[ayuda] Cancelar Mis Datos Personales De Carrefour Movil

1.871 2
 #1
Escrito   0  0  
Hola,
he solicitado en CARREFOUR MOVIL la cancelación de mis datos personales de cualquier fichero o base de datos de este operador, ya que hace más de dos años y medio que no formo parte de esta compañía.

Cuando solicito la cancelación de datos, me mandan una carta por escrito a mi casa diciendome que no procede la cancelación de datos, debido a que tienen que guardar mis datos para justificar mi existencia.

¿cuando un operador puede cancelarte totalmente los datos? o ellos han vulnerado mi derecho poniendo esa excusa, cuando en realidad saben que mis datos no son necesarios

reitero, ha pasado más de dos años y medio ¿Qué responsabilidad? después de este tiempo.

Alguién que me pueda orientar o ayudar para que se me cancelen los dastos, o alguien que lo haya hecho y sepa con certeza que sel e cancelaron.
un saludo Amigos emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
A ver, compañero, esto no va aquí.

Este subforo es del SAC de Orange, no de Carrefour Móvil. Para eso está el apartado de OMVs.

Tampoco sé si es especialmente productivo que escribas privados y luego hilos y tal, pero bueno, mejor postear donde van las cosas.

En cualquier caso, una vez solicitada la cancelación de datos personales, teniendo en cuenta los hechos que comentas, el titular del fichero tiene la obligación de cancelar TODOS los datos personales del solicitante obrantes en el fichero, bloqueándolos única y exclusivamente a disposición de las autoridades administrativas y judiciales para cualquier responsabilidad que surja del propio tratamiento de datos (art. 16.3 LOPD y art. 31.2 LOPD) y eliminándolos de cualquier tratamiento comercial o de la compañía, o que "justifique tu existencia".

Si de verdad en Carrefour Móvil te han respondido que no cancelan tus datos por eso que dices, lo que tienes que hacer es denunciar ante la Agencia Española de Protección de Datos (aquí tienes un modelo que puedes seguir)

Si de verdad ha sido esa la respuesta, es contraria a derecho, y en cuatro o cinco meses habrá una resolución a tu favor del Director de la AEPD.

En la denuncia aporta tu solicitud de cancelación para que se vea si tu solicitud se ajustaba o no a Derecho, y de la respuesta de Carrefour Móvil para que quede claro su incumplimiento o no de la Ley.

Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias pinchitin, y perdona por la equivocaciòn , gracias un saludo
Volver a S.A.C. oficial