Primeras dudas sobre saldo y cobertura

2.023 9
 #1
Escrito   0  0  
Acabo de activar la sim de tuenti móvil de danet que viene con 5 euros de saldo.

Después de trastear un poco entro al área de usuario y veo que me quedan 4.99 de saldo (normal por haber usado algo de datos) pero al mismo tiempo me da por consultar en el 2201 y me pone que tengo 4.63 sin haber llamado ni hecho nada más. Vuelvo al área de usuario y ahí siguen los 4.99, a qué se debe esto, es algo normal? ¿De cual de los dos datos me tengo que fiar más?

Por otro lado me gustaría saber donde se puede mirar la cobertura EDGE de movistar, porque me parece increíble que a estas alturas en una ciudad como Málaga sigamos con GPRS cuando orange y hasta yoigo ya tienen EDGE activado.

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
No se puede mirar qué cobertura tienes, debes poner un post en la comunidad movistar y te lo dicen sin problemas.

Yo en mi pueblo de 3000 habitantes tengo EDGE y HSDPA de movistar, pero de Orange y Vodafone solo hay GPRS y HSDPA.

En cuanto al saldo, fíjate más en las llamadas, pues el panel de tuenti tarda un poco en actualizarse.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jp231
Acabo de activar la sim de tuenti móvil de danet que viene con 5 euros de saldo.

Después de trastear un poco entro al área de usuario y veo que me quedan 4.99 de saldo (normal por haber usado algo de datos) pero al mismo tiempo me da por consultar en el 2201 y me pone que tengo 4.63 sin haber llamado ni hecho nada más. Vuelvo al área de usuario y ahí siguen los 4.99, a qué se debe esto, es algo normal? ¿De cual de los dos datos me tengo que fiar más?

Por otro lado me gustaría saber donde se puede mirar la cobertura EDGE de movistar, porque me parece increíble que a estas alturas en una ciudad como Málaga sigamos con GPRS cuando orange y hasta yoigo ya tienen EDGE activado.

Gracias


En que zona de Málaga vives?, vamos si no quieres no hace falta que me respondas, pero x la zona donde me muevo, hay cobertura excelente, zona Carlos Haya, Chapas y luego en Plaza Mayor hay EDGE también. Un saludo y bienvenido a Tuenti, en cuanto a la facturación no te preocupes es normal que al principio haya unos desbarajustes unos cuantos céntimos arriba o abajo, pero pronto verás que todo funciona correctamente, vas a ahorrar bastante, y con buena cobertura, ya nos cuentas.emoticon carcajada
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nexustwo
En que zona de Málaga vives?, vamos si no quieres no hace falta que me respondas, pero x la zona donde me muevo, hay cobertura excelente, zona Carlos Haya, Chapas y luego en Plaza Mayor hay EDGE también. Un saludo y bienvenido a Tuenti, en cuanto a la facturación no te preocupes es normal que al principio haya unos desbarajustes unos cuantos céntimos arriba o abajo, pero pronto verás que todo funciona correctamente, vas a ahorrar bastante, y con buena cobertura, ya nos cuentas.emoticon carcajada

Pues quizá estén implantando ahora el EDGE por zonas, lo digo porque hasta hace unos meses estuve con yoigo y en todos los sitios por donde me muevo no había EDGE de movistar y sí de yoigo, y esta tarde al meter la sim de tuenti ni rastro aun de EDGE, al menos por donde vivo, zona de La Rosaleda.

¿Sabes si hay EDGE en la zona del aeropuerto, Churriana, llegando a Torremolinos? Es la zona donde mas lo voy a usar.

Y lo del saldo pues esperaré porque el 2201 es de pago si lo usas más de dos veces al día. A ver si se arregla.
 #5
Escrito   0  0  
Para que se actualice el saldo de la web tienes que salir de tuenti y volver a loguearte.
El edge y las coberturas en general, van por barrios. Por mi zona no hay ni rastro de edge movistar mientras orange y voda si tienen.

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #6
Escrito   0  0  
Cuándo comentais del edge es pq así consumis menos datos con 2g o pq le dais importancia,os pregunto por aprender,q no tengo ni idea...jajaja

75 MINUTOS SIN ESTABLECIMIENTO+1 GIGA DE DATOS POR 9 EUROS,para lo demás usa movilvoip,llamadas tiradas de precio... pulsa en el botón y date de alta desde allí:
5 euros de saldo gratis sí te das de alta con mi invitación Gracias por elegirme,sí me avisas,te pongo un verde...
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Lo del edge es supuestamente por tema de bateria o porque tu movil es sólo 2G, como mi caso.
El 3G consume más batería que el 2G, pero en 2G para que los datos tengan una velocidad minimamente usable tiene que tener edge. Sin edge va a 64kbps como máximo y con edge creo que a unos 200 kbps.

Lo que no se es si ahora que hay 3G a 900MHz habrá diferencia de gasto con el 2G.

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #8
Escrito   0  0  
Yo lo tengo en 2G configurado.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por brma
Lo del edge es supuestamente por tema de bateria o porque tu movil es sólo 2G, como mi caso.
El 3G consume más batería que el 2G, pero en 2G para que los datos tengan una velocidad minimamente usable tiene que tener edge. Sin edge va a 64kbps como máximo y con edge creo que a unos 200 kbps.

Lo que no se es si ahora que hay 3G a 900MHz habrá diferencia de gasto con el 2G.


Muchas gracias por contestar pq has aclarado mis conceptos...me imaginaba q era por eso...pero tenía lío en la cabeza por alguna cosa más q había leído a otros,y eso os pregunté para aclararme más...saludos y gracias...

75 MINUTOS SIN ESTABLECIMIENTO+1 GIGA DE DATOS POR 9 EUROS,para lo demás usa movilvoip,llamadas tiradas de precio... pulsa en el botón y date de alta desde allí:
5 euros de saldo gratis sí te das de alta con mi invitación Gracias por elegirme,sí me avisas,te pongo un verde...
 #10
Escrito   0  0  
Pues nada confirmo que el EDGE de movistar en Málaga, al menos en las zonas por donde me muevo, sigue brillando por su ausencia.

Y efectivamente el móvil lo tengo siempre puesto en 2g para ahorrar batería y salvo que descargue algo pesado siempre utilizo edge para navegar o mandar mensajes. Bueno, ahora gracias a movistar tengo que andar cambiando a 3g mas a menudo.
Volver a .Tuenti