[AYUDA] ¿Como saber si el disco duro esta muriendo?

4.692 18
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, mi minipc atom330....cada vez va a peor, las aplicaciones tardan mas en arrancar, se queda medio colgado windows,...

La cosa es que el sistema apenas tiene instalado nada, esta optimizado con tuneup, ibre de virus, malwares etc...

Por lo que he pensado que debe ser el disco duro, ya que intente instalar un LINUX y luego decidí borrarlo....y a partir de ahí los problemas....

1º Desparecieron 16gb de Disco duro que no tengo forma de recuperarlos....y luego los fallos del disco.

¿Que opinais?

¿Pillo un ssd de 32 gb y le doy algo mas de velocidad al sistema operativo dejando el otro para descargas?

¿Puedo recuperar el otro ?

Gracias.

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
 #2
Escrito   0  0  
BUenas noches.

Puedes empezar probando algún programita como CrystalDiskInfo y ver qué errores te saca.

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #3
Escrito   0  0  
Pues ese programa dice que el estado de salud del Diso es BUENO

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
 #4
Escrito   0  0  
Aunque lo tengas todo reciente... por qué no miras qué te arranca en el inicio con algún programa tipo Hijackthis? Si instalaste Linux, luego borraste, etc. me parece que tu disco duro necesita un formato completo o incluso a bajo nivel para recuperar su rendimiento. Igual he dicho alguna barbaridad, que alguien me corrija!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #5
Escrito   0  0  
Si el Crystal te dice que el estado es bueno entonces el disco está bien.

Lo único que tienes que hacer es volver a formatear el disco y reorganizar el sistema de particiones. Para eso necesitarás un gestor de particiones.

Cubot Zorro 001
 #6
Escrito   0  0  
La cosa es que ya he formateado, pero los gigas perdidos no salen por ningún lado.

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
 #7
Escrito   0  0  
¿Qué programa has utilizado para formatear?.

Los gigas que te faltan probablemente están ocupando una partición oculta de Linux, casi con toda seguridad la que usa Linux como área de intercambio (Swap).

Para poder eliminar esa partición y añadirla al total del disco tienes que usar un gestor de particiones.

Cubot Zorro 001
 #8
Escrito   0  0  
Hazle un "chkdsk /f c:" sin las comillas, utilizando la consola. La consola se abre escribiendo "cmd" sin las comillas donde dice ejecutar, al darle al botón de bajo a la izquierda. Te pedirá que reinicies, y tras el análisis en un momento te dirá si tienes algún sector defectuoso. Sale tan rápido que si no sabes donde mirar, mejor grabalo en vídeo y así no te se escapará


O descargate el HDD regenerator
 #9
Escrito   0  0  
He probado hasta con Gparted.....y no me salen los gigas ocultos.

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juanjuanjo
Hazle un "chkdsk /f c:" sin las comillas, utilizando la consola. La consola se abre escribiendo "cmd" sin las comillas donde dice ejecutar, al darle al botón de bajo a la izquierda. Te pedirá que reinicies, y tras el análisis en un momento te dirá si tienes algún sector defectuoso. Sale tan rápido que si no sabes donde mirar, mejor grabalo en vídeo y así no te se escapará


O descargate el HDD regenerator


Segun eso esta todo ok.

Veo que me toca formatear de nuevo la unidad y reinstalar todo.


Creo que voy a perder los 16gb.....al menos aun me quedan unos cuantos mas.

Gracias.

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
Volver a Informática