Fue la la EGB el mejor sistema educativo que tuvo España?

9.790 20
 #1
Escrito   0  0  
En la época de la EGB, BUP, COU, FP1, FP2......
No creéis que salían los estudiantes mejor preparados?
Ahora veo que obligan a los estudiantes que no quieren estudiar a estar hasta los 16 años en un colegio molestando a los que quieren aprender.
Y encima los padres sabiendo que sus hijos no quieren aprender a los 16 aun les siguen apuntando a ciclos de grado medio para seguir molestando a los que quieren aprender.
Antes cuando el niño tenia 14 años y no quería estudiar se le enviaba a trabajar y se le acaban todas las tonterías de golpe.

Creéis que nuestros políticos han acertado cambiando el sistema educativo cada dos por tres habiendo uno que funcionaba a la perfección y donde salieron las personas mejor preparadas de nuestra historia?

P.D: No sabia si ponerlo en politica o en offtopic
 #2
Escrito   0  0  
No sé si ha sido el mejor o no, pero a la ESO le da 100.000 vueltas.

Entre otras cosas, ahora los niños de 12 años están en el instituto, y creen que son "mayores", se comportan como cuando antes tenías 14 o 15...

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Eloytxo
No sé si ha sido el mejor o no, pero a la ESO le da 100.000 vueltas.

Entre otras cosas, ahora los niños de 12 años están en el instituto, y creen que son "mayores", se comportan como cuando antes tenías 14 o 15...


+1000

y lo dice uno que estudio ESO y no EGB, por cierto mi hermano fue la ultima promocion de EGB, y tambien la primera en librarse de la mili, no tuvo suerte ni na el jodio! xD
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por luce88
+1000

y lo dice uno que estudio ESO y no EGB, por cierto mi hermano fue la ultima promocion de EGB, y tambien la primera en librarse de la mili, no tuvo suerte ni na el jodio! xD


Yo soy uno de ellos!
 #5
Escrito   0  0  
Es complicado. Más que el sistema educativo, lo que ha cambiado ha sido la educación de los padres hacia sus hijos, que la mayoría los han ido "mimando" cada vez más hasta el día de hoy.

Chupipandi Veterana, siempre vigilando GSMSpain

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por roccoraus
Es complicado. Más que el sistema educativo, lo que ha cambiado ha sido la educación de los padres hacia sus hijos, que la mayoría los han ido "mimando" cada vez más hasta el día de hoy.

Eso tambien, pero la educacion en el cole, ha bajado muchisimo. Ahora, casi no saben donde tienen la derecha y la izquierda...
 #7
Escrito   0  0  
Sí. Había más nivel y más exigencia.
Ahora hasta las universidades son un cachondeo con la mierda de los créditos y Bolonias. Cuando yo entré había asignaturas con 1000 matriculados y una tasa de aprobados del 10/20%. Eso sí que era jodido. O sabías bien bien las cosas o cargabas.
Ahora es todo mucho más fácil. El esfuerzo está muy poco valorado, y la ley del mínimo esfuerzo es lo que impera.Y en las privadas peor. Ahí apruebas pagando x dinero.
No creo que sea generalizado. Yo hablo de los casos que conozco

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tatiso
Sí. Había más nivel y más exigencia.
Ahora hasta las universidades son un cachondeo con la mierda de los créditos y Bolonias. Cuando yo entré había asignaturas con 1000 matriculados y una tasa de aprobados del 10/20%. Eso sí que era jodido. O sabías bien bien las cosas o cargabas.
Ahora es todo mucho más fácil. El esfuerzo está muy poco valorado, y la ley del mínimo esfuerzo es lo que impera.Y en las privadas peor. Ahí apruebas pagando x dinero.
No creo que sea generalizado. Yo hablo de los casos que conozco


Una vez mas compi, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Saludos emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
No se si será el mejor sistema, pero si es mejor que los que han venido después, se exigía mucho más nivel, aparte la figura del profesor no estaba en la situación en la que está ahora.

Pero también me gustaría comentar una cosa, el papel de los padres, ya no están tan involucrados (bajo mi punto de vista claro) como lo estaban por ejemplo en la generación de mis padres, a parte, socavan muchas veces la autoridad del profesor poniéndose de parte de sus hijos. Aunque, por un lado lo entiendo, toda esta nueva sociedad que hay ahora nos ha llevado a que yo tenga que trabajar de 9 de la mañana a 9 de la noche, por lo que al llegar a casa CERO ganas de ponerme a hacer los deberes con mis hijos, además, no puedo estar encima de ellos por que apenas los veo, mi mujer igual, necesitamos dos sueldos, cuando antes con el sueldo de una persona se mantenía toda la familia y encima sólo se trabajaba 7-8 horas SIN JORNADA PARTIDA, otras de las gentilezas de nuestro país.

Asco de políticos.
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Política