico robo, ya que por hacerme un reconocimiento (la última vez que fui ni me miraron, de verdad me dijeron pásate mañana y lo recoges firmado..., no lo entiendo), me están pidiendo cerca de 60 euros. Eso sí ahora creo que puedes gestionarlo todo allí para que encima adapten o engorden más aún los precios.

Total, que me gustaría saber si alguno me podría decir si en unos sitios es más económico que en otros y donde me recomendáis hacerlo.

Hace unos 10 años me decían que en la cruz roja era más económico, por que para ser sinceros por esas fechas miraba menos la diferencia de 10-20 euros, pero ahora están las cosas peor..., pero que os voy a contar!

Muchas gracias por contestar de antemano.

Ed.: por cierto, realizaría la gestión de renovación en la provincia de Almería.

"Soy absolutamente responsable de lo que digo, pero total y absolutamente irresponsable de lo que ustedes entiendan". H. Maturana
 #2
Escrito   0  0  
No se de donde eres, quizás sabiendo la ciudad te podrían ayudar mejor, pero que yo sepa al menos aquí en Madrid cuesta en todos los sitios igual.

Soy malo y eso es bueno, jamás seré bueno y eso no es malo y no me cambiaría por nadie.

Mi cuerpo y mi alma pertenecen a laura.1974 emoticon enamorado
 #3
Escrito   0  0  
Si tienes la mutua pides cita, te cuesta todo 35 euros + las tasas de Trafico, valido para conductor, conyuge e hijos creo recordar.

Y sino tienes mucho tiempo quizas alguna gestoria te lo gestione todo sin tener que ver a un medico y todo te salga por unos 80 euros o asi emoticon disimulo.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #4
Escrito   0  0  
en estos casos esta todo el tinglado montado, creo que te tocara pasar por el aro compañero emoticon triste
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aoshi81
No se de donde eres, quizás sabiendo la ciudad te podrían ayudar mejor, pero que yo sepa al menos aquí en Madrid cuesta en todos los sitios igual.

Lo gestionaría en la provincia de Almería pero suelo moverme por Andalucía o Murcia.

quote:
Originalmente escrito por kerb31
Si tienes la mutua pides cita, te cuesta todo 35 euros + las tasas de Trafico, valido para conductor, conyuge e hijos creo recordar.

Y sino tienes mucho tiempo quizas alguna gestoria te lo gestione todo sin tener que ver a un medico y todo te salga por unos 80 euros o asi .


No pertenezco a la mutua, pero en esos precios son los que estaba comentando, ya que 60 + 22,60 euros de tasas rondan los 80 euros.

El caso es que yo considero que es excesivo, pero bueno si no encuentro nada tendré que "adaptarme" o no usar el coche (que no es una opción muy probable).

Gracias a ambos por contestar.

"Soy absolutamente responsable de lo que digo, pero total y absolutamente irresponsable de lo que ustedes entiendan". H. Maturana
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por luce88
en estos casos esta todo el tinglado montado, creo que te tocara pasar por el aro compañero emoticon triste

eso parece, aunque voy a preguntar en la cruz roja de mi zona a ver cuanto costaría, que según tengo entendido puede ser un precio un poco inferior, y puestos a dárselo a una consulta privada que ni me miran...

"Soy absolutamente responsable de lo que digo, pero total y absolutamente irresponsable de lo que ustedes entiendan". H. Maturana
 #7
Escrito   0  0  
Lo de dejarlo pasar... no creo que sea una opcion...

Si no renuevas el permiso en un tiempo, lo pierdes (eso creo recordar)... y tendrias que pasar por la autoescuela de nuevo o bien presentarte por libre.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #8
Escrito   0  0  
en jaen suele costar unos 35 euros,,, aqui ahi un sitio que lo hace bastante mas barato pero te comprueban todo de verdad... es en la cruz roja!!, mira a ver en la cruz roja de donde vivas si hacen reconocimientos y a que precio

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #9
Escrito   0  0  
Mi padre tiene una consulta donde se dedica a esto. Y el precio, de cabeza, es sobre los 55 € y eso que está en un pueblo a unos 20 km de Valencia (según creo sólo hay otra consulta de este tipo aparte de la suya, él fue el primero hace unos 20 años).

Desde hace un par de años ahora la renovación la gestionan desde la consulta, introducen los datos en el asqueroso sistema informático y se tramita la renovación e incluso le aparece si puede o no expedírsele el permiso al paciente. Incluso te hacen una foto mediante una webcam.

Por otra parte, y esto sí que lo sé de buena mano porque soy yo el que le toca ir a tráfico a pagar las tasas de cada renovación, a mi padre le cuesta casi 25 € la tasa que él tiene que pagar por paciente (y desde verano sube de precio cada poco tiempo...). Con lo cual mi padre gana 30 € por paciente (a dividir entre dos médicos, a veces tres). Y aparte de ganar dinero hay que pagar las facturas de la consulta.

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
 #10
Escrito   0  0  
Yo lo renove en Febrero. En Madrid, y es lo que hay. Como les han dado la posibilidad (a los centros de reconocimientos medicos) de hacerlo todo en el mismo sito, pues es lo que tiene.

Solo tienes que echar cuentas.

35 Si o si del certificado medico
27 y pico de las tasas de trafico.

El resto hasta lo que te cobran, es por su gestion. Tu veras si merece la pena pagarlo por no tener ninguna molestia (es decir, alli mismo te hacen el reconocimiento, lo envian a trafico y en una semana tienes el carnet en casa)

Es el precio de la comodidad.

Un saludo

No permitas que una china en el zapato te impida recorrer el mundo
Volver a La Taberna