[AYUDA] Ayuda con la R-sim7 y un iPhone 5 de Japón.

4.505 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola chicos, veréis tengo un problema con la liberación de un iPhone 5 de la compañía japonesa Au KDDI de Japón. Lo compré de segunda mano a un precio excepcional en una cadena de compraventa. El móvil funciona perfectamente pero no hay manera de poder liberarlo.

Yo actualmente tengo aquí en Japón una línea de la compañía NTT Docomo. Ayer fui a que me substituyeran la micro SIM actual por una nano SIM, pero me dijeron que no tienen al no trabajar con Apple. Así que me aventuré a recortar la micro hasta llegar a hacerla nano. Bien, lo hice con dos tarjetas sim, la de Orange de España y la de NTT Docomo. A pesar de que en la sim japonesa tuve que llegar a recortar parte metálica, y no poca, ésta funciona perfectamente cuando (con un adaptador) la pongo de vuelta en el iPhone 4S y lo mismo con la de Orange.

Entonces, ahora viene la incógnita. ¿Por qué no funciona la R-sim 7? Lo máximo que he logrado es que la tarjeta sim de Orange se llegue a conectarse a la red y aparezca en el status bar la palabra “Roaming” donde debería de salir el nombre del operador y al cabo de unos minutos desaparecer a favor de un “SIM inválida”. Entretanto, cuando parece estar activo, no recibe ni envía ni llamadas ni mensajes. Por lo que respecta a la otra sim (la japonesa), nada de nada. Aparece “Buscando…” y ya!

Al ser un móvil CDMA he puesto los parches que se indican, tanto los manuales como los de cydia. Y nada de nada! No sé qué pasa.

¿Puede que no funcione ni con la una ni con la otra por el mero hecho de que ninguna de las dos sim son MICROsims? Tengo entendido que los iPhone 5 reconocen si les das “gato por liebre”. En fin… que estoy desesperado.

Ah, en la configuración de “datos móviles” dejo activadas las opciones de LTE y de CDMA internacional, no sé si esto tendrá alguna cosa que ver.

Por último, sabéis si es necesaria una tarjeta nanosim de la compañía original del iPhone 5 para todo el proceso? En las instrucciones no lo he visto que sea así.

Muchísimas gracias a todos. Y perdonad por el tostón, pero he querido ser los más concreto posible.

Un saludo
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, ya lo conseguí. Me he pasado muchas horas en ello, pero finalmente ya lo conseguí.

Volví a comenzar de nuevo y el secreto está en reiniciar dos veces consecutivas. Así el iPhone 5 coge señal. Lo que me extraña es que sólo lo he logrado con la sim de NTT Docomo, con la de Orange, no ha habido manera. No sé.

Para quien se haya encontrado en una situación similar cuento lo que he hecho:

1. Recorté la tarjeta sim de NTT Docomo y la sim blanca que venía con la Gevey ultra s (que la tenía de cuando utilicé el iPhone 4s)

2. Inserté la tarjeta blanca (reset sim) con la R-sim 7. Seleccionó el operador que aparece en el menú, escojo la opción de iPhone 5

3. Reinicio

4. Inserto la tarjeta sim de NTT Docomo con la R-sim 7. Selecciono de nuevo el operador que aparece en el menú, escojo la opción iPhone 5

5. Reinicio

Si después de algunos minutos "Buscando..." no aparece señal es necesario volver a reiniciar por segunda vez.

Si por algún motivo debo reiniciar o apagar el móvil, deberé volver a reiniciarlo porque a la premera no aparecerá la señal.

Ah, importante decir que NO he instalado ningún patch, tal y como indican en algunas guías. NO sé si es casualidad o qué, pero sin esos patchs he conseguido utilizar el móvil.

Otras aportaciones:
Ajustes --> General --> Datos móviles:

Datos móviles ACTIVADO
Activar LTE ACTIVADO

Itinerancia:

Itinerancia de voz ACTIVADO
Itinerancia de datos ACTIVADO
CMDA internacional activado

Bueno... un follón. Pero al menos ahora puedo utilizar mi iPhone 5.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Captura

Nuntius ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Ayuda con la R-sim7 y un iPhone 5 de Japón.

 #4
Escrito   0  0  


Encontré este vídeo que puede interesar a quien se encuentre en situación similar. En este caso se trata de un iPhone 5 CDMA de América.

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
me lo apunto emoticon guiño gracias por averlo explicado emoticon sonrisa


Madrid
Volver a Apple