[AYUDA] Robo de teléfono, sospecha de denuncia falsa

23.873 22
 #1
Escrito   0  0  
El sábado 9 de feb por la tarde, sobre las 7, le robaron el telefono a mi novio en Castellón capital. Estaba en la terraza de un bar mirando cosas del telefono y pasó un tio corriendo y se lo quitó de las manos sin más. Os resumo un poco, a ver si os parece normal lo que ha ocurrido hoy.

Dia 9: Le roban el tfno, me llama de una cabina para que llame yo a la operadora a cortar la linea (de contrato), mientras él se va a poner la denuncia a comisaria, todo esto en Cs capital. A las 19.25h la linea queda suspendida por robo. Viene a casa (a unos 30km de Cs) a por la caja etc, ya que sin el imei no podía poner la denuncia.

Sobre las 11 llegamos otra vez a comisaría de Castellon, siendo fiestas hay bastante movimiento y tenemos que hacer bastante cola. Entra por fin, pone la denuncia, le recomiendan no bloquear el teléfono ya que si lo venden en un Cash converters o "le ponen otra sim y lo vuelven a encender" lo pueden localizar y recuperar. Salimos de alli a la 1.30h de la mañana.

Dia 11: Va a la tienda de Movistar a hacer el duplicado de la sim para poder tener linea. Le cobran 9€ por el duplicado. Ni un dupli gratis al año, ni denuncia por robo, ni nada. 9€.

Dia 12: Esta mañana han llamado desde la comisaría para que fueramos esta tarde, "para seguir investigando el robo", y que si tenía algun seguro del teléfono o algo, que lo llevasemos. Llegamos alli, con la caja y la factura, no tenía seguro ni nada; pues al parecer (a mi no me han dejado entrar) han estado bastante insistentes en el tema del seguro, preguntandolo demasiadas veces, incluso indagando si el seguro de hogar nos cubre el robo del telefono y pensabamos cobrar algo del seguro. Que si hemos puesto una denuncia falsa por robo, para cobrar el seguro, nos acarrearía una multa de hasta 3000€ y bla bla bla. Ha dado la sensación de que los malos éramos nosotros. También que porqué la denuncia pone la palabra "tirón" cuando el robo no ha sido por tirón, sino simplemente se lo quitarón de la mano.. pues hombre, por favor no se lo pidieron. Y que por qué fuimos a por la caja y volvimos, e hicimos tantas horas de cola para denunciarlo en esa comisaría de Castellón, cuando podíamos haberlo denunciado en nuestro pueblo. Pues simplemente no lo sabíamos, no hemos puesto tantas denuncias en la vida y no teníamos ni idea, sinceramente pensabamos que si algo ocurre en tal sitio, se tenia que denunciar en esa localidad. Ni se nos ocurrió.

Pues por todo esto, encima estamos bajo sospecha de denuncia falsa para cobrar un seguro, inexistente, por el robo del teléfono.


¿Es el procedimiento habitual en los robos de terminales??? Porque me ha parecido extrañisimo que "nos miren mal" los propios agentes, por una denuncia de este tipo.


Por cierto, es un LG L5, unos 170€ libre le costó en enero, tampoco es para tanto no? Tanta sospecha con nosotros para eso?


Y una ultima cosa, hay algun apartado en este foro, o algun hilo, donde poner los imei de numeros robados por si alguien del foro los compra sin querer?


Gracias por todo.


RESUMEN: A mi novio le roban el mvl y en comisaria sospechan que es denuncia falsa para cobrar el seguro. ¿Es normal?
 #2
Escrito   0  0  
INCREÍBLE!!!... ¿y ésta gente está para "proteger los derechos y libertades de los ciudadan@s"?

FATAL emoticon roto2
 #3
Escrito   0  0  
Hay muchas denuncias falsas para cobrar los seguros, pero no por moviles de esa gama

Me escondo detras de las cortinas por que temo ser reportado .......

10$ de descuento en iherb con el codigo IGU355

Nuevos sorteos para conseguir una invitación a Forocoches.
SIGUE MIS HILOS PARA ENTERARTE
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por loco_desk
Hay muchas denuncias falsas para cobrar los seguros, pero no por moviles de esa gama

Yo entiendo lo de las denuncias, y se que no es por nosotros en particular, sino por la cantidad de denuncias falsas que habrán por telefonos, coches, de todo. Pero eso no significa que nos hablen ya como dando por hecho que nuestra denuncia es falsa, cuando ni siquiera tenemos seguro para el mvl, y tampoco es de alta gama. Ha sido en plan.. "no teneis seguro, pero de verdad de verdad de verdad? mira que si trincais del seguro...... de verdad que no tenéis seguro? y porque ponéis la denuncia aqui? y porque decís que ha sido un tirón?" e intentando buscar contradicciones en el relato de los hechos.
 #5
Escrito   0  0  
Es imcreible las cosas que pasan, de todas maneras la denuncia ya está puesta y a ver si hay suerte y lo recuperaís, lo del seguro del piso si se puede hacer, al menos el mio incluye robo fuera del hogar, si teneis meterlo por ahí, al menos recuperareis la pasta y no estareis haciendo nada ilegal, os han robado el movil, habeis puesto denuncia y vuestro seguro del piso os lo cubre, punto final.

Saludos

"El Athletic no es un equipo de fútbol, es una forma de entender la vida"

Mi rojo es de un mentiroso caradura que engaña a sus compradores,(Rubiiio)
 #6
Escrito   0  0  
Como alguien dijo antes hay muchas denuncias falsas para cobrar el seguro.
A mi me pasó hace poco más de un mes.
El menda en comisaría me dijo que si estaba seguro que me lo habían robado.
Al final puse una cara seria y le dije que procediera a hacer la denuncia inmediatamente que no tenía toda la tarde que perder, que se le parecía bien llamaba a mi padre (es abogado).
Hizo la denuncia con una mala leche tremenda.

Vente a AMENA.
Te llevas 15 euros, 5 te los regalo y 8 de Beruby.
Envía privado y lo concretamos.
 #7
Escrito   0  0  
Me han llamado a primera hora de la comisaría, el telefono está localizado y tienen una persona detenida! Cuando salga mi novio de currar (propietario del telefono y autor de la denuncia) iremos a recogerlo, al telefono, no al detenido jajaja.

No me han dicho como lo han localizado (a ver si nos lo cuentan esta tarde) ni en qué estado se encuentra, espero que funcione.

Ahora supongo que ya no sospecharán de nosotros por denuncia falsa... Aunque hoy me han vuelto a decir que si habíamos cobrado algún seguro por el robo.

Luego os cuento!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manchega68
INCREÍBLE!!!... ¿y ésta gente está para "proteger los derechos y libertades de los ciudadan@s"?

FATAL emoticon roto2

+1
Alguna gente que se dedica a velar por nuestra seguridad NO TIENEN VERGUENZA.
Si ellos hiciesen su trabajo, en vez de estar tomando cañitas gratis en el bar en hora de servicio, probablemente a ese chaval no le hubiesen robado el móvil.
Este tipo de gente incompetente, me recuerda a una situación que me pasó hace poco, cuando perdí mi DNI, y me presento en comisaría para poner denuncia por pérdida de documentación. Mas que nada para que conste si alguien que lo encontrase hiciese algo ilegal con el, y la respuesta fue que no, que si no me lo habían robado no podía poner denuncia, y yo insistiendo en que si podía poner denuncia, y ellos erre que erre que no, así que me tuve que dar media vuelta...
Cuando ya venía escarmentado con este tema ya que hace unos años me pasó lo mismo y me encontré un coche puesto a mi nombre...
Así nos va.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cord24
+1
Alguna gente que se dedica a velar por nuestra seguridad NO TIENEN VERGUENZA.
Si ellos hiciesen su trabajo, en vez de estar tomando cañitas gratis en el bar en hora de servicio, probablemente a ese chaval no le hubiesen robado el móvil.
Este tipo de gente incompetente, me recuerda a una situación que me pasó hace poco, cuando perdí mi DNI, y me presento en comisaría para poner denuncia por pérdida de documentación. Mas que nada para que conste si alguien que lo encontrase hiciese algo ilegal con el, y la respuesta fue que no, que si no me lo habían robado no podía poner denuncia, y yo insistiendo en que si podía poner denuncia, y ellos erre que erre que no, así que me tuve que dar media vuelta...
Cuando ya venía escarmentado con este tema ya que hace unos años me pasó lo mismo y me encontré un coche puesto a mi nombre...
Así nos va.


Pues yo pienso que la la culpa la tenemos los ciudadanos, se ha extendido tanto la picaresca de denunciar en falso para cobrar del seguro que la policía ya no se cree nada. Lo de tomas cañitas gratis sobra completamente, o si no, cuéntaselo a alguno cuando tengas un percance y te estén ayudando, eso y que no tienen vergüenza.

..-..
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cloe86
Me han llamado a primera hora de la comisaría, el telefono está localizado y tienen una persona detenida! Cuando salga mi novio de currar (propietario del telefono y autor de la denuncia) iremos a recogerlo, al telefono, no al detenido jajaja.

No me han dicho como lo han localizado (a ver si nos lo cuentan esta tarde) ni en qué estado se encuentra, espero que funcione.

Ahora supongo que ya no sospecharán de nosotros por denuncia falsa... Aunque hoy me han vuelto a decir que si habíamos cobrado algún seguro por el robo.

Luego os cuento!

Ahora ve a comisaria y denuncia al policia que te dijo eso por amenazaemoticon lengua
Suerte que has encontrado el movil.
Volver a General