[AYUDA] Liberar iPhone 4 Orange

19.150 35
 #1
Escrito   0  0  
Seré breve.
Hace 2 años me compre un iPhone 4 con un contrato con orange de año y medio de permanencia.
Esta pasada semana inicié una portabilidad a otra compañia pensando que al haberse acabado la permanencia el mobil que habia comprado ya era mio.
Pues no. Resulta que tengo liberar el telefono pero como ya no soy de orange me dijeron que no es posible.
Viendo otras opciones el precio con esta compañia en particular es de 150€
Que opciones habría?
Un saludo y muchas gracias por leer mi caso.
 #2
Escrito   0  0  
La liberación de un teléfono -da igual que sea iPhone o cualquier otro- se tiene que pedir cuando el contrato inicial al que se asignó el terminal por alta o renove está aún vigente.

Solo en el caso de contratos de empresa/autónomos es posible solicitar la liberación en los tres meses siguientes a la baja o portabilidad del número y del contrato.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Olvídate, estoy en la misma situación y nada.
La historia es la siguiente:
Parece un cuento de hadas cuando te dicen los pasos pero NO. La historia es otra:
1º deciros que es casi imposible la liberación.
2º Empiezan hablando de 12 euros en vez de 9.
3º Cuando te das cuenta te están haciendo una oferta de permanencia (a la baja siempre), y si no la deseas te dicen que te cobrarán 190 euros por liberarlo, 120 para apple y 70 para ellos. Mentira.

A pesar de que dicen que el dictamen de la CMT no es vinculante (cosa que no entiendo para qué sirve entonces), creo de ley que si yo he cumplido mi parte del trato ellos cumplan la suya. Mi teléfono no era en préstamo.
¿qué clase de chorizos son? Una vergüenza, así que pagaré mi tlf libre y los mandaré donde le gustaba a Fernando Fernan Gómez.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por permeret
Olvídate, estoy en la misma situación y nada.
La historia es la siguiente:
Parece un cuento de hadas cuando te dicen los pasos pero NO. La historia es otra:
1º deciros que es casi imposible la liberación.
2º Empiezan hablando de 12 euros en vez de 9.
3º Cuando te das cuenta te están haciendo una oferta de permanencia (a la baja siempre), y si no la deseas te dicen que te cobrarán 190 euros por liberarlo, 120 para apple y 70 para ellos. Mentira.

A pesar de que dicen que el dictamen de la CMT no es vinculante (cosa que no entiendo para qué sirve entonces), creo de ley que si yo he cumplido mi parte del trato ellos cumplan la suya. Mi teléfono no era en préstamo.
¿qué clase de chorizos son? Una vergüenza, así que pagaré mi tlf libre y los mandaré donde le gustaba a Fernando Fernan Gómez.


1º La liberación se realiza siempre que se complan los requisitos de solicitarlo sobre la línea mediante la cual se adquirió el terminal.
2º 12 euros es el precio para liberar iPhones de contratos de empresas/autónomos. Para particulares son 9 euros sea o no iPhone. En el caso de que la línea tenga compromiso de permanencia en contrato se cobra dicho compromiso si el cliente quiere proseguir con la libearación (previo aviso, claro)
3º Si no tienes compromiso de permanencia -independientemente de que aceptes o no las ofertas que te hacen- el único coste es el de los mencionados 9 o 12 euros + iva dependiendo del segmento al que pertenezca el contrato. Esto de "repartir beneficios" como comprenderás es completamente falso.

Un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
Entonces te pediría ayuda porque esa fue mi experiencia (yo también le dije que me estaba engañando y, sin embargo, siguió en sus trece).
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por permeret
Entonces te pediría ayuda porque esa fue mi experiencia (yo también le dije que me estaba engañando y, sin embargo, siguió en sus trece).

¿Exactamente en qué quieres que te ayude?emoticon inseguro La liberación se realiza exclusivamente en el 2286, sólo en caso de que el proceso desde allí se haya dado como completo y haya fallado yo podría intervenir.

Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
Tengo un iphone 4 que adquirí de segunda mano y lo he asociado a mi línea de teléfono para poder contratar el seguro y poder bloquearlo por si lo pierdo o me lo roban.
Por temas de trabajo me gustaría poder liberarlo pero en el 2286 sólo me dan problemas.

¿Qué puedo hacer para poder liberarlo?

Gracias
 #8
Escrito   0  0  
Hola, comeras2,

Realmente quien puede pedir la liberación del teléfono es el primer propietario del mismo ya que aunque el tuyo esté vinculado a tu línea, realmente la liberación solo la puede solicitar la línea para la cual se haya asociado el teléfono como terminal de renove o alta nueva. emoticon sonrisa

Un saludo.
 #9
Escrito   0  0  
Me he puesto en contacto con el anterior propietario y me ha dicho que vendió el móvil porque se ha cambiado de compañía.
¿Entonces no tengo ninguna posibilidad de poder liberar este móvil?
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por comeras2
Me he puesto en contacto con el anterior propietario y me ha dicho que vendió el móvil porque se ha cambiado de compañía.
¿Entonces no tengo ninguna posibilidad de poder liberar este móvil?


Así es, si la línea con la que se obtuvo ya no está en Orange no se podría liberar.

Saludos.
Volver a S.A.C. oficial