[AYUDA] ¿Cómo funciona de verdad la suspensión de línea en Orange?

15.583 16
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Dado que cierto personaje desvirtuó el hilo abierto con la consulta y éste acabó en el Black Hole, repito la pregunta.

Gracias de antemano emoticon sonrisa


Se ha sabido últimamente que Orange está ofreciendo a los clientes en retenciones de bajas la suspensión de línea durante seis meses.

Estos días atrás se comentó por el foro que Orange cobraba 3 euros al mes en concepto de gastos de no sé qué estupidez. Pero también llamé yo ayer para poner a prueba el asunto, y el agente me juró y perjuró que no, que ahora era gratuito, precisamente desde antes de ayer.

Ya no sólo es que Orange se contradice en su propia página web (es muy diferente lo que dice aquí y lo que dice aquí), sino que además se contradice con las condiciones generales de contratación y encima se contradice con la legalidad vigente.

A este respecto, el artículo 19.3 del Real Decreto 899/2009 (recordemos que de obligatorio cumplimiento para Orange) dice:
quote:
El abonado tiene derecho a solicitar y obtener gratuitamente del operador del servicio la suspensión temporal de éste por un período determinado que no será menor de un mes ni superior a tres meses. El período no podrá exceder, en ningún caso, de 90 días por año natural. En caso de suspensión, se deducirá de la cuota de abono la mitad del importe proporcional correspondiente al tiempo al que afecte.
Este texto, además, está reproducido de forma casi exacta en uno de los párrafos de la cláusula 5 de las Condiciones Generales Comunes de Contratación de los Servicios Orange.

Entonces nos encontramos con que en retenciones ofrecen seis meses de suspensión cuando no se pueden dar (el texto dice claramente que la suspensión "no podrá exceder, en ningún caso, de 90 días por año natural"), y así lo dice también un fragmento de la web de Orange, en contradicción tanto con la legalidad como con otro fragmento de la misma web. Y además nos encontramos con que para unos se cobran 3 euros mensuales y para otros justo el día anterior se eliminó esa cuota (que anda, que si luego es mentira se encuentra el cliente con el pastel y nadie se hace responsable, por supuesto)

En consecuencia, pregunto a Orange_mvl. ¿Cuál es la realidad, aunque parezca que nadie la conoce en Orange?
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitin
Dado que cierto personaje desvirtuó el hilo abierto con la consulta y éste acabó en el Black Hole, repito la pregunta.

Gracias de antemano emoticon sonrisa


Se ha sabido últimamente que Orange está ofreciendo a los clientes en retenciones de bajas la suspensión de línea durante seis meses.

Estos días atrás se comentó por el foro que Orange cobraba 3 euros al mes en concepto de gastos de no sé qué estupidez. Pero también llamé yo ayer para poner a prueba el asunto, y el agente me juró y perjuró que no, que ahora era gratuito, precisamente desde antes de ayer.

Ya no sólo es que Orange se contradice en su propia página web (es muy diferente lo que dice aquí y lo que dice aquí), sino que además se contradice con las condiciones generales de contratación y encima se contradice con la legalidad vigente.

A este respecto, el artículo 19.3 del Real Decreto 899/2009 (recordemos que de obligatorio cumplimiento para Orange) dice:

Este texto, además, está reproducido de forma casi exacta en uno de los párrafos de la cláusula 5 de las Condiciones Generales Comunes de Contratación de los Servicios Orange.

Entonces nos encontramos con que en retenciones ofrecen seis meses de suspensión cuando no se pueden dar (el texto dice claramente que la suspensión "no podrá exceder, en ningún caso, de 90 días por año natural"), y así lo dice también un fragmento de la web de Orange, en contradicción tanto con la legalidad como con otro fragmento de la misma web. Y además nos encontramos con que para unos se cobran 3 euros mensuales y para otros justo el día anterior se eliminó esa cuota (que anda, que si luego es mentira se encuentra el cliente con el pastel y nadie se hace responsable, por supuesto)

En consecuencia, pregunto a Orange_mvl. ¿Cuál es la realidad, aunque parezca que nadie la conoce en Orange?


Misterios de esta compañia, ni ellos mismos saben lo que tienen entre sus manos...

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #3
Escrito   0  0  
hasta hace unos dias te puedo asegurar que cobran 3e+iva al mesemoticon triste
y ofrecer ofrecen hasta 6 meses pero esto no te lo puedo asegurar que sea así ya que yo la he tenido 2 mesesemoticon ummmmm

emoticon corazon
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinguin_
hasta hace unos dias te puedo asegurar que cobran 3e+iva al mesemoticon triste
y ofrecer ofrecen hasta 6 meses pero esto no te lo puedo asegurar que sea así ya que yo la he tenido 2 mesesemoticon ummmmm


Esto es nuevo?, puedes explicar mas?.

Saludos.

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por socom7
Esto es nuevo?, puedes explicar mas?.

Saludos.


http://ayuda1.orange.es/app/particu...on%20de%20linea
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por orangito2
http://ayuda1.orange.es/app/particu...on%20de%20linea

En primer lugar muchas gracias orangito2. Antes la suspension era entre 1 y 3 meses, siendo el periodo minimo 30 dias, ahora esto me deja a cuadros la verdad.

Saludos.

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por socom7
Esto es nuevo?, puedes explicar mas?.

Saludos.


pues si amigoemoticon alegre
me han cobrado 3e+ en concepto "mantenimiento de linea"
que pasa que antes no cobraban??
yo es que nunca lo habia hechoemoticon ummmmm

emoticon corazon
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por PINGUIN_
pues si amigoemoticon alegre
me han cobrado 3e+ en concepto "mantenimiento de linea"
que pasa que antes no cobraban??
yo es que nunca lo habia hechoemoticon ummmmm


Antes te permitian entre 1 mes y 3 meses suspender la linea (tiemp minimo 30 dias), era totalmente gratuito, por eso te digo que lo que te han cobrado a ti debe de ser nuevo.

Saludos.

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por orangito2
http://ayuda1.orange.es/app/particu...on%20de%20linea

Sería interesante saber si lo correcto es eso, o esto: http://ayuda.orange.es/legal/pregun...i-contrato.html
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por PINGUIN_
pues si amigoemoticon alegre
me han cobrado 3e+ en concepto "mantenimiento de linea"
que pasa que antes no cobraban??
yo es que nunca lo habia hechoemoticon ummmmm


Se confirma pues que el agente de retenciones me mintió, y que en bajas MIENTEN a los clientes para evitar perder líneas, lucrarse y luego quitarse el problema de encima diciendo que fue un error.
Volver a S.A.C. oficial