CANON EOS 1100D o NIKON D3100

16.348 15
 #1
Escrito   0  0  
Hola, estoy bastante verde en esto de las reflex y para empezar estaba pensando en una de estas 2.
Hay una oferta muy buena de la canon en ECI en 340 con el objetivo EFS 18-55 IS II. En 425 esta la canon con dos objetivos (EFS 18-55 DC y EF 75-300 DC). La nikon con el 18-55 estabilizado ronda los 400.
¿Cual es la mejor opcion? ¿Que diferencia hay entre los modelos 18-55 de las dos canon?
Un saludo

Tranquilos chavales, solo hablamos de teléfonos...
 #2
Escrito   0  0  
La diferencia creo que el segundo lleva el objetivo estabilizado, pone IS II, asi se llaman en canon los objetivos estabilizados si no me equivoco, respecto a la camara, yo compraria la nikon 3100 ya que segun he eschuchado es mejor que la 1100d de canon,diferencias entre la dos, yo creo que pocas,yo tenia las mismas dudas que tu y al final me acabo de comprar una nikon 5100 con ojjetivo 18-105 vr.De todas formas, puedes darte una vuelta por nikonistas, darte de alta en el foro y preguntar sobre la camara, yo lo hice y la verdad que merece la pena ya que te pueden aconsejar bastante a la hora de comprarte la camara.
Yo llevo un dia con la 5100 y me parece la caña, menuda diferencia respecto a mi compacta sony t3.
 #3
Escrito   0  0  
La diferencia creo que el segundo lleva el objetivo estabilizado, pone IS II, asi se llaman en canon los objetivos estabilizados si no me equivoco, respecto a la camara, yo compraria la nikon 3100 ya que segun he eschuchado es mejor que la 1100d de canon,diferencias entre la dos, yo creo que pocas,yo tenia las mismas dudas que tu y al final me acabo de comprar una nikon 5100 con ojjetivo 18-105 vr.De todas formas, puedes darte una vuelta por nikonistas, darte de alta en el foro y preguntar sobre la camara, yo lo hice y la verdad que merece la pena ya que te pueden aconsejar bastante a la hora de comprarte la camara.
Yo llevo un dia con la 5100 y me parece la caña, menuda diferencia respecto a mi compacta sony t3.
 #4
Escrito   0  0  
¿cuanto te ha costado?

Tranquilos chavales, solo hablamos de teléfonos...
 #5
Escrito   0  0  
La compré en el corte ingles con una oferta del 15% menos este fin de semana,me costó 550 euros con objetivo 18-105,mas una bolsa para llevarla y una tarjeta de 8 gb,la verdad que estoy encantado con la camara.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
yo entre esas dos optaba por la 1100d,tiene algunas cosas de menos,pero otras de mas,eso si, me pillaba el 18 55 is,pero no el 70 300 emoticon guiño.

que yo sepa, la nikon tiene mas mpx con una calidad al menos similar,por lo que te permitirá recortar mas las fotos, y si tiene medición puntual, muy interesante si te metes a exponer "bien". La canon en cambio es mas facil y amigable para empezar, al menos desde mi punto de vista, con opciones como el ISO en auto en modo manual, o la posibilidad de ver el histograma antes de tirar la foto(no se si ,como en modelos superiores, te muestra las fotos sobreexpuestas,pero bueno)cosas que la nikon no tiene.

Y si algun dia quieres un tele, por algo menos de 200 tienes el 55-250 is, que esta muy bien en relación calidad precioemoticon sonrisa

Ahora, que el paquete de la 5100 con el 18 105...tira mucho mas!! jejeje

Saludos!

People in a car produces an accident...
An accident in a car produces people!!!
 #7
Escrito   0  0  
Yo tengo la misma duda.

Me quiero comprar una de las dos. En Amazon la Canon está a 344 € y la Nikon a 389 €. Mi presupuesto no da más de sí, así que tiene que ser una de las dos. Por otro lado es que todo el mundo habla muy bien de ambas y no me ayuda a decantarme por una u otra.
 #8
Escrito   0  0  
La nikon técnicamente es mejor cámara, como en casi cualquier modelo que compares de ambas marcas actualmente a estos niveles (canon no ha mejorado sus sensores apenas, el rendimiento de una 650d no difiere mucho de una 350d en ese aspecto)

Dicho ésto, tampoco hay una diferencia como para descartar la 1100d, pero la realidad es que es peor cámara.

 #9
Escrito   0  0  
Al final me he cogido la Nikon D3100. Ahora tocará ir aprendiendo poco a poco.
 #10
Escrito   0  0  
has cogido una buena cámara, ya verás como poco a poco aprendes,y empiezas a sacarle partido emoticon guiño