[AYUDA] necesito vuestra opinion xperia tipo dual?

10.713 11
 #1
Escrito   0  0  
hola muy buenas a todos,estoy por comprarme mi primer smartphone,no soy muy exigente.pues necesito principalmente el telefono para llamar,alguna que otra vez internet y el gps,y tener eso si dos lineas activas a la vez ,simultaneamente,,,,necesitaria saber que opinais sobre este terminal y si me lo acansejais? pues sobre los 150 euros que es lo que me quiero gastar es el que mas me gusta,espero vuestra opinion y consejos.muchas gracias de antemano.

amagos,,telefonos,permanencias,etc....el gaspacho perfecto para que tengas problemas con tu compañia si juegas con ella,luego no te quejes!!
 #2
Escrito   0  0  
Yo tengo el Xperia Tipo (no dual) y funciona bastante bien. De batería me suele durar de media 2 días y poco, que no está mal para estar siempre con wifi, etc. emoticon sonrisa De GPS he utilizado el Copilot y también va bien, es verdad que el smartphone no tiene brújula (por lo que no sabe si estás mirando al norte o al sur) pero cuando empiezas a mover el vehículo pues el mapa ya se gira y ya sabe hacia donde estás mirando (según tengo entendido los GPS que venden también son así).

Yo para el uso que le das te lo recomiendo, yo lo compré por 110€ (por no ser dual) y de calidad/precio lo vi muy bueno emoticon sonrisa

Saludos!!

quote:
Originalmente escrito por radioarcoi
hola muy buenas a todos,estoy por comprarme mi primer smartphone,no soy muy exigente.pues necesito principalmente el telefono para llamar,alguna que otra vez internet y el gps,y tener eso si dos lineas activas a la vez ,simultaneamente,,,,necesitaria saber que opinais sobre este terminal y si me lo acansejais? pues sobre los 150 euros que es lo que me quiero gastar es el que mas me gusta,espero vuestra opinion y consejos.muchas gracias de antemano.
 #3
Escrito   0  0  
Un buen telefono por ese precio

Un tema - Hurt de Johnny Cash -
Una película - La Naranja Mecánica de stanley kubrick -
Un libro - Un Mundo Feliz de Aldous Huxley -
 #4
Escrito   0  0  
muchas gracias por vuestra opinion,seguramente me lo cómpre ,aunque me gustaria escuchar de algun amigo del foro que lo tenga personalmente,me gustaria saber si puede tener activas las dos sim al mismo tiempo.

amagos,,telefonos,permanencias,etc....el gaspacho perfecto para que tengas problemas con tu compañia si juegas con ella,luego no te quejes!!
 #5
Escrito   0  0  
Por aquí creo que habia algun post: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

quote:
Originalmente escrito por radioarcoi
muchas gracias por vuestra opinion,seguramente me lo cómpre ,aunque me gustaria escuchar de algun amigo del foro que lo tenga personalmente,me gustaria saber si puede tener activas las dos sim al mismo tiempo.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
bueno después de un mes con el teléfono tipo dual de sony en casa y probarlo,,,dire que no estoy muy contento con el la verdad,es mi primer Smartphone,no soy apenas exigente,pero deja mucho que desear en algunos aspectos.

para quien le pueda interesar decir que en cuanto ala duración de la batería esta bastante bien,dandole caña te aguanta el dia sin problemas,dos días a medio uso,unas llamaditas,algunas conexiones de internet wifi y 3g etc,,,esto con las dos sim activas y brillo de la pantalla mas bien bajo,pero no del todo,

en mi caso almenos se producen cortes de cobertura,en la sim 1 que la tengo con pepephone (la principal que uso)aveces marca que tiene cobertura y me llaman y da que esta fuera de ésta o apagado,,,luego me llegan los mensajes de llamadas perdidas ,lo peor es que me pasa casi todo los días,te cres que la tienes activa y esta apagada durante un rato,la sim 2 la tengo con simyo y es la que uso solo para datos,,decir que estos problemas jamas me pasaba con mi Nokia pencurrio c-2,ademas vivo en buena zona de cobertura.

si dejas solo la sim 1 y apagas la 2 el problema de cobertura y llamadas perdidas desaparece.

luego es patético la conmutación de datos entre wifi y 3g,la wifi no suele dar problemas pero la 3g es patética para que me enganche una vez me quedo sin wifi,tengo que apagar y encender teléfono o activar desactivar datos,,vamos!! un infierno!!,y dejar claro no es problema del 3g,,la cámara dice ser de 3,2 megapíxeles y no me creo nada,mi antiguo Nokia con los mismos megas la claridad de las imágenes y la nitidez superan con creces a la de este sony,no soy exigente,pero es que se ven levemente borroso los segundos planos de las fotografías y en cuanto amplia te das cuenta que la cámara no tiene 3 megaspixeles


en cuanto a las configuraciones:

algunas configuraciones del sony son horrendas,como la importación de contactos a la agenda,o configurarlos para que el teléfono te lea los contactos de la sim,estas configuraciones aparte de estar muy escondidas,las veos no están en su apartado correspondiente con la partida de cabeza para configurarlo.
luego tendras que buscarte e instalarle un explorador de archivos de carpetas,porque no podras ver algunas cosas relacionadas con archivos de musica ,,,le metia canciones al teléfono y no tenia menda de saber donde quedaban en el teléfono pues no se encontraban ni en la galería xperia,ni en música y en ninguna otra parte,,,la solución como ya dije.... un explorador para ver las carpeta.

por lo de mas esta mas o menos bien,quitando el tema de contactos y agenda y lo de los archivos de música,,,el sonido es bastante bueno y alto en reproducción de archivos asi como el del teléfono para comunicarte

lo bueno que tiene este teléfono es que con un simple pulso en un botón ya hemos dicho al teléfono por donde queremos hacer todas las operaciones,si por la sim 1 o la 2 ,no como la de los chinos que siempre te estan preguntando por donde queríamos hacer las cosas.,,lo malo que el dichoso botón esta justo debajo de los del volumen y cada dos por tres estas conmutando sin querer la selección de la sim 1 y la 2 . pues es justo por donde sujetas el teléfono con la mano.

en tema de agilidad y fluidez no es la leche,pero no esta mal para un procesador de 800 de un solo nucleo y ram de 500

en fin perdonad que me enrrollara,pero el dia que me lie a buscar información de este terminal parecía no haber mucha.con ésto espero ayudar a aquellos indecisos, asi mismo si creeis que cometo fallos al expresarme por no saber manejar bien el dual sim de sony háganmelo saber con vuestros comentarios para que podamos aprender todos

amagos,,telefonos,permanencias,etc....el gaspacho perfecto para que tengas problemas con tu compañia si juegas con ella,luego no te quejes!!
 #7
Escrito   0  0  
El problema que tengo es que cada vez que enciendo mi xperia tipo tengo que configurarlo para que aparezcan los contactos de la sim

Esta configuracion no se me guarda al apagarlo
Como has solventado tu este problema?
 #8
Escrito   0  0  
anordeya...este es un punto malo del xperia dual de las que me quejo,en mi caso tube que importar de la sim todos los contactos al telefono ,hasta aqui todo bien,el problema es que cuando grabas un nuevo contacto en el telefono este se graba en la memoria de la sim ,con lo cual no te aparecera en la agenda de contactos del telefono,asi que tendras que ir a buscarlo a la sim e importarlo... la otra opcion es que dejes que el telefono te muestre tanto los ya importados (que son los que realmente ves en la agenda cuando quieres buscar a alguien,que son los del telefono) y los de que tienes en la sim ,en este caso veras los contactos duplicados(los del telefono y lo des la sim a la hora de consultar la agenda),,con lo cual cuando consultes tu agenda tendras dos pepes, dos manuel,,,dos matildes...etc....yo personalmente lo que hago es importar el nuevo contacto agregado al telefono,,,,bueno te explico como hacerlo: desde la pantalla principal le das a AGENDA,,,,,luego a OPCIONES( que son las rallitas a la derecha de la casita abajo en la parte inferior del telefono....luego a FILTRAR.luego seleccionas la sim 1 o la dos que la deses...y marca la casilla TODOS LOS CONTACTOS.....te sales y ya tienes todos los contactos a la hora de consultar en la agenda,los de la memoria del telefono y los de la sim.......bueno colega comentame y prueba lo que te digo y no te de cosa seguir preguntando si no das con el problema para que te pueda ayudar en lo que me sea posible o aprender truquillos si tu das con alguna otra opcion,,,saludos!!

amagos,,telefonos,permanencias,etc....el gaspacho perfecto para que tengas problemas con tu compañia si juegas con ella,luego no te quejes!!
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
por cierto el problema de perdida de coberturas teniendo la misma la he podido solucionar seleccionando la red SOLO GSM en el telefono,parece que cuando se selecciona AMBAS la red GSM y 3g en la conmutacion automatica es cuando aparecen los problemas...para la sin 1 que solo utilizo voz le puesto solo gsm,,,para la sim 2 tambien solo gsm,y se me pone casi a 250kb(un cuarto de mega en prueba de velocidad) que para wassap y ver 4 cosas me sobra,,,con esta configuracion he solucionado el problema de las llamadas perdidas y las perdidas de cobertura,ademas de la conmutacion automatica de wifi a 2g,,si deseo mas velocidad entro en un momento en la configuracion y la pongo en 3g solo la sim de datos......lo mas importantes es que no trabaje el sistema automatico del telefono de gsm y 3g

amagos,,telefonos,permanencias,etc....el gaspacho perfecto para que tengas problemas con tu compañia si juegas con ella,luego no te quejes!!
 #10
Escrito   0  0  
A mí me resulta curioso que de poner unas de las SIM en 3G la otra se pone en 2G pero las dos SIM si que se puede poner en 2G a la vez. No se si es habitual en dual sim.

No me molesta mucho ya que mi tarjeta Simyo funciona muy bién con EDGE en 2G, funciona hasta con VOIP, mientras mi tarjeta Yoigo solamente funciona en 3G, si no eligo cobertura Movistar, claro.

Alquién comenta que tiene velocidad 250Kbps en 2G. Esto ya no puede ser solamente EDGE sino 3G en 900 Mhz ME IMAGINO ...

Por eso me parece temerario vender móviles chino a la gente sin EDGE ni 3G en 900 Mhz ...

Buen hilo, he aprendido mucho

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
Volver a Sony