Invertir en bolsa y el momento actual

2.611 10
 #1
Escrito   0  0  
Llevo mucho tiempo desconectado del mundo de la bolsa, próximamente me vence un plazo fijo.
Mirando la web de invertía e comprobado que ahora mismo esta todo algo caro ya que mirando la evolucion general de las ultimas 52 semanas la mayoria de valores del ibex han doblado su precio (sobretodo bancos)

Yo tenia en mente montar una cartera a medio-largo plazo con

MAPFRE, IBERDROLA,REPSOL,SANTANDER,BBVA Y SABADELL

Pero es que esto valores precisamente son los que casi han doblado su precio, aun siguen estando tirados de precio comparando con hace 6 años atras, pero los precios de santander a 12 euros por ejemplo dudo que los volvamos a ver algún día en España.

También me habia fijado en estos valores porque es fácil conseguir una media de un 5% en dividendos y como hasta 1500 euros estan excentos de impuestos pues algo que me gano.

El plazo fijo actual es un crimen, el 1,75% y encima con en 21% de retención, asi que te se queda en nada.
 #2
Escrito   0  0  
El plazo fijo actual es un crimen, el 1,75% y encima con en 21% de retención, asi que te se queda en nada.

Efectivamente. Para eso mejor otras cosas.

La bolsa no es un juego, si no la conoces puedes perder mucho mucho dinero.
Yo con respecto a Mapfre no lo veo muy claro

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #3
Escrito   0  0  
De momento esperaria, con los cortos desfogados, los próximos dias seguiremos viendo bajadas y en los próximos meses habrá gran volatilidad con lo que podremos comprar a precios muy interesantes, pensando en los dividendos, aunque algunos los recortan o suspenden esto no será siempre asi y nosotros ya tendremos compradas nuestras gallinas para que nos sigan dando huevos regularmente.emoticon guiño

Mis Tratos OK: lucky23.krishen.sorcitroen.juanbv3.madafaka. ppooppii.mmonti.diegumball.robers55.regher.
buke.doezdo.culozucio.Zidane5.Fer1000.harry18.mgar
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kiv
El plazo fijo actual es un crimen, el 1,75% y encima con en 21% de retención, asi que te se queda en nada.

Efectivamente. Para eso mejor otras cosas.

La bolsa no es un juego, si no la conoces puedes perder mucho mucho dinero.
Yo con respecto a Mapfre no lo veo muy claro


+1.... Mapfre desde que salio....no termina de cuajar...
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Llevo mucho tiempo desconectado del mundo de la bolsa, próximamente me vence un plazo fijo.
Mirando la web de invertía e comprobado que ahora mismo esta todo algo caro ya que mirando la evolucion general de las ultimas 52 semanas la mayoria de valores del ibex han doblado su precio (sobretodo bancos)

Yo tenia en mente montar una cartera a medio-largo plazo con

MAPFRE, IBERDROLA,REPSOL,SANTANDER,BBVA Y SABADELL

Pero es que esto valores precisamente son los que casi han doblado su precio, aun siguen estando tirados de precio comparando con hace 6 años atras, pero los precios de santander a 12 euros por ejemplo dudo que los volvamos a ver algún día en España.

También me habia fijado en estos valores porque es fácil conseguir una media de un 5% en dividendos y como hasta 1500 euros estan excentos de impuestos pues algo que me gano.

El plazo fijo actual es un crimen, el 1,75% y encima con en 21% de retención, asi que te se queda en nada.


Es difícil aconsejar en bolsa, pero ahora mismo de las que has puesto tan solo me gusta Mapfre.

Por el momento no entraría en banca mediana: Sabadell

Las grandes tanto BBVA como Santander no las veo buenas opciones ahora mismo, que lo hagan bien puede, pero no me terminan de convencer.

Repsol desde que no tiene YPF ha perdido mucho valor, la Caixa dijo hace unos días que no quiere salirse, pero si se saliera y mas adelante seguro que saldrá Sacyr, es una petrolera pequeña y puede ser opable, por lo que podría ser que a medio plazo estuviera controlada su cotización.

Te aconsejo empresas con buenas trayectorias de beneficios y que den regularmente dividendos, huye de empresas bajistas o de chicharros.

Saludos cordiales.
 #6
Escrito   0  0  
Invertir en bolsa ahora?. Es como jugar a la ruleta rusa.
Es tentador porque la renta fija no da nada, pero la posibilidad de que se acabe este ciclo especulativo alcista y volvamos a las andadas es posible (nuevas subidas de prima de riesgo, el ibex de nuevo en los 7mil o 6mil, etc).
Si te sobra dinero y quieres jugar, adelante, pero vamos, yo no lo haria.
 #7
Escrito   0  0  
sii inviertes a medio-largo plazo no es tan ruleta rusa hay valores bastante seguros del Ibex con buena rentabilidad si los compras a buen precio a medio plazo tendras dividendos y a largo seguro que te generar plusvalus, pero a este tiene que restarle el precio de la custodia, las comisiones, canones ...

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #8
Escrito   0  0  
yo de los que has citado sólo veo bbva y santander, y aún asi.. esperaria a ver qué tal.. porque tal y como está la situación del pais y los lios de corrupción que hay.. esto va a bajar y va a repercutir en el mercado! asi que ahora ahora ahora..no entraria porque esto cae seguro.. o al menos eso pienso yo por mi poca experiencia en el tema...! emoticon sonrisa,

yo de ti me dedicaria a vigilar los valores que te convencen.....hasta que te decidas a comprar.....*-)

¡¡¡PON UN JAMÓN EN TU VIDA!!! cerdos 100% ibéricos bellota ¡¡¡que no te den gato por liebre!!! ENCARGA YA TU JAMÓN info AQUÍ
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Llevo mucho tiempo desconectado del mundo de la bolsa, próximamente me vence un plazo fijo.
Mirando la web de invertía e comprobado que ahora mismo esta todo algo caro ya que mirando la evolucion general de las ultimas 52 semanas la mayoria de valores del ibex han doblado su precio (sobretodo bancos)

Yo tenia en mente montar una cartera a medio-largo plazo con

MAPFRE, IBERDROLA,REPSOL,SANTANDER,BBVA Y SABADELL

Pero es que esto valores precisamente son los que casi han doblado su precio, aun siguen estando tirados de precio comparando con hace 6 años atras, pero los precios de santander a 12 euros por ejemplo dudo que los volvamos a ver algún día en España.

También me habia fijado en estos valores porque es fácil conseguir una media de un 5% en dividendos y como hasta 1500 euros estan excentos de impuestos pues algo que me gano.

El plazo fijo actual es un crimen, el 1,75% y encima con en 21% de retención, asi que te se queda en nada.


Ahora mismo Mapfre e Iberdrola estan muy baratas por fundamentales,los dos grandes bancos tienen aun dudas sobre su futuro pero tampoco estan caros,las otras dos de momento esperaria a ver sus resultados en los proximos trimestres poprque no lo ceo claro.Tienes caballos ganadores en BME,Enagas,REE,Indra incluso ACS,las tres primeras se han ido un poco pero tienen un futuro prometedor.Espero que te sirva.

saludos.

Gracias a Internet por la información que nos proporciona!
 #10
Escrito   0  0  
Flores (Asinver): “Hay que aprovechar la debilidad para comprar BBVA o Santander”

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos!