Vodafone atribuye a los clientes de prepago su fuerte perdida de clientes

2.090 13
 #1
Escrito   0  0  
de xataka

Hoy era el día señalado para que Vodafone España rindiese cuentas sobre los ingresos generados, clientes ganados o perdidos y demás cifras económicas en el último trimestre de 2012 y los datos no sorprenden. Estos vuelven a recoger una fuerte bajada de ingresos y una fuerte perdida de clientes, que el operador atribuye en su mayoría a los clientes de prepago.

la compañía que se encuentra en plena negociación con los sindicatos para reducir su plantilla ha presentado hoy un resultado que reduce un 11.3% sus ingresos por servicios comparándolos con los del mismo trimestre del año anterior. Una vez más son las llamadas de voz y los mensajes de texto los que tiran para abajo mientras los bonos de Internet siguen creciendo.




JAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJA

Estos ya no saben ni que excusas poner. si siguen así cierran el chiringuito.
¡Dejad de maquillar y admitid que dais pena!



Y esperad que esta es buena!!!:

cuenta con medio millón de cliente con las nuevas tarifas Base o Red. Dicha cifra supone cerca de un 5% de los clientes de contrato por lo que parece que muchos de los clientes del operador esperan, porque tienen permanencia o porque no les conviene, para cambiarse a las nuevas tarifas o a una mejora de estas


EXITAAAAAAAZO DE LAS RED, EXITOOOOO!!!

 #2
Escrito   0  0  
No seamos tan simplistas, una empresa de telefonía actual, no se fija sólo por números de clientes. Los clientes prepago con poco gasto mensual (o ninguno, que se limitan a hacer una recarga cada x meses), generan pocos ingresos, y no les merece la pena, quizá les merece más la pena revender servicios a Pepephone, porque es así de fácil... si eres de pepephone, beneficias a Vodafone y eso es ingreso de empresa, no sólo clientes directos.

Por lo demás, Vodafone sigue siendo más rentables que las OMW para los clientes con alto gasto, una persona que gaste en llamadas una media de 30 euros, les compensa estar en Vodafone, Movistar u Orange, y si no, en retenciones te hacen buenas ofertas.

Ejemplos reales:
-Tarifas de 250 minutos, 500 sms gratis, 1 gb de datos (base3), con huawai g300 incluído por 20 euros más IVA en altas nuevas. También disponible con la tarifa RED ilimitada.

-En retenciones, tarifas @M, Base3 o RED, al 50% de descuento durante 6 meses o un año. Lo que quiere decir que tienes una tarifa ilimitada (RED) por 26 euros IVA incluído, sin permanencia, ¿que compañía iguala?


todo es muy subjetivo y se repetirá miles de veces, si gastas MUY POCO una OMW, si tu gasto es medio o alto, sigue compensando estar en Vodafone u otra de las grandes.
 #3
Escrito   0  0  
¿Tú te has leido el post?

 #4
Escrito   0  0  
Si? por?... no te vale mi argumentación porque difiere de la tuya?

Que se tienen que poner las pilas, lo sabemos todos. También dije hace casi un año, que vodafone parecía que quería reducir plantilla aprovechándose de la bochornosa y beneficiaria reforma laboral hecha a medida del gran empresario, eso ya se sabía... datos negativos y ERE para todos..., no creo que una gran empresa como Vodafone no haga todo milimetrado.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por drako29
No seamos tan simplistas, una empresa de telefonía actual, no se fija sólo por números de clientes. Los clientes prepago con poco gasto mensual (o ninguno, que se limitan a hacer una recarga cada x meses), generan pocos ingresos, y no les merece la pena, quizá les merece más la pena revender servicios a Pepephone, porque es así de fácil... si eres de pepephone, beneficias a Vodafone y eso es ingreso de empresa, no sólo clientes directos.



Pues entonces su estrategia igual es errónea, porque reducen sus ingresos un 11,3% (dicen) con respecto al año anterior, en el que también habían caído en ingresos. Van un poco cuesta abajo ¿no?.

Y en cuanto a revendedores, creo que hoy día Pepephone es la única OMV (por lo menos importante) que ofrece red Vodafone, y espero que no intente apretar a Pepephone porque en ese caso la hunde....

A mí, como ex cliente de Vodafone, no me extraña este hundimiento cada vez mayor que quieres que te diga...
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
"cuenta con medio millón de cliente con las nuevas tarifas Base o Red. Dicha cifra supone cerca de un 5% de los clientes de contrato por lo que parece que muchos de los clientes del operador esperan, porque tienen permanencia o porque no les conviene, para cambiarse a las nuevas tarifas o a una mejora de estas"

Poco me parece, aunque tampoco es de extrañar, las @M no se han pasado a Red tantas como cabia esperar, a las @S no se sabe fijo si les dejan pasar a Base3 porque hubo muchas quejas y no acaba la cosa de aclararse, hay gente que le permiten y gente que no (en permanencia me refiero) y las @XS son posiblemente las que mas se han pasado a Base2.

Lo de @S con permanencia si que fue una verguenza, resulto que una Base3 sin permanencia era mejor tarifa y mas barata que una @S con permanencia. Comparadas ambas con permanencia, resultaba que la Base3 era 7 euros mas barata que la @S.

Yo logre que me cambiaran a base3, pero a base de hacer mucho ruido, dar mucha guerra y acabar baneado del foro de vodafone por insistir en una serie de cosas a cuenta de eso.

Saludos: Lordman
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por drako29
[B]Si? por?... no te vale mi argumentación porque difiere de la tuya?
/B]
No genio, es por irte por los cerros de úbeda. emoticon sonrisa


Y ahora seguimos hablando de como juega vodafone al despiste sin admintir que van de c*l* por su mala gestión.

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Y ahora seguimos hablando de como juega vodafone al despiste sin admintir que van de c*l* por su mala gestión.

Yo lo que entiendo es que quieren perder clientes y lo estan haciendo a drede.

De otra forma no se explica.

Saludos: Lordman
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lordman
Yo lo que entiendo es que quieren perder clientes y lo estan haciendo a drede.

De otra forma no se explica.


Pues yo mira que creo que eso es lo que pretende hacer creer Vodafone; ninguna empresa normal quiere perder clientes por muy poco consumo que hagan, pueden ser potenciales grandes consumidores,pero es más, el margen de beneficio puede ser incluso mayor en los pequeños clientes que en los grandes.

Tienen una estrategia empresarial de mierda y lo están pagando, simplemente.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por abladen

No genio, es por irte por los cerros de úbeda.
[/B]

Cómo te gusta faltar, campeón emoticon guiño
Si no te gusta mi argumentación, que va en el mismo sentido que tu hilo, te la comes, o abres un blog, no entres en un foro a debatir emoticon guiño

quote:
Originalmente escrito por lordman
quote:Y ahora seguimos hablando de como juega vodafone al despiste sin admintir que van de c*l* por su mala gestión.

Yo lo que entiendo es que quieren perder clientes y lo estan haciendo a drede.

De otra forma no se explica.


Pues claro que quieren deshacerse de clientes, eso está claro, y vuelvo a repetir, lo dije hace casi un año, telefónica y vodafone buscaban quitarse líneas "residuales" de baja rentabilidad, y además aligerar personal con EREs aprovechándose de la reforma laboral, aprobada ahora, hace casi un año.
Volver a Vodafone