Nokia Drive disponible para TODOS los WP 8 (De momento no en España)

2.747 5
 #1
Escrito   0  0  
Nokia y Microsoft han “liberado” la aplicación Nokia Drive+ para teléfonos no-Nokia, eso sí solo para los usuarios de USA, Reino Unido y Canadá. Al permitir esto Nokia pretender poder afinar mas su aplicación gracias a los “feedback” que le envíen los usuarios.

Hemos probado a cambiar región del teléfono a Reino Unido y también nos permite la descargar en nuestro HTC 8X y HTC 8S en España, pero en el momento en que intentamos iniciar la aplicación nos muestra error “SIM card unsupported” (Tarjeta SIM no soportada) y nos obliga a cerrar la aplicación, con lo que si no eres de los países seleccionados parece que no podremos disfrutar de esta aplicación sino tenemos un Nokia Lumia.

Nokia Drive+ Beta ofrece navegación “Turn by Turn”, mapas Offline, aviso de limites de velocidad, etc, y es uno de los puntos fuertes de Nokia en su competencia con el resto de fabricantes tanto Windows Phone como de otros sistemas operativos móviles.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Temperatura en Girona


Línea principal y única: Hits


Email: magnum500@outlook.com
 #2
Escrito   0  0  
Yo ya no entiendo nada emoticon sorprendido

¿Por qué Nokia regala Drive a los WP no-Nokia? Para mí Nokia Drive es una razón de peso para escoger un Nokia en vez de un HTC. Con esta medida yo, y me imagino que muchos otros, me pensaría muy mucho antes de pagar el sobreprecio de un 820 respecto al 8X, cuando el último le barre en prácticamente todo menos en las aplicaciones.

¿Por qué sólo lo hace en EEUU, Reino Unido y Canadá? Si lo haces, hazlo para todo el mundo. Si no, te creas enemigos que no tendrías de no hacerlo para nadie.

Lo dicho, yo ya no entiendo nada emoticon desconcertado

emoticon lengua
 #3
Escrito   0  0  
Fue un acuerdo que Nokia hizo con Microsoft en su momento. Microsoft tiene correo, tienda de aplicaciones, almacenamiento en la nube, VoIP y chat, mapas ... pero no tenía una buena navegación paso a paso.

Supongo que Nokia saldrá ganando en algo, eso seguro.

¿Por cierto saldrá para el resto de WP7?

Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beren_silm


¿Por cierto saldrá para el resto de WP7?



Creo que no emoticon ummmmm .
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beren_silm
Fue un acuerdo que Nokia hizo con Microsoft en su momento. Microsoft tiene correo, tienda de aplicaciones, almacenamiento en la nube, VoIP y chat, mapas ... pero no tenía una buena navegación paso a paso.

Supongo que Nokia saldrá ganando en algo, eso seguro.

¿Por cierto saldrá para el resto de WP7?

Un saludo.


Nokia sale ganando usuarios en su división de mapas, cosa que le viene muy bien para competir con Google Maps y ganar dinero con las empresas que quieran aparecer en sus mapas. Por otra parte ganamos los usuarios, cuántos más usuarios usen Nokia Drive, más mejoras van a ir sacando, e imagino que también les es más fácil ver qué puntos tienen retenciones para poderte cambiar la ruta en caso que sea necesario.

Hace unos meses lo viví en primera persona y quedé impresionado: tenia que ir de A a B y encontrarme allí con alguien que hacía el mismo recorrido que yo pero un poco antes, una media hora antes. El día anterior miré la ruta más o menos que tendría que coger, pero en el momento de hacerla, el GPS simplemente me hizo ir por un camino que no era el que me había mostrado el día anterior cuando hice la simulación emoticon perdido . Estuve tentado a pasar de él, pero al final le hice caso. Quedé increíblemente impresionado y satisfecho cuando al llegar a B y no encontrar a esa persona, la llamé y me dijo que estaba llegando, que había encontrado tráfico.

El GPS usado en ese momento fue un Nokia C7, y ahora tengo un Lumia 800, tengo claro que en temas de mapas para su uso cómo GPS, no hay nada cómo Nokia, y no lo digo sólo por eso, sino porque es algo que siempre he controlado mucho dedicándome a ir con un camión arriba y abajo, y en tema de errores de cartografía, los mapas de Nokia contienen menos que los de TeleAtlas (usados en TomTom), e infinitamente muchos menos que los nuevos de Google, que no hay por dónde cogerlos.

Temperatura en Girona


Línea principal y única: Hits


Email: magnum500@outlook.com
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beren_silm
Fue un acuerdo que Nokia hizo con Microsoft en su momento. Microsoft tiene correo, tienda de aplicaciones, almacenamiento en la nube, VoIP y chat, mapas ... pero no tenía una buena navegación paso a paso.

Supongo que Nokia saldrá ganando en algo, eso seguro.

¿Por cierto saldrá para el resto de WP7?

Un saludo.


Yo sabía que Microsoft y Nokia alcanzaron un acuerdo en verano para que Nokia Maps sustituyera Bing Maps en WP8, pero no para que Nokia Drive estuviera disponible para todos los WP8. De ahí mi sorpresa.

Pero si tienes razón, ¿por qué se deciden ahora (3 meses después de lanzar WP8) a abrir Drive para todas las marcas con WP8 y sólo en 3 países?

Respecto a tu pregunta, pienso que no porque Nokia ya ha dado exclusividad a WP8 para disponer de Nokia Maps offline mientras que a los Lumia WP7.x no nos ha llegado esa importantísima mejora emoticon triste

emoticon lengua
Volver a Windows